Festival de Música de Cartagena cautivó con ‘El canto sublime de un viajero’

El espectáculo se convirtió en toda una mágica puesta en escena en la que se interpretaron composiciones de Franz Schubert.
Los artistas brindaron el concierto denominado 'El último canto sublime de un viajero'.
Crédito: El tenor ingles Ian Bostridge y la pianista italiana Saskia Giorgini. Cortesía/Cartagena Festival Internacional de Música.

El tenor inglés Ian Bostridge y la pianista italiana Saskia Giorgini, ofrecieron un concierto de ensueño en el Cartagena Festival Internacional de Música.

Los dos artistas que llevan trabajado juntos desde hace 4 años y que por primera vez participan en el evento, encantaron al público asistente que se congregó en la capilla del Hotel Charleston Santa Teresa, para disfrutar del concierto ‘El último canto sublime de un viajero’.

Lea aquí: Arrestan a Joaquin Phoenix durante protesta contra el cambio climático

El espectáculo se basó en el libro 'Viaje de Invierno' que escribió el músico ingles y que aborda la obra del compositor austriaco Franz Peter Schubert, que es el gran homenajeado en esta versión 14 del festival.

Entre los ciudadanos que disfrutaron del espectáculo, se encontraba el presidente de la Andi, Bruce MacMaster, quien en dialogo con LA FM, no dudó en elogiar la exquisita y magistral interpretación que realizaron los dos artistas internacionales.

"Fue una presentación interesante porque se basó en una de las última obras de Schubert, que la compuso cuando tenía 30 años. Está basado en unos poemas de Müller, son 24 canciones y es después de la bella molinera y la verdad es una versión impresionante la que hizo el cantante", expresó.

Óscar Morales quien junto su esposa Noralba Sota, disfrutaron del concierto, manifestó que "fue muy bonito y novedoso porque este concierto fue de canto y los temas que se tocaron, que fueron de Schubert, me parece que fueron muy bien interpretados".

Consulte aquí: Italia y Austria se tomaron el Festival Internacional de Música de Cartagena

Para este sábado 11 de enero están programados 6 conciertos, de los cuales dos son gratuitos. Sobre estos, el primero se llama 'Melodía popular y música culta', que ofrecerá a las 10 de la mañana en la Iglesia Cristo Rey, del barrio Crespo, en la zona norte de Cartagena.

En escena estará el pianista italiano Andrea Lucchesini y el cuarteto de cuerda austriaco Auner Quartett.

El segundo concierto gratuito del día es 'No Solo Schubert III', que se realizará a las 10 de la noche en la plaza san Pedro Claver, en el centro histórico de la ciudad.

En este espectáculo participarán el violonchelista colombiano Santiago Cañón Valencia, el pianista italiano Andrea Lucchesini, el Trio Di Parma y la Orquesta Sinfónica de Cartagena.


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.