Pipe Peláez
Pipe Peláez, cantante colombiano.
Colprensa
31 Mayo 2019 06:40 PM

A Felipe Peláez le pusieron cachos y terminó plasmándolos en tres canciones

El cantante confesó cómo vio a la que era su novia en ese entonces besándose con otro hombre en un barrio de Bogotá.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El cantante y compositor Felipe Peláez, actualmente pasa por un excelente momento en su carrera tras el lanzamiento de su reciente canción 'Tanto', que a un mes del lanzamiento del video oficial ya cuenta con más de tres millones y medio de visualizaciones.

De hecho este video es muy particular para el artista porque en él participa su esposa Laura Catalina Henao, a quien le dedica la letra de esta canción. "La participación por primera vez de mi mona en uno de mis videos me llenó de felicidad, convencerla no fue sencillo pero al final lo logramos. Creo que solo faltaba encontrar la canción que nos identificara y con Tanto se logró", manifestó el reconocido compositor.

Las canciones de 'Pipe' Peláez se caracterizan por ese toque de romanticismo y unas letras que quizás han sido dedicadas por miles de enamorados que se identifican con ellas. Sin embargo, no todo en la vida de 'Pipe' Peláez ha sido color de rosa a nivel sentimental.

Le puede interesar: Así es el lujoso avión privado de Silvestre Dangond

El cantante confesó en entrevista para Radio Uno, de la cadena radial de RCN Radio, que tuvo una tusa muy dura cuando una mujer hace varios años lo engañó con otro hombre, de mayor estrato y con dinero.

En aquel entonces Felipe Peláez era un simple estudiante de Comunicación social que acababa de radicarse en Bogotá y soñaba con ser alguien reconocido. Vivía en el barrio Palermo, de Bogotá, y tenía una novia ibaguereña que vivía en la Calle 39, localidad de Chapinero.

Era la primera relación formal del artista y por eso dio todo de él para que funcionara. Llevaban siete meses de novios y estudiaban en la misma universidad, pero algo pasaba con la relación y 'Pipe' sentía un poco rara a su pareja.

"Empecé a darme cuenta que la cosa estaba rara y un jueves a las 10:30 de la noche que no tenía que llegar a visitarla le llegué de sorpresa y ¡oh sorpresa para mí! ella iba muy linda, chevere y muy perfumada, cuando la veo subiéndose a un carro de otro personaje", contó el artista.

Le puede interesar: La historia detrás de canción 'Mi ex' tras controversia entre Dayana Jaimes y Caya Varón

Felipe Peláez dice que sintió morirse además que este sujeto tenía un buen carro y ya iba en séptimo semestre.

"Estuvo civilizada la cosa, literalmente dejamos las cosas así (...) obviamente a ella le cayó el yo,yo,yo que que, que tú sabías que esto estaba mal y así. El sujeto no se bajaba del carro entonces yo le dije: 'ábrete no hay nada que hacer aquí' y con el dolor en el alma se montó en el carro y yo quedé ahí solo en la calle", relató Peláez.

"Ese cuadro fue deporable", admite el cantante.

Pero no todo fue tan malo, aunque lloró por varios días y el corazón le quedó roto, admitió que esos "cachos" terminaron inspirándolo para escribir tres canciones que luego fueron un éxito total.

"Fue duro pero me dejó tres canciones buenas", dice entre risas.

Vea también: "Rata de dos patas", de Paquita la del Barrio, ¿quién la inspiró? 

La primera canción que escribió en medio de la tristeza fue  'Es dolor', una canción que grabó el cantante y también compositor Omar Geles cuando hacía parte de Los Diablitos'.

Los cachos también terminaron inspirándolo para escribir 'Se te hizo tarde', un tema que interpretó junto al gran Jorge Oñate, una de las figuras más representativas del género vallenato.