Festival Vallenato respondió a críticas por homenaje a Carlos Vives

El homenaje se realizará teniendo en cuenta que Vives representa un conjunto de elementos que dan vida al vallenato, más allá de las notas musicales.
COLP_127016.jpg
Carlos Vives - Colprensa

El vicepresidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero, respondió a las críticas suscitadas luego de conocerse que el festival rendirá homenaje a Carlos Vives el próximo año. Según algunos críticos, la música del samario no representa los sonidos tradicionales del vallenato.

En entrevista con LA FM, Quintero indicó que Carlos (Vives) refleja la evolución del vallenato, que en su momento lo han tenido por ejemplo Luis Enrique Martínez, el mismo Alfredo Gutiérrez, el Binomio de Oro. Los ortodoxos no creían que eso era música vallenata.

Explicó que el homenaje se realizará teniendo en cuenta que Vives representa un conjunto de elementos que dan vida al vallenato, más allá de las notas musicales. “Carlos (Vives) representa muchas cosas, es la imagen de la provincia, de la gente y del afecto que tiene por todas las expresiones étnicas, no es solamente música”.

Consulte aquí: Carlos Vives dice sentirse “extraño” por anuncio del Festival de la Leyenda Vallenata

Añadió que al ser el homenajeado el próximo año, impulsará el nuevo vallenato y no se trata “solamente de música tradicional, sino de una serie de expresiones culturales que Carlos lleva en su piel y que van a ser importantes para que nuestra región se acentúe dentro del concepto del vallenato”.

Quintero también anunció que el 2018 será el último año que el Festival de la Leyenda Vallenata realice homenajes a los artistas. En adelante hará reconocimientos a sus intérpretes durante el foro que se realiza paralelamente al desarrollo del evento.

Consulte también

Wilfran Castillo, compositor: homenaje a Carlos Vives en el Festival Vallenato es exageradamente merecido



Temas relacionados

acusaciones

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.
Según la demanda, citada por CBS News, Wade argumenta que el uso del título por parte de Swift no es casual, sino deliberado, pese a la existencia de una propiedad intelectual anterior de ella.



"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas