Filme de animación de Wes Anderson abrirá la Berlinale

La próxima Berlinale se inaugurará con la película de animación "Isle of Dogs", del estadounidense Wes Anderson y con estrellas como Edward Norton, Bill Murray y Scarlett Johansson poniendo la voz a los personajes, informaron hoy fuentes de ese festival de cine.
Wes_Anderson-afp.jpg
AFP

Anderson regresará así al festival berlinés, donde en 2002 presentó "The Royal Tenenbaums", dos años después con "The Life Aquatic with Steve Zissou" y en 2014 "The Grand Budapest Hotel", película que ganó el Oso de Plata Especial del Jurado.

Se trata de la primera vez que un filme de animación abre la Berlinale, destacó en un comunicado, el director del festival, Dieter Kosslick, que califica la película de "fascinante".

La cinta se centra en Atari, un niño de doce años acogido por un alcalde corrupto de Megasaki City, quien parte en busca de su perro después de que el político haya deportado a todos los canes, por decreto, a una isla.

La Berlinale se celebrará del 15 al 25 de febrero próximo y el presidente de su jurado internacional será el director alemán Tom Tykwer, asimismo un habitual entre los cineastas que han presentado algunas de sus películas en ese certamen.

El festival está estos días envuelto en cierta polémica, ya que un destacado grupo de realizados alemanes, entre ellos Fatih Akin, Maren Ade, Doris Dörrie y Volker Schlöndorff, publicaron una carta abierta pidiendo la renovación de sus estructuras.

El colectivo de cineastas reclama mayor transparencia en la elección del director que deberá sustituir a Kosslick, que lleva 16 años en el cargo y cuyo contrato expira en 2019.

Para los firmantes, la mera repetición del esquema establecido resta atractivo al festival de cine berlinés respecto a su competencia europea, especialmente Cannes y Venecia.

La designación del director de la Berlinale es competencia del Ministerio de Cultura, cuya titular actual es Monika Grütters, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

El grupo de cineastas considera que la elección debería corresponder a un equipo, encargado de llevar a cabo esa renovación, mientras que se teme que la sucesión se produzca por designación de Grütters en una persona de su confianza.

Con información de EFE


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026