Festival Vallenato respondió a críticas por homenaje a Carlos Vives

El homenaje se realizará teniendo en cuenta que Vives representa un conjunto de elementos que dan vida al vallenato, más allá de las notas musicales.
COLP_127016.jpg
Carlos Vives - Colprensa

El vicepresidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero, respondió a las críticas suscitadas luego de conocerse que el festival rendirá homenaje a Carlos Vives el próximo año. Según algunos críticos, la música del samario no representa los sonidos tradicionales del vallenato.

En entrevista con LA FM, Quintero indicó que Carlos (Vives) refleja la evolución del vallenato, que en su momento lo han tenido por ejemplo Luis Enrique Martínez, el mismo Alfredo Gutiérrez, el Binomio de Oro. Los ortodoxos no creían que eso era música vallenata.

Explicó que el homenaje se realizará teniendo en cuenta que Vives representa un conjunto de elementos que dan vida al vallenato, más allá de las notas musicales. “Carlos (Vives) representa muchas cosas, es la imagen de la provincia, de la gente y del afecto que tiene por todas las expresiones étnicas, no es solamente música”.

Consulte aquí: Carlos Vives dice sentirse “extraño” por anuncio del Festival de la Leyenda Vallenata

Añadió que al ser el homenajeado el próximo año, impulsará el nuevo vallenato y no se trata “solamente de música tradicional, sino de una serie de expresiones culturales que Carlos lleva en su piel y que van a ser importantes para que nuestra región se acentúe dentro del concepto del vallenato”.

Quintero también anunció que el 2018 será el último año que el Festival de la Leyenda Vallenata realice homenajes a los artistas. En adelante hará reconocimientos a sus intérpretes durante el foro que se realiza paralelamente al desarrollo del evento.

Consulte también

Wilfran Castillo, compositor: homenaje a Carlos Vives en el Festival Vallenato es exageradamente merecido



Temas relacionados

Hollywood

Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.
Sylvester Stallone celebra 80 años con nuevos proyectos que repasan la historia de su carrera en el cine.



Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.