Festival Iberoamericano de Teatro, un atractivo turístico en Bogotá

Del 11 al 27 de marzo, Bogotá abrirá sus puertas a la XV versión del Festival Iberoamericano de Teatro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Esta es una fiesta que servirá de puerta de entrada para la llegada cerca de un millón personas entre espectadores, turistas, visitantes y participantes. Las salas, los teatros, las calles y el epicentro artístico de Latinoamérica; están listos para recibir a quienes buscan disfrutar de los espectáculos y de una ciudad inagotable, maravillosa y encantadora”; así lo manifestó la Directora del Instituto Distrital de Turismo - IDT, Adriana Marcela Gutiérrez.

La organización del festival y Bogotá han dispuesto 320 mil localidades, 63 escenarios, 41 salas, 108 calles intervenidas, 134 obras, 32 países invitados, 3.650 actores y 100 directores.

Esta es una de las celebraciones más importantes del continente, que sirve de vitrina de exhibición para que un incalculable número de personas se motiven a conocer y disfrutar tanto del festival como de las actividades paralelas que se viven durante su desarrollo.

“Para este año los turistas y visitantes se encontrarán, no solo, con unas puestas en escena renovadas y llena de fantasía; sino que nuestra oferta turística estará complementada con la nueva programación para la Semana Santa y los demás segmentos turísticos que promueve la ciudad durante esta época del año como son la gastronomía, la naturaleza y el turismo religioso, destacó la funcionaria.

famosos

El increíble cambio físico de la estrella de Disney Chad Dylan Cooper: está irreconocible

Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.
Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.



Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.

Los hijos de Brad Pitt que se han quitado su apellido: estas son las razones

Varios hijos de Brad Pitt iniciaron procesos para eliminar su apellido, reflejando el distanciamiento con el actor tras años de conflictos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026