FICCI hace homenaje al actor estadounidense Michael Shanon

El actor sostendrá un interesante conversatorio esta noche en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena.
Recordado por ser el villano de la película 'La Forma del Agua'.
Crédito: Cortesía: FICCI

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), rinde esta noche un tributo al actor norteamericano Michael Shanon.

Con 44 años de edad, Shanon ha logrado hacerse un nombre en la industria cinematográfica mundial debido a su fuerza, su carácter y su incuestionable capacidad interpretativa.

Este actor es recordado por su impecable actuación como el villano en la película de Guillermo del Toro, 'La Forma del Agua',además de otras superproducciones como 'El Hombre de Acero' y 'Animales nocturnos'.

Puede consultar: Así se inició la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena

"Michael Shanon es un actor con una filmografía muy robusta. Viene del teatro, pero también ha participado en importantes producciones en televisión. Estamos muy honrados en tenerlo en el Festival porque es uno de los actores norteamericanos de más relevancia en estos momentos", expresó Lina Rodriguez, directora del FICCI.

En el marco del Festival de cine se proyectan las películas Take Shelter, dirigida por Jeff Nichols y en con la que Shanon ganó 8 premios de las 25 nominaciones que recibió como Mejor Actor, además de la producción 99 Homes de Rami Bahrani, ganadora en el Festival de Venecia y con la que el actor norteamericano ganó 6 premios entre más de una veintena de nominaciones.

Shanon quien visita por por primera vez la ciudad de Cartagena, cuenta 26 años de carrera artística y ha recibido dos nominaciones a los Premios Óscar.

Una de esas nominaciones Se dio en el 2008, en la categoria de 'Mejor Actor de Reparto', por su interpretar de John Givings en Revolutionary Road, de Sam Mendes.

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM