Festival de Música de Cartagena cautivó con ‘El canto sublime de un viajero’

El espectáculo se convirtió en toda una mágica puesta en escena en la que se interpretaron composiciones de Franz Schubert.
Los artistas brindaron el concierto denominado 'El último canto sublime de un viajero'.
Crédito: El tenor ingles Ian Bostridge y la pianista italiana Saskia Giorgini. Cortesía/Cartagena Festival Internacional de Música.

El tenor inglés Ian Bostridge y la pianista italiana Saskia Giorgini, ofrecieron un concierto de ensueño en el Cartagena Festival Internacional de Música.

Los dos artistas que llevan trabajado juntos desde hace 4 años y que por primera vez participan en el evento, encantaron al público asistente que se congregó en la capilla del Hotel Charleston Santa Teresa, para disfrutar del concierto ‘El último canto sublime de un viajero’.

Lea aquí: Arrestan a Joaquin Phoenix durante protesta contra el cambio climático

El espectáculo se basó en el libro 'Viaje de Invierno' que escribió el músico ingles y que aborda la obra del compositor austriaco Franz Peter Schubert, que es el gran homenajeado en esta versión 14 del festival.

Entre los ciudadanos que disfrutaron del espectáculo, se encontraba el presidente de la Andi, Bruce MacMaster, quien en dialogo con LA FM, no dudó en elogiar la exquisita y magistral interpretación que realizaron los dos artistas internacionales.

"Fue una presentación interesante porque se basó en una de las última obras de Schubert, que la compuso cuando tenía 30 años. Está basado en unos poemas de Müller, son 24 canciones y es después de la bella molinera y la verdad es una versión impresionante la que hizo el cantante", expresó.

Óscar Morales quien junto su esposa Noralba Sota, disfrutaron del concierto, manifestó que "fue muy bonito y novedoso porque este concierto fue de canto y los temas que se tocaron, que fueron de Schubert, me parece que fueron muy bien interpretados".

Consulte aquí: Italia y Austria se tomaron el Festival Internacional de Música de Cartagena

Para este sábado 11 de enero están programados 6 conciertos, de los cuales dos son gratuitos. Sobre estos, el primero se llama 'Melodía popular y música culta', que ofrecerá a las 10 de la mañana en la Iglesia Cristo Rey, del barrio Crespo, en la zona norte de Cartagena.

En escena estará el pianista italiano Andrea Lucchesini y el cuarteto de cuerda austriaco Auner Quartett.

El segundo concierto gratuito del día es 'No Solo Schubert III', que se realizará a las 10 de la noche en la plaza san Pedro Claver, en el centro histórico de la ciudad.

En este espectáculo participarán el violonchelista colombiano Santiago Cañón Valencia, el pianista italiano Andrea Lucchesini, el Trio Di Parma y la Orquesta Sinfónica de Cartagena.


Temas relacionados

Novelas

Pa’ seguirte queriendo: ¿De qué tratará la novela del Canal RCN y quiénes serán los actores principales?

Canal RCN inició grabaciones de Pa’ Seguirte Queriendo y confirmó el regreso del elenco principal.
El elenco principal retoma sus personajes en Pa’ Seguirte Queriendo para el Canal RCN.



Electric Daisy Carnival llega por primera vez a Colombia: fechas y precios

La preventa inicia el 26 de febrero y habrá tres tipos de entradas para el festival.

Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katie James, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.