Festival Vallenato al Parque en Bogotá: fechas, lugar y todo lo que debe saber

En 2015, la Unesco declaró al vallenato Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su valor artístico y social.
Festival Vallenato al Parque
Festival Vallenato al Parque Crédito: Colprensa

El festival 'Vallenato al Parque' se celebrará en Bogotá el 3 y 4 de agosto de 2024, en su primera edición en la Media Torta y el Parque Simón Bolívar. Este evento nace como un homenaje al vallenato, un género musical que une a Colombia en torno a la rica cultura del Gran Caribe.

El evento contará con la participación de reconocidos artistas vallenatos como Peter Manjarrés y nuevos talentos, en dos días de festival con lo mejor de la música vallenata.

Lea también: Yeison Jiménez en concierto en Bogotá: conozca las fechas y horarios

“Este año celebraremos la primera versión del festival 'Vallenato al Parque' bajo el lema 'Parranda y Folclor', buscando un equilibrio entre visibilizar a sus cultores de la música vallenata en la ciudad y al tiempo brindarle una oferta artística gratuita y de calidad a la ciudadanía donde podrán apreciar y escuchar a los artistas que normalmente escuchan en los medios de comunicación”, expresó Edison Moreno, gerente de Música de Idartes.

En 2015, la Unesco declaró al vallenato Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su valor artístico y social, su rol en la formación de una identidad regional común y su difusión global de la creatividad colombiana.

Lea también: The Smashing Pumpkins anuncian concierto en Bogotá: fecha, lugar y toda la información ️

“Este festival lo celebraremos en dos fechas, una fecha aquí en la Media Torta, donde haremos énfasis en ese folclor con algunos invitados de una alianza que hemos hecho con el Festival de la Leyenda Vallenata y los artistas que se han seleccionado a través de una invitación pública que son artistas de Bogotá”, añadió Moreno.

Este género musical, que combina canciones del Magdalena Grande, cantos de esclavos africanos y ritmos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, se fusiona también con elementos de la poesía española y utiliza instrumentos europeos como el acordeón, la caja y la guacharaca.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) estarán detrás de la organización de este evento, que se llevará a cabo en la Media Torta y el Parque Simón Bolívar.


Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica