Hay Festival de Cartagena: música, filosofía y literatura universal serán protagonistas

La edición número 12 del Hay Festival de Cartagena de Indias, tendrá como protagonistas a varios Premios Nobel e invitados internacionales que llenarán de literatura la ciudad 'amurallada'.
Hay-Festival-1.jpg
LA FM

Autores como Simon Sebag, Andrea Wulf, Hisham Matar, Phil Manzanera y Fernando Aramburu, entre otros, se reunirán en la capital de Bolívar para hablar de filosofía, cine, música y ciencia.

Por Colombia los invitados serán los autores Laura Restrepo, Ricardo Silva, Giuseppe Caputo, Alfredo Molano, Juan Álvarez, Héctor Abad, Santiago Gamboa, Juan Gabriel Vásquez, Marta Orrantia y Juan Cárdenas.

Otros personajes como el exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis, el abogado y autor de un libro sobre genocidio, Philippe Sands, -quien conversará con Rodrigo Uprimny sobre justicia transicional- y el ministro de Salud Alejandro Gaviria, estarán presentes en los conversatorios.

-Música en Hay Festival-

Durante los días del festival estará el guitarrista colombo británico Phil Manzanera y el pianista británico James Rhodes, quien además presentará su libro 'Instrumental'.

Por su parte el percusionista de la banda de Charly García, Fernando Samalea, conversará sobre su libro "Qué es un long play'.

El festival abrirá el viernes 26 de enero con un conversatorio de Yuri Buenaventura, quien al finalizar la jornada brindará un concierto en el que recorrerá los clásicos salseros con los que ha triunfado en Europa.

Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.