Festival Vallenato respondió a críticas por homenaje a Carlos Vives

El homenaje se realizará teniendo en cuenta que Vives representa un conjunto de elementos que dan vida al vallenato, más allá de las notas musicales.
COLP_127016.jpg
Carlos Vives - Colprensa

El vicepresidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero, respondió a las críticas suscitadas luego de conocerse que el festival rendirá homenaje a Carlos Vives el próximo año. Según algunos críticos, la música del samario no representa los sonidos tradicionales del vallenato.

En entrevista con LA FM, Quintero indicó que Carlos (Vives) refleja la evolución del vallenato, que en su momento lo han tenido por ejemplo Luis Enrique Martínez, el mismo Alfredo Gutiérrez, el Binomio de Oro. Los ortodoxos no creían que eso era música vallenata.

Explicó que el homenaje se realizará teniendo en cuenta que Vives representa un conjunto de elementos que dan vida al vallenato, más allá de las notas musicales. “Carlos (Vives) representa muchas cosas, es la imagen de la provincia, de la gente y del afecto que tiene por todas las expresiones étnicas, no es solamente música”.

Consulte aquí: Carlos Vives dice sentirse “extraño” por anuncio del Festival de la Leyenda Vallenata

Añadió que al ser el homenajeado el próximo año, impulsará el nuevo vallenato y no se trata “solamente de música tradicional, sino de una serie de expresiones culturales que Carlos lleva en su piel y que van a ser importantes para que nuestra región se acentúe dentro del concepto del vallenato”.

Quintero también anunció que el 2018 será el último año que el Festival de la Leyenda Vallenata realice homenajes a los artistas. En adelante hará reconocimientos a sus intérpretes durante el foro que se realiza paralelamente al desarrollo del evento.

Consulte también

Wilfran Castillo, compositor: homenaje a Carlos Vives en el Festival Vallenato es exageradamente merecido



Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026