Festival Cordillera 2024: Estos son los artistas invitados, fechas y precios del evento más esperado del año

El Festival Cordillera 2024 contará con artistas como Juan Luis Guerra, Fito Páez, Fonseca, entre otros grandes artistas.
Festival Cordillera 2024
Festival Cordillera 2024 Crédito: Festival Cordillera

La tercera edición del Festival Cordillera de este año se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, con fechas programadas entre el 14 y el 15 de septiembre. Los organizadores del evento han dado a conocer el cartel oficial de artistas confirmados que participarán en los espectáculos.

¿Quiénes son los artistas invitados al Festival Cordillera 2024?

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra, multifacético en su papel de cantautor, arreglista, productor musical, empresario y músico, será el protagonista estelar en el escenario del Festival Cordillera 2024 en Bogotá. Su presencia promete encender el ambiente con una selección inolvidable de éxitos, entre los que destacan canciones icónicas como 'Bachata en Fukuoka', 'Te regalo una rosa' y 'Burbujas de amor'.

Leer más: ¿Qué tipo de tacón usar según la ocasión? Conozca los diferentes estilos de tacones que hay

Fito Páez, Fonseca, Hombres G, Molotov, Vilma E Vampitos, Rels B, Miranda, Maldita Vecindad, Babasónicos, Trueno, León Laguerri, Bacilos, José Madero, Bersuit Vergarabat, El Mató a un Policía Motorizado, Bandalos Chinos, Juliana, Airbag, Mala Rodríguez, Kinky, The Skatalites, Instituto Mexicano del Sonido, Omara Portuondo, Sistema Solar, Morodo, La Vela Puerca, La Derecha, Los Mirlos, Usted Señalemelo, Providencia, Simon Grossmann, Zoe Gotusso, Canalón de Tmbiquí, Mi amigo invencible, Duplat, La Severa Matacera, Andrés Correa, Los yorkis, Lalo Cortés y Nicoles Jadad.

Este año destaca por ser la edición con mayor representación femenina en la historia del festival, con artistas provenientes de México, Argentina, Perú, República Dominicana, Colombia, España, Venezuela, Uruguay, Jamaica y Cuba. Además, como en años anteriores, por cada boleto comprado, el Festival sembrará un árbol en el Páramo de las Cuchillas en Cundinamarca.

¿Dónde comprar las entradas al Festival Cordillera 2024?

Las entradas para el Festival Cordillera 2024 están disponibles para su compra desde el 29 de abril, y se pueden adquirir a través de la página web ETicket.com.

  • Combo Etapa Precio
  • Combo VIP – Sud Rockers Etapa 1 $1.019.000
  • Combo VIP – Sud Rockers Etapa 2 $1.079.000
  • Combo General – Sud Rockers Etapa 1 $589.000
  • Combo General – Sud Rockers Etapa 1 $629.000

Vea también: ¿Lady Gaga podría estar embarazada?: "Quiero tener muchos hijos. Creo que al menos tres"

En un post reciente en la cuenta oficial de Instagram del Festival Cordillera, los organizadores expresaron: “Qué orgullo haber nacido en la tierra de las mariposas teknicolor y los polvos pica pica. Qué alegría que se nos suba la bilirrubina y el corazón nos lata a pasos de gigante. Poco a poco, fuimos volviéndonos locos. Brillando juntos, bailando hasta quemarnos. ¡Más tinto que se vino la pachanga! Para todos los migrantes, los pachucos y frijoleros del mundo. Hoy más juntos y latinos que nunca. ¡Que viva nuestro idioma y nuestra Cordillera!”, señalaron los organizadores del festival.


actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.