El festival de Karlovy Vary premiará a Uma Thurman por su aportación al cine

La actriz y productora estadounidense Uma Thurman recibirá el "President's Award", que otorga el Festival de Karlovy Vary, en reconocimiento a su contribución al mundo del cine, anunció hoy el presidente del certamen, Jiri Bartoska.
Uma-Thurman.jpg

Thurman recibirá este galardón en la gala de apertura de la 52 edición de este festival, que se celebrará del 30 de junio al 8 de julio en la ciudad checa de Karlovy Vary.

Thurman, de 47 años, fue nominada al Óscar por "Pulp Fiction", 1994 y consiguió un Globo de Oro con "Hysterical Blindness", 2003.

Ha trabajado con directores destacados, como Stephen Frears en "Dangerous Liaison", 1988; Woody Allen en "Sweet and Lowdown", 1999; y con Terry Gilliam en "The Adventures of Baron Munchausen", 1988.

La actriz ha estado varias veces a las órdenes de Quentin Tarantino, en la mencionada "Pulp Fiction", un papel que marcó su carrera, y luego en las dos entregas de "Kill Bill".

También recibirá el "Presiden's Award" el actor y cantante estadounidense Jeremy Renner, protagonista de la oscarizada película "The Hurt Locker", 2008, dirigida por Kathryn Bigelow.

Renner, que presentará en Karlovy Vary su última película, "Wind River", ha trabajado además en varias películas de superhéroes de Marvel y en la saga de "Mission: Impossible".

El director colombiano Ciro Guerra, autor del "El abrazo de la serpiente", 2015, la primera cinta de Colombia que fue nominada a los premios Óscar, formará parte del jurado de la Sección Principal de largometrajes de competición.

Con información de EFE


Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados