Festival Iberoamericano de Teatro, un atractivo turístico en Bogotá

Del 11 al 27 de marzo, Bogotá abrirá sus puertas a la XV versión del Festival Iberoamericano de Teatro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Esta es una fiesta que servirá de puerta de entrada para la llegada cerca de un millón personas entre espectadores, turistas, visitantes y participantes. Las salas, los teatros, las calles y el epicentro artístico de Latinoamérica; están listos para recibir a quienes buscan disfrutar de los espectáculos y de una ciudad inagotable, maravillosa y encantadora”; así lo manifestó la Directora del Instituto Distrital de Turismo - IDT, Adriana Marcela Gutiérrez.

La organización del festival y Bogotá han dispuesto 320 mil localidades, 63 escenarios, 41 salas, 108 calles intervenidas, 134 obras, 32 países invitados, 3.650 actores y 100 directores.

Esta es una de las celebraciones más importantes del continente, que sirve de vitrina de exhibición para que un incalculable número de personas se motiven a conocer y disfrutar tanto del festival como de las actividades paralelas que se viven durante su desarrollo.

“Para este año los turistas y visitantes se encontrarán, no solo, con unas puestas en escena renovadas y llena de fantasía; sino que nuestra oferta turística estará complementada con la nueva programación para la Semana Santa y los demás segmentos turísticos que promueve la ciudad durante esta época del año como son la gastronomía, la naturaleza y el turismo religioso, destacó la funcionaria.

Yeison Jiménez

En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.
Escultura en homenaje a Yeison Jiménez en Paipa, Boyacá



Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.