Festival Iberoamericano de Teatro cambió su tradicional fecha, ¿cuándo será?

El evento cultural no se realizará en Semana Santa como era tradicionalmente.
estival Iberoamericano de Teatro/ Referencia
Crédito: festivaldeteatro.com.co

"Nuestra edición XVII será una realidad gracias a los fieles defensores del patrimonio. Por eso hoy podemos decir #HayFestivalDeTeatro", estas fueron las palabras publicadas en la cuenta de Twitter del Festival Iberoamericano de Teatro para confirmar la realización del importante evento cultural este 2020, el cual se puso en duda después de varios tropiezos económicos.

Lea también: A Karol G no le gustó 'Tusa' cuando la escuchó por primera vez, ahora es su gran éxito

De este modo, de acuerdo con la información publicada en su página oficial. El festival se llevará a cabo entre el 19 de junio y el 5 de julio de 2020 y no en Semana Santa como se realizaba tradicionalmente.

Por otro lado, medios nacionales informan que 22 grupos de teatro nacionales y 30 compañías extranjeras estarán presentes en el evento, sin embargo, hasta el momento se desconoce el nombre de estos grupos.

Lea también: Karen Martínez será la presentadora del 'Factor X', confirma Juanes


Temas relacionados

actor

¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.
La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA).



¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.

La actriz Charlize Theron asegura que “la IA no reemplazará el escenario”

La declaración la hizo durante una entrevista publicada por The New York Times, en la que habló sobre el presente de la industria.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.