El festival de Karlovy Vary premiará a Uma Thurman por su aportación al cine

La actriz y productora estadounidense Uma Thurman recibirá el "President's Award", que otorga el Festival de Karlovy Vary, en reconocimiento a su contribución al mundo del cine, anunció hoy el presidente del certamen, Jiri Bartoska.
Uma-Thurman.jpg

Thurman recibirá este galardón en la gala de apertura de la 52 edición de este festival, que se celebrará del 30 de junio al 8 de julio en la ciudad checa de Karlovy Vary.

Thurman, de 47 años, fue nominada al Óscar por "Pulp Fiction", 1994 y consiguió un Globo de Oro con "Hysterical Blindness", 2003.

Ha trabajado con directores destacados, como Stephen Frears en "Dangerous Liaison", 1988; Woody Allen en "Sweet and Lowdown", 1999; y con Terry Gilliam en "The Adventures of Baron Munchausen", 1988.

La actriz ha estado varias veces a las órdenes de Quentin Tarantino, en la mencionada "Pulp Fiction", un papel que marcó su carrera, y luego en las dos entregas de "Kill Bill".

También recibirá el "Presiden's Award" el actor y cantante estadounidense Jeremy Renner, protagonista de la oscarizada película "The Hurt Locker", 2008, dirigida por Kathryn Bigelow.

Renner, que presentará en Karlovy Vary su última película, "Wind River", ha trabajado además en varias películas de superhéroes de Marvel y en la saga de "Mission: Impossible".

El director colombiano Ciro Guerra, autor del "El abrazo de la serpiente", 2015, la primera cinta de Colombia que fue nominada a los premios Óscar, formará parte del jurado de la Sección Principal de largometrajes de competición.

Con información de EFE


Temas relacionados

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.