Festival Vallenato respondió a críticas por homenaje a Carlos Vives

El homenaje se realizará teniendo en cuenta que Vives representa un conjunto de elementos que dan vida al vallenato, más allá de las notas musicales.
COLP_127016.jpg
Carlos Vives - Colprensa

El vicepresidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero, respondió a las críticas suscitadas luego de conocerse que el festival rendirá homenaje a Carlos Vives el próximo año. Según algunos críticos, la música del samario no representa los sonidos tradicionales del vallenato.

En entrevista con LA FM, Quintero indicó que Carlos (Vives) refleja la evolución del vallenato, que en su momento lo han tenido por ejemplo Luis Enrique Martínez, el mismo Alfredo Gutiérrez, el Binomio de Oro. Los ortodoxos no creían que eso era música vallenata.

Explicó que el homenaje se realizará teniendo en cuenta que Vives representa un conjunto de elementos que dan vida al vallenato, más allá de las notas musicales. “Carlos (Vives) representa muchas cosas, es la imagen de la provincia, de la gente y del afecto que tiene por todas las expresiones étnicas, no es solamente música”.

Consulte aquí: Carlos Vives dice sentirse “extraño” por anuncio del Festival de la Leyenda Vallenata

Añadió que al ser el homenajeado el próximo año, impulsará el nuevo vallenato y no se trata “solamente de música tradicional, sino de una serie de expresiones culturales que Carlos lleva en su piel y que van a ser importantes para que nuestra región se acentúe dentro del concepto del vallenato”.

Quintero también anunció que el 2018 será el último año que el Festival de la Leyenda Vallenata realice homenajes a los artistas. En adelante hará reconocimientos a sus intérpretes durante el foro que se realiza paralelamente al desarrollo del evento.

Consulte también

Wilfran Castillo, compositor: homenaje a Carlos Vives en el Festival Vallenato es exageradamente merecido



Temas relacionados

Salud

Alci Acosta está en UCI: lo que se sabe sobre el estado de salud del ‘Rey del bolero’

Alci Acosta, de 87 años, es una de las voces más reconocidas del bolero y cuenta con más de seis décadas de trayectoria artística.
Alci Acosta



Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.

¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez