Final de ataque de Masterchef Celebrity: Así es la última prueba

Los famosos que compiten por la final son Frank Martínez, Carla Giraldo, Liss Pereira y Viña Machado.
Jurados de Masterchef
Jurados de Masterchef en la final del reality Crédito: Canal RCN

Masterchef Celebrity, el reality que se metió en el corazón de los colombianos, llega a su recta final y a un capítulo de finalizar, la última prueba está más buena que nunca.

Tras la salida de Gregorio Pernía, los famosos que compiten por la final son Frank Martínez, Carla Giraldo, Liss Pereira y Viña Machado.

Luego de hacer un recuento de lo que ha sido el paso de cada uno de ellos por el reality, los jurados se dispusieron a explicar el último reto de la final.

Le puede interesar: Se acerca la final de MasterChef y los familiares llegan para apoyar a los finalistas

Los cuatro finalistas tuvieron 15 minutos para mercar todo lo necesario para cocinar el plato para ganar Masterchef Celebrity. Cada famoso debe cocinar un menú de tres platos; entrada, pato fuerte y postre. Además del sabor, la presentación y lo ya aprendido hasta el momento, también evaluarán la coherencia de lo que presente.

En cuanto al tiempo para cocinar el menú, Claudia Bahamón anunció que tendrían dos horas con 30 minutos.

La tensión invadió la cocina del reality, pero los cuatro finalistas tenían claro su menú.

Viña se fue por una entrada de ceviche de raya ahumada con una leche de tigre y una tierra de marañón. Mientras que Frank se fue por unos langostinos de mantequilla, con puré de palmito blanco. Su plato lo denominó confianza y se lo dedicó a sus personas más cercanas.

Por su parte, Carla montó primero el postre, y luego se dedicó a su entrada; un cremoso de berenjena y unas zanahorias cocinadas en sal.

Por último, Liss le apostó a un atún con unos chiles bañados limón y una espuma de garbazo.

El próximo capítulo que se emitirá este lunes festivo, develará el plato fuerte y postre de cada concursante y finalmente se conocerá el ganador de esta emisión.

Lea también: Gregorio Pernia y su sentido mensaje de reflexión tras salir de MasterChef Celebrity

Cabe destacar que en por primera vez, esta edición del programa de gastronomía cuenta con cuatro finalistas, por lo que los nervios aún siguen de punta entre los competidores que tendrán que llegar a un nuevo reto este domingo para ganarse el último puesto.

Por ahora, los televidentes podrán seguir disfrutando de la emisión de este programa, que será este sábado, domingo y lunes a las 8 de la noche por el Canal RCN.


Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella