Por primera vez, las mujeres tendrán categoría en el Festival Vallenato
Por primera vez, en 52 años de historia, las mujeres tendrán categoría en el Festival Vallenato
Fundación Festival Vallenato
1 Oct 2020 08:03 AM

Festival Vallenato arrancó su edición 53, en la virtualidad

El presidente Iván Duque estará de manera virtual en la ceremonia inaugural.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Desde este miércoles y hasta el próximo sábado se celebra el Festival de la Leyenda Vallenata en su edición número 53 que este año será de manera virtual por la pandemia.

La celebración que fue suspendida en abril, inicia con el concurso de acordeoneros en la categoría de aficionados que se adelantará durante el día en la Casa de Cultura Municipal.

Lea además: Teletubbies: usuarios bromean con "infancia destruida" tras revelarse detrás de cámaras

Cabe destacar que en las  categorías:  profesional, aficionados, piqueria y canción inédita están inscritos más de 10 participantes por cada concurso, con la novedad que este año no hay participación de la categoría  de acordeonero infantil y juvenil para cuidar la salud de los niños en la pandemia.

Como es tradicional el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, se hará la ceremonia inaugural con la presencia de manera virtual del presidente de la República y la ministra de Cultura. 

"Ya comenzamos el Festival Vallenato, tenemos todo listo para llevarles a todos este fervor por nuestra cultura, hemos trabajado con todo el cariño y alegría que caracteriza a nuestra música Vallenata", dijo el presidente del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina.

Por su parte los valduparenses son los más complacidos con esta atípica celebración que disfrutarán en vivo a través de las redes sociales de la fundación del festival.

Lea también: La ‘Pilarica’ de ‘Los Reyes’ reaparece con sensuales fotos en la playa

"Ni la pandemia pudo arrancarnos nuestra fiesta más representativa, Valledupar es música, es folclor y de la manera que sea vamos a disfrutarlo, por ahora en casa y ojalá el otro año todo vuelva a la normalidad", aseguró Felipe Garcia, habitante de Valledupar.

Los homenajes a Jorge Oñate y Rosendo Romero si fueron aplazados para la próxima celebración en 2021. Sin embargo, de manera póstuma será homenajeado el recién fallecido José María 'Chema' Ramos, el décimo Rey Vallenato.

Fuente
Sistema Integrado de Información