Festival de Cannes 2025: estas son todas las películas que integran la Selección Oficial

El Festival de Cannes 2025 proyectará su inauguración en vivo en 382 salas de cine francesas y presenta 56 filmes.
Festival de Cannes 2025 estas son todas las películas que integran la Selección Oficial
La edición 78 del Festival de Cannes comenzará con una transmisión simultánea en salas de cine en todo el país. Crédito: AFP

La edición número 78 del Festival de Cannes apostará este año por una experiencia cinematográfica más amplia e inclusiva. En un esfuerzo por defender y reafirmar el valor de la gran pantalla, el evento se inaugurará no solo en el tradicional Palacio de Festivales, sino también en cientos de salas de cine de Francia. La ceremonia de apertura será retransmitida en vivo en 382 cines distribuidos en 90 departamentos, gracias a una colaboración entre el Festival, France Télévision, la Fédération Nationale des Cinémas Français, el CNC y el respaldo de la AFCAE.

Le podría interesar: Famosos que sufrieron amputaciones: historias que conmocionaron al mundo del espectáculo

La transmisión incluirá la presentación oficial a cargo del actor francés Laurent Lafitte, y contará con la presencia del actor estadounidense Robert De Niro como invitado de honor. Después de la ceremonia se proyectará la película inaugural Partir un jour, ópera prima de Amélie Bonnin, que forma parte de la sección fuera de competición. Esta iniciativa abarca todo tipo de salas, desde cadenas comerciales hasta cines independientes y de arte, lo cual amplía el alcance del festival a una audiencia diversa.

El objetivo es compartir con el público una noche que celebra el cine como experiencia colectiva, en un momento donde la presencialidad en salas se vuelve un acto simbólico. La organización del Festival ha agradecido especialmente a los propietarios de los cines participantes por su compromiso, lo cual permite que miles de cinéfilos vivan esta velada de forma simultánea en sus localidades.

La Selección Oficial 2025, dedicada a la memoria de Émilie Dequenne, actriz reconocida en 1999 por su papel en Rosetta de los hermanos Dardenne, reúne una amplia gama de títulos. Las secciones incluyen Competición, Una cierta mirada, Fuera de competición, Proyecciones de Medianoche, Estrenos en Cannes y Proyecciones especiales.

A continuación, la lista completa de películas que integran la programación oficial del Festival de Cannes 2025:

Películas en competencia del Festival de Cannes 2025

Más noticias: [FOTOS] Amanda Bynes antes y después: el cambio en su rostro que impacta en redes sociales

  • Jafar Panahi - Un simple accident (Irán)
  • Joachim Trier - Sentimental Value (Noruega, Alemania, Dinamarca, Francia, Suecia)
  • Carla Simón - Romería (España)
  • Mascha Schilinski - Sound of Falling (Alemania)
  • Tarik Saleh - Eagles of the Republic (Francia, Suecia, Dinamarca, Finlandia)
  • Kelly Reichardt - The Mastermind (Estados Unidos)
  • Dominik Moll - Dossier 137 (Francia)
  • Kléber Mendonça Filho - O Agente Secreto (Brasil, Francia)
  • Mario Martone - Fuori (Italia, Francia)
  • Sergueï Loznitsa - Deux procureurs (Ucrania, Francia, Alemania, Países Bajos, Rumania, Letonia, Lituania)
  • Richard Linklater - Nouvelle Vague (Francia)
  • Óliver Laxe Coro - Sirat (España)
  • Hafsia Herzi - La Petite Dernière (Francia, Alemania)
  • Olivier Hernanus - The History of Sound (Estados Unidos, Reino Unido)
  • Chie Hayakawa - Renoir (Japón, Francia)
  • Julia Ducournau - Alpha (Francia, Bélgica)
  • Jean-Pierre y Luc Dardenne - Jeunes mères (Bélgica, Francia)
  • Ari Aster - Eddington (Estados Unidos, Finlandia)
  • Wes Anderson - The Phoenician Scheme (Estados Unidos, Alemania)

Una cierta mirada: nuevas voces y primeros filmes

  • Diego Céspedes - The Mysterious Gaze of the Flamingo (Chile)
  • Hubert Charuel - Meteors (Francia)
  • Akinola Davies Jr. - My Father's Shadow (Reino Unido)
  • Stéphane Demoustier - L'Inconnu de la grande arche (Francia)
  • Harris Dickinson - Urchin (Francia, Reino Unido)
  • Neeraj Ghaywan - Home Bound
  • Kei Ishikawa - A Pale View Of Hills (Japón)
  • Scarlett Johansson - Eleanor The Great (Estados Unidos)
  • Zuzana Kirchnerová - Karavan (Italia, República Checa)
  • Harry Lighton - Pillion (Estados Unidos)
  • Morad Mostafa - Aisha Can't Fly Away (Túnez, Qatar, Egipto)
  • Arab y Tarzan Nasser - Once Upon a Time in Gaza (Francia)
  • Charlie Polinger - The Plague (Estados Unidos)
  • Erige Sehiri - Promis le ciel (Francia)
  • Matteo Zoppis y Alessio Rigo de Righi - Testa o croce? (Italia)
  • Francesco Sossai - Le città di pianura (Italia)

Fuera de competición

  • Amélie Bonnin - Partir un jour (película inaugural - Francia)
  • Cédric Klapisch - La Venue de l'avenir (Francia)
  • Christopher McQuarrie - Mission: Impossible - The Final Reckoning (Estados Unidos, Reino Unido)
  • Thierry Klifa - La femme la plus riche du monde (Francia, Bélgica)
  • Rebecca Zlotowski - Vie privée (Francia)

Proyecciones de medianoche

  • Juno Mak - Sons of the Neon Night (Hong Kong)
  • Genki Kawamura - The Exit 8 (Japón)
  • Yann Gozlan - Dalloway (Francia, Bélgica)

Estrenos en Cannes

  • Fatih Akin - Amrum (Alemania)
  • Michael Angel Covino - Splitsville (Estados Unidos)
  • Alex Lutz - Connemara (Francia)
  • Kirill Serebrennikov - The Disappearance of Josef Mengele (Francia, México, Alemania, Reino Unido, España)
  • Raoul Peck - Orwell (Francia, Estados Unidos)
  • Sebastián Lelio - La Ola (Chile, Estados Unidos)

Proyecciones especiales

  • Andrew Dominik - Bono: Stories of Surrender (Estados Unidos)
  • Romane Bohringer - Dites-lui que je l'aime (Francia)
  • Sylvain Chomet - Marcel et Monsieur Pagnol (Francia)

No deje de leer: Diego Cadavid, de ‘Darío Gómez’, dio detalles de su mala relación con actriz: “nos odiamos”


Temas relacionados

Latin Grammy

¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”

Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.
Annasofia y Andrés Cepeda



¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé

Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.

El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora

La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda