Festival Iberoamericano de Teatro cambió su tradicional fecha, ¿cuándo será?

El evento cultural no se realizará en Semana Santa como era tradicionalmente.
estival Iberoamericano de Teatro/ Referencia
Crédito: festivaldeteatro.com.co

"Nuestra edición XVII será una realidad gracias a los fieles defensores del patrimonio. Por eso hoy podemos decir #HayFestivalDeTeatro", estas fueron las palabras publicadas en la cuenta de Twitter del Festival Iberoamericano de Teatro para confirmar la realización del importante evento cultural este 2020, el cual se puso en duda después de varios tropiezos económicos.

Lea también: A Karol G no le gustó 'Tusa' cuando la escuchó por primera vez, ahora es su gran éxito

De este modo, de acuerdo con la información publicada en su página oficial. El festival se llevará a cabo entre el 19 de junio y el 5 de julio de 2020 y no en Semana Santa como se realizaba tradicionalmente.

Por otro lado, medios nacionales informan que 22 grupos de teatro nacionales y 30 compañías extranjeras estarán presentes en el evento, sin embargo, hasta el momento se desconoce el nombre de estos grupos.

Lea también: Karen Martínez será la presentadora del 'Factor X', confirma Juanes


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.