Recordado por ser el villano de la película 'La Forma del Agua'.
Cortesía: FICCI
9 Mar 2019 01:15 PM

FICCI hace homenaje al actor estadounidense Michael Shanon

El actor sostendrá un interesante conversatorio esta noche en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), rinde esta noche un tributo al actor norteamericano Michael Shanon.

Con 44 años de edad, Shanon ha logrado hacerse un nombre en la industria cinematográfica mundial debido a su fuerza, su carácter y su incuestionable capacidad interpretativa.

Este actor es recordado por su impecable actuación como el villano en la película de Guillermo del Toro, 'La Forma del Agua',además de otras superproducciones como 'El Hombre de Acero' y 'Animales nocturnos'.

Puede consultar: Así se inició la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena

"Michael Shanon es un actor con una filmografía muy robusta. Viene del teatro, pero también ha participado en importantes producciones en televisión. Estamos muy honrados en tenerlo en el Festival porque es uno de los actores norteamericanos de más relevancia en estos momentos", expresó Lina Rodriguez, directora del FICCI.

En el marco del Festival de cine se proyectan las películas Take Shelter, dirigida por Jeff Nichols y en con la que Shanon ganó 8 premios de las 25 nominaciones que recibió como Mejor Actor, además de la producción 99 Homes de Rami Bahrani, ganadora en el Festival de Venecia y con la que el actor norteamericano ganó 6 premios entre más de una veintena de nominaciones.

Shanon quien visita por por primera vez la ciudad de Cartagena, cuenta 26 años de carrera artística y ha recibido dos nominaciones a los Premios Óscar.

Una de esas nominaciones Se dio en el 2008, en la categoria de 'Mejor Actor de Reparto', por su interpretar de John Givings en Revolutionary Road, de Sam Mendes.

Fuente
Sistema Integrado de Información