Hay Festival de Cartagena: música, filosofía y literatura universal serán protagonistas

La edición número 12 del Hay Festival de Cartagena de Indias, tendrá como protagonistas a varios Premios Nobel e invitados internacionales que llenarán de literatura la ciudad 'amurallada'.
Hay-Festival-1.jpg
LA FM

Autores como Simon Sebag, Andrea Wulf, Hisham Matar, Phil Manzanera y Fernando Aramburu, entre otros, se reunirán en la capital de Bolívar para hablar de filosofía, cine, música y ciencia.

Por Colombia los invitados serán los autores Laura Restrepo, Ricardo Silva, Giuseppe Caputo, Alfredo Molano, Juan Álvarez, Héctor Abad, Santiago Gamboa, Juan Gabriel Vásquez, Marta Orrantia y Juan Cárdenas.

Otros personajes como el exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis, el abogado y autor de un libro sobre genocidio, Philippe Sands, -quien conversará con Rodrigo Uprimny sobre justicia transicional- y el ministro de Salud Alejandro Gaviria, estarán presentes en los conversatorios.

-Música en Hay Festival-

Durante los días del festival estará el guitarrista colombo británico Phil Manzanera y el pianista británico James Rhodes, quien además presentará su libro 'Instrumental'.

Por su parte el percusionista de la banda de Charly García, Fernando Samalea, conversará sobre su libro "Qué es un long play'.

El festival abrirá el viernes 26 de enero con un conversatorio de Yuri Buenaventura, quien al finalizar la jornada brindará un concierto en el que recorrerá los clásicos salseros con los que ha triunfado en Europa.

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.