Manchester City, cada vez más cerca de un histórico triplete

El Manchester City, campeón de la Premier League, acaba de ganar la FA Cup. Dentro de una semana jugará la final de la Champions.
Manchester City
Manchester City, cada vez más cerca de un histórico triplete Crédito: AFP

Manchester City se midió ante el United en el encuentro cumbre por el título de la FA Cup. Los citizens llegaban a este compromiso con la idea de quedarse con s¡u segundo trofeo de la temporada tras haberse coronado en la Premier League. Los 'Red Devils' también buscaban su doblete, para sumar a lo hecho en la Copa de la Liga Inglesa.

Lea también: La derrota del Arsenal corona al Manchester City como campeón anticipado de Premier

El encuentro arrancó bastante movido desde el primer minuto. Tan solo trece segundos después del pitazo inicial, İlkay Gündoğan abrió la cuenta tras un gran remate de media distancia para marcar lo que sería el 1-0 para los celestes, todo esto cuando el público se terminaba de acomodar en el Wembley Stadium.

La jugada del turco puso contra las cuerdas a los dirigidos por Erik Ten Hag que se vieron en desventaja. La anotación tuvo una resolución brillante para los de Guardiola que tomaron la ventaja en la búsqueda de su segunda parada rumbo al 'tripelte'.

Los de Guardiola dominaron la primera parte, pero no se fueron con la ventaja al descanso. Cuando el partido llegaba al minuto 33, Jack Grealish hizo una mano en la disputa del balón y el árbitro sancionó la pena máxima tras la revisión del VAR. El encargado de cobrar fue Bruno Fernandes, que no perdonó para poner el 1-1 parcial.

Tras la reanudación, los dirigidos por Guardiola no bajaron los brazos para llegar a la ventaja. Al minuto 50, Kevin De Bruyne ejecutó un tiro de esquina y el balón vcayó en los pies de Gündoğan que no dudo para poner el 2-1 definitivo a favor del cuadro celeste. Una sentencia que no pudieron revertir los diablos rojos.

Le puede interesar: Manchester City vs Real Madrid: hora y canal para ver el mejor partido de la temporada

Con este resultado, Manchester City conquistó su segundo título de la temporada. Los celestes buscarán cerrar el año de manera perfecta en la final de la Champions League ante Inter de Milán, que se jugará el próximo sábado 10 de junio.


Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero