El festival de Karlovy Vary premiará a Uma Thurman por su aportación al cine

La actriz y productora estadounidense Uma Thurman recibirá el "President's Award", que otorga el Festival de Karlovy Vary, en reconocimiento a su contribución al mundo del cine, anunció hoy el presidente del certamen, Jiri Bartoska.
Uma-Thurman.jpg

Thurman recibirá este galardón en la gala de apertura de la 52 edición de este festival, que se celebrará del 30 de junio al 8 de julio en la ciudad checa de Karlovy Vary.

Thurman, de 47 años, fue nominada al Óscar por "Pulp Fiction", 1994 y consiguió un Globo de Oro con "Hysterical Blindness", 2003.

Ha trabajado con directores destacados, como Stephen Frears en "Dangerous Liaison", 1988; Woody Allen en "Sweet and Lowdown", 1999; y con Terry Gilliam en "The Adventures of Baron Munchausen", 1988.

La actriz ha estado varias veces a las órdenes de Quentin Tarantino, en la mencionada "Pulp Fiction", un papel que marcó su carrera, y luego en las dos entregas de "Kill Bill".

También recibirá el "Presiden's Award" el actor y cantante estadounidense Jeremy Renner, protagonista de la oscarizada película "The Hurt Locker", 2008, dirigida por Kathryn Bigelow.

Renner, que presentará en Karlovy Vary su última película, "Wind River", ha trabajado además en varias películas de superhéroes de Marvel y en la saga de "Mission: Impossible".

El director colombiano Ciro Guerra, autor del "El abrazo de la serpiente", 2015, la primera cinta de Colombia que fue nominada a los premios Óscar, formará parte del jurado de la Sección Principal de largometrajes de competición.

Con información de EFE


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli