FICCI hace homenaje al actor estadounidense Michael Shanon

El actor sostendrá un interesante conversatorio esta noche en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena.
Recordado por ser el villano de la película 'La Forma del Agua'.
Crédito: Cortesía: FICCI

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), rinde esta noche un tributo al actor norteamericano Michael Shanon.

Con 44 años de edad, Shanon ha logrado hacerse un nombre en la industria cinematográfica mundial debido a su fuerza, su carácter y su incuestionable capacidad interpretativa.

Este actor es recordado por su impecable actuación como el villano en la película de Guillermo del Toro, 'La Forma del Agua',además de otras superproducciones como 'El Hombre de Acero' y 'Animales nocturnos'.

Puede consultar: Así se inició la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena

"Michael Shanon es un actor con una filmografía muy robusta. Viene del teatro, pero también ha participado en importantes producciones en televisión. Estamos muy honrados en tenerlo en el Festival porque es uno de los actores norteamericanos de más relevancia en estos momentos", expresó Lina Rodriguez, directora del FICCI.

En el marco del Festival de cine se proyectan las películas Take Shelter, dirigida por Jeff Nichols y en con la que Shanon ganó 8 premios de las 25 nominaciones que recibió como Mejor Actor, además de la producción 99 Homes de Rami Bahrani, ganadora en el Festival de Venecia y con la que el actor norteamericano ganó 6 premios entre más de una veintena de nominaciones.

Shanon quien visita por por primera vez la ciudad de Cartagena, cuenta 26 años de carrera artística y ha recibido dos nominaciones a los Premios Óscar.

Una de esas nominaciones Se dio en el 2008, en la categoria de 'Mejor Actor de Reparto', por su interpretar de John Givings en Revolutionary Road, de Sam Mendes.

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.