Filme de animación de Wes Anderson abrirá la Berlinale

La próxima Berlinale se inaugurará con la película de animación "Isle of Dogs", del estadounidense Wes Anderson y con estrellas como Edward Norton, Bill Murray y Scarlett Johansson poniendo la voz a los personajes, informaron hoy fuentes de ese festival de cine.
Wes_Anderson-afp.jpg
AFP

Anderson regresará así al festival berlinés, donde en 2002 presentó "The Royal Tenenbaums", dos años después con "The Life Aquatic with Steve Zissou" y en 2014 "The Grand Budapest Hotel", película que ganó el Oso de Plata Especial del Jurado.

Se trata de la primera vez que un filme de animación abre la Berlinale, destacó en un comunicado, el director del festival, Dieter Kosslick, que califica la película de "fascinante".

La cinta se centra en Atari, un niño de doce años acogido por un alcalde corrupto de Megasaki City, quien parte en busca de su perro después de que el político haya deportado a todos los canes, por decreto, a una isla.

La Berlinale se celebrará del 15 al 25 de febrero próximo y el presidente de su jurado internacional será el director alemán Tom Tykwer, asimismo un habitual entre los cineastas que han presentado algunas de sus películas en ese certamen.

El festival está estos días envuelto en cierta polémica, ya que un destacado grupo de realizados alemanes, entre ellos Fatih Akin, Maren Ade, Doris Dörrie y Volker Schlöndorff, publicaron una carta abierta pidiendo la renovación de sus estructuras.

El colectivo de cineastas reclama mayor transparencia en la elección del director que deberá sustituir a Kosslick, que lleva 16 años en el cargo y cuyo contrato expira en 2019.

Para los firmantes, la mera repetición del esquema establecido resta atractivo al festival de cine berlinés respecto a su competencia europea, especialmente Cannes y Venecia.

La designación del director de la Berlinale es competencia del Ministerio de Cultura, cuya titular actual es Monika Grütters, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

El grupo de cineastas considera que la elección debería corresponder a un equipo, encargado de llevar a cabo esa renovación, mientras que se teme que la sucesión se produzca por designación de Grütters en una persona de su confianza.

Con información de EFE


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.