Festival Sónar
Festival Sónar
Instagram @sonarfestival
17 Jun 2018 08:00 AM

Festival Sónar Barcelona cierra su edición más exitosa

El evento contó con las presentaciones de Gorillaz, Diplo, Little Simz, Rosalía, entre otros.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

El festival Sónar Barcelona batió este año su récord de asistencia, con un total de 126.000 visitantes, 3.000 más que el año pasado, debido esencialmente al aumento del interés por los conciertos diurnos y un incremento de público español.

Un festival que finaliza esta noche tras acoger 150 actuaciones musicales repartidas en 10 escenarios, y que tiene sus próximas citas en Buenos Aires el 16 de noviembre, Bogotá al día siguiente y Estambul, Hong Kong y Reikiavik en 2019.

El codirector de este macroevento, Ricard Robles, destacó que el porcentaje de asistentes nacionales fue este año ligeramente superior al de extranjeros (54 % españoles frente a 46 % internacionales), mientras que el año pasado fue al revés.

Además de repasar las cifras de asistencia, Robles anunció un cambio de fechas para el Sónar del año que viene, que en lugar de celebrarse en junio, como es habitual, tendrá lugar en julio.

Las fechas del Sónar 2019 serán 18, 19 y 20 de julio, pero en 2020 el festival de música, creatividad y tecnología volverá a sus fechas habituales, una semana antes de la celebración de San Juan.

Robles y otro de los codirectorres del Sónar, Sergio Caballero, valoraron el aumento de público y profesionales en las actividades desarrolladas.

Mientras que el tercer codirector, Enric Palau, destacó que cada año los artistas plantean nuevos retos y desde la organización hacen "todo lo posible por ofrecerles el espacio que necesitan para sus propuestas".

También se mostró muy contento de que la celebración de los 25 años del Sónar haya permitido reunir a grandes artistas que han crecido con el festival, como LCD Sounsystem, que actúa esta noche, y Alva Noto, que lo hizo ayer, junto artistas como Cornelius y Lorenzo Senni.