Feria de Cali empezó con cultura cívica: Maurice Armitage

El alcalde de la ciudad destacó el comportamiento de las personas y espera que siga siendo ejemplar hasta el 30 de diciembre.
feriadecali1.jpg
Foto de @FeriaDeCaliOf

En diálogo con LA FM el alcalde de Cali, Maurice Armitage, entregó un balance tras el inicio de la Feria de Cali y se refirió a su primer año de gestión frente a la capital del Valle del Cauca.

"Mi mayor satisfacción es ver que Cali está mejorando, que hemos venido reduciendo el desempleo (...) La frustración más grande es que tenemos que jalarle mucho más al emprendimiento. La paz en este país se genera con empleo", aseguró el mandatario.

Respecto a la inaguración de la Feria de Cali, que se dio el día de ayer, Armitage afirmó: "Contentos, alegres. Con mucha cultura. Ayer arrancamos la Feria y no hemos tenido problemas graves. Poco a poco la cultura cívica se nos va pegando a todos y Cali va saliendo adelante".

De igual forma, el mandatario resaltó las más de 100 escuelas de salsa que hay Cali, de las cuales 40 participaron en el tradicional salsodromo, en el que participaron más de 1.500 bailarines, y resaltó los esfuerzos en seguridad que se han hecho.

"Tenemos mucha seguridad. Lo de la pólvora funcionó bien, los heridos fueron menores que el año pasado. En homicidios hemos mejorado una barbaridad, casi un 50% menos", puntualizó Armitage.

Escuche aquí a Maurice Armitage, alcalde de Cali

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela