Festival Iberoamericano de Teatro, un atractivo turístico en Bogotá

Del 11 al 27 de marzo, Bogotá abrirá sus puertas a la XV versión del Festival Iberoamericano de Teatro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Esta es una fiesta que servirá de puerta de entrada para la llegada cerca de un millón personas entre espectadores, turistas, visitantes y participantes. Las salas, los teatros, las calles y el epicentro artístico de Latinoamérica; están listos para recibir a quienes buscan disfrutar de los espectáculos y de una ciudad inagotable, maravillosa y encantadora”; así lo manifestó la Directora del Instituto Distrital de Turismo - IDT, Adriana Marcela Gutiérrez.

La organización del festival y Bogotá han dispuesto 320 mil localidades, 63 escenarios, 41 salas, 108 calles intervenidas, 134 obras, 32 países invitados, 3.650 actores y 100 directores.

Esta es una de las celebraciones más importantes del continente, que sirve de vitrina de exhibición para que un incalculable número de personas se motiven a conocer y disfrutar tanto del festival como de las actividades paralelas que se viven durante su desarrollo.

“Para este año los turistas y visitantes se encontrarán, no solo, con unas puestas en escena renovadas y llena de fantasía; sino que nuestra oferta turística estará complementada con la nueva programación para la Semana Santa y los demás segmentos turísticos que promueve la ciudad durante esta época del año como son la gastronomía, la naturaleza y el turismo religioso, destacó la funcionaria.

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween