FBI revela documentos sobre muerte de Kurt Cobain que generan dudas sobre su deceso

El pasado 8 de abril se cumplieron 27 años desde la muerte de esta leyenda.
Kurt Cobain
Crédito: Facebook Nirvana

Kurt Donald Cobain, más conocido como Kurt Cobain fue el vocalista de la legendaria banda de rock Nirvana. Falleció en abril de 1994 a los 27 años y su muerte ha sido una de las más impactantes de la historia de la música.

Cada tanto el FBI publica archivos que tienen información sobre políticos y artistas, entre otras figuras públicas y en los más recientes este departamento de investigación de Estados Unidos volvió a poner el tema de la muerte de Cobain en tendencia.

Le puede interesar: ¿El nuevo amor de Mateo Carvajal es una atractiva bloguera?

A pesar de que el archivo publicado solamente tiene 10 páginas, hay dos documentos que llamaron la atención. Según la revista Rolling Stone, son dos cartas que piden investigar el deceso del artista como un asesinato en lugar de un suicidio, como se dio a conocer inicialmente en el 94.

La primera carta fue escrita a máquina en septiembre del 2003 y dice: "A millones de fans de todo el mundo les gustaría que las inconsistencias que rodean su muerte se aclararan de una vez por todas". Sin embargo, no se sabe quién la escribió.

Le puede interesar: Además de actriz, Laura Londoño también hace dinero con aceites y otros artículos eróticos

De la segunda tampoco se conoce al autor y se remonta al 2007. Como primera diferencia, este documento fue escrito a mano e hizo fuertes afirmaciones en cuanto al manejo del caso. La carta dice: “Los policías que se hicieron cargo del caso nunca fueron muy serios en investigarlo como un asesinato, pero desde el principio insistieron en que se trataba de un suicidio”.

Luego indica: “Esto me molesta más porque su asesino todavía está ahí fuera y además describe algunas pruebas de estas inconsistencias: “No había huellas en la pistola con la que supuestamente se disparó”. El escritor afirma que, en la nota que Cobain dejó no mencionó nada sobre el deseo de morir, excepto una de las partes que, según él, se escribió otra letra, agregó el medio norteamericano.

Lea además: Epa Colombia y su reflexión sobre su vida y el consumió drogas

Con respecto a las respuestas del FBI a estas cartas también hay información, allí, se agradece la preocupación por el caso. No obstante, indican que la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales.

Adicionalmente, incluyen unas páginas que involucran a Tom Grant, un investigador privado que también fue ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, quien expresó sus sospechas de que el fallo de suicidio fue "un juicio apresurado".

Esta parte afirma que el investigador encontró inconsistencias en la investigación e indica que Grant creía que la nota era era "una carta de jubilación para los fanáticos de Cobain".


Temas relacionados

Totó la Momposina

Bogotá despide a la maestra del folclor Totó la Momposina con homenajes en el Congreso de la República

Homenajes en Bogotá por Totó la Momposina, figura clave de la música tradicional colombiana, tras su fallecimiento.
Homenaje a Totó la Momposina



Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.

Diomedes Díaz es homenajeado este 26 de mayo con nuevo videoclip de “Sin Medir Distancias” a 40 años de su lanzamiento

Videoclip de Sin Medir Distancias rinde homenaje a Diomedes Díaz 40 años después y convoca a fans para compartir sus recuerdos junto a la canción.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel