FICCI hace homenaje al actor estadounidense Michael Shanon

El actor sostendrá un interesante conversatorio esta noche en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena.
Recordado por ser el villano de la película 'La Forma del Agua'.
Crédito: Cortesía: FICCI

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), rinde esta noche un tributo al actor norteamericano Michael Shanon.

Con 44 años de edad, Shanon ha logrado hacerse un nombre en la industria cinematográfica mundial debido a su fuerza, su carácter y su incuestionable capacidad interpretativa.

Este actor es recordado por su impecable actuación como el villano en la película de Guillermo del Toro, 'La Forma del Agua',además de otras superproducciones como 'El Hombre de Acero' y 'Animales nocturnos'.

Puede consultar: Así se inició la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena

"Michael Shanon es un actor con una filmografía muy robusta. Viene del teatro, pero también ha participado en importantes producciones en televisión. Estamos muy honrados en tenerlo en el Festival porque es uno de los actores norteamericanos de más relevancia en estos momentos", expresó Lina Rodriguez, directora del FICCI.

En el marco del Festival de cine se proyectan las películas Take Shelter, dirigida por Jeff Nichols y en con la que Shanon ganó 8 premios de las 25 nominaciones que recibió como Mejor Actor, además de la producción 99 Homes de Rami Bahrani, ganadora en el Festival de Venecia y con la que el actor norteamericano ganó 6 premios entre más de una veintena de nominaciones.

Shanon quien visita por por primera vez la ciudad de Cartagena, cuenta 26 años de carrera artística y ha recibido dos nominaciones a los Premios Óscar.

Una de esas nominaciones Se dio en el 2008, en la categoria de 'Mejor Actor de Reparto', por su interpretar de John Givings en Revolutionary Road, de Sam Mendes.

premios

Sergio Cabrera y Carlos Congote recibirán los máximos reconocimientos de los Premios Macondo 2026

Premios Macondo 2026: homenaje a Sergio Cabrera y Carlos Congote y transmisión ampliada por TV regional, digitales, TNT y HBO Max en Cali el 1 de noviembre.
Sergio Cabrera, cineasta



El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026