Festival de Música de Cartagena cautivó con ‘El canto sublime de un viajero’

El espectáculo se convirtió en toda una mágica puesta en escena en la que se interpretaron composiciones de Franz Schubert.
Los artistas brindaron el concierto denominado 'El último canto sublime de un viajero'.
Crédito: El tenor ingles Ian Bostridge y la pianista italiana Saskia Giorgini. Cortesía/Cartagena Festival Internacional de Música.

El tenor inglés Ian Bostridge y la pianista italiana Saskia Giorgini, ofrecieron un concierto de ensueño en el Cartagena Festival Internacional de Música.

Los dos artistas que llevan trabajado juntos desde hace 4 años y que por primera vez participan en el evento, encantaron al público asistente que se congregó en la capilla del Hotel Charleston Santa Teresa, para disfrutar del concierto ‘El último canto sublime de un viajero’.

Lea aquí: Arrestan a Joaquin Phoenix durante protesta contra el cambio climático

El espectáculo se basó en el libro 'Viaje de Invierno' que escribió el músico ingles y que aborda la obra del compositor austriaco Franz Peter Schubert, que es el gran homenajeado en esta versión 14 del festival.

Entre los ciudadanos que disfrutaron del espectáculo, se encontraba el presidente de la Andi, Bruce MacMaster, quien en dialogo con LA FM, no dudó en elogiar la exquisita y magistral interpretación que realizaron los dos artistas internacionales.

"Fue una presentación interesante porque se basó en una de las última obras de Schubert, que la compuso cuando tenía 30 años. Está basado en unos poemas de Müller, son 24 canciones y es después de la bella molinera y la verdad es una versión impresionante la que hizo el cantante", expresó.

Óscar Morales quien junto su esposa Noralba Sota, disfrutaron del concierto, manifestó que "fue muy bonito y novedoso porque este concierto fue de canto y los temas que se tocaron, que fueron de Schubert, me parece que fueron muy bien interpretados".

Consulte aquí: Italia y Austria se tomaron el Festival Internacional de Música de Cartagena

Para este sábado 11 de enero están programados 6 conciertos, de los cuales dos son gratuitos. Sobre estos, el primero se llama 'Melodía popular y música culta', que ofrecerá a las 10 de la mañana en la Iglesia Cristo Rey, del barrio Crespo, en la zona norte de Cartagena.

En escena estará el pianista italiano Andrea Lucchesini y el cuarteto de cuerda austriaco Auner Quartett.

El segundo concierto gratuito del día es 'No Solo Schubert III', que se realizará a las 10 de la noche en la plaza san Pedro Claver, en el centro histórico de la ciudad.

En este espectáculo participarán el violonchelista colombiano Santiago Cañón Valencia, el pianista italiano Andrea Lucchesini, el Trio Di Parma y la Orquesta Sinfónica de Cartagena.


Temas relacionados

Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.