Feria de Cali empezó con cultura cívica: Maurice Armitage

El alcalde de la ciudad destacó el comportamiento de las personas y espera que siga siendo ejemplar hasta el 30 de diciembre.
feriadecali1.jpg
Foto de @FeriaDeCaliOf

En diálogo con LA FM el alcalde de Cali, Maurice Armitage, entregó un balance tras el inicio de la Feria de Cali y se refirió a su primer año de gestión frente a la capital del Valle del Cauca.

"Mi mayor satisfacción es ver que Cali está mejorando, que hemos venido reduciendo el desempleo (...) La frustración más grande es que tenemos que jalarle mucho más al emprendimiento. La paz en este país se genera con empleo", aseguró el mandatario.

Respecto a la inaguración de la Feria de Cali, que se dio el día de ayer, Armitage afirmó: "Contentos, alegres. Con mucha cultura. Ayer arrancamos la Feria y no hemos tenido problemas graves. Poco a poco la cultura cívica se nos va pegando a todos y Cali va saliendo adelante".

De igual forma, el mandatario resaltó las más de 100 escuelas de salsa que hay Cali, de las cuales 40 participaron en el tradicional salsodromo, en el que participaron más de 1.500 bailarines, y resaltó los esfuerzos en seguridad que se han hecho.

"Tenemos mucha seguridad. Lo de la pólvora funcionó bien, los heridos fueron menores que el año pasado. En homicidios hemos mejorado una barbaridad, casi un 50% menos", puntualizó Armitage.

Escuche aquí a Maurice Armitage, alcalde de Cali

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.