FBI revela documentos sobre muerte de Kurt Cobain que generan dudas sobre su deceso

El pasado 8 de abril se cumplieron 27 años desde la muerte de esta leyenda.
Kurt Cobain
Crédito: Facebook Nirvana

Kurt Donald Cobain, más conocido como Kurt Cobain fue el vocalista de la legendaria banda de rock Nirvana. Falleció en abril de 1994 a los 27 años y su muerte ha sido una de las más impactantes de la historia de la música.

Cada tanto el FBI publica archivos que tienen información sobre políticos y artistas, entre otras figuras públicas y en los más recientes este departamento de investigación de Estados Unidos volvió a poner el tema de la muerte de Cobain en tendencia.

Le puede interesar: ¿El nuevo amor de Mateo Carvajal es una atractiva bloguera?

A pesar de que el archivo publicado solamente tiene 10 páginas, hay dos documentos que llamaron la atención. Según la revista Rolling Stone, son dos cartas que piden investigar el deceso del artista como un asesinato en lugar de un suicidio, como se dio a conocer inicialmente en el 94.

La primera carta fue escrita a máquina en septiembre del 2003 y dice: "A millones de fans de todo el mundo les gustaría que las inconsistencias que rodean su muerte se aclararan de una vez por todas". Sin embargo, no se sabe quién la escribió.

Le puede interesar: Además de actriz, Laura Londoño también hace dinero con aceites y otros artículos eróticos

De la segunda tampoco se conoce al autor y se remonta al 2007. Como primera diferencia, este documento fue escrito a mano e hizo fuertes afirmaciones en cuanto al manejo del caso. La carta dice: “Los policías que se hicieron cargo del caso nunca fueron muy serios en investigarlo como un asesinato, pero desde el principio insistieron en que se trataba de un suicidio”.

Luego indica: “Esto me molesta más porque su asesino todavía está ahí fuera y además describe algunas pruebas de estas inconsistencias: “No había huellas en la pistola con la que supuestamente se disparó”. El escritor afirma que, en la nota que Cobain dejó no mencionó nada sobre el deseo de morir, excepto una de las partes que, según él, se escribió otra letra, agregó el medio norteamericano.

Lea además: Epa Colombia y su reflexión sobre su vida y el consumió drogas

Con respecto a las respuestas del FBI a estas cartas también hay información, allí, se agradece la preocupación por el caso. No obstante, indican que la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales.

Adicionalmente, incluyen unas páginas que involucran a Tom Grant, un investigador privado que también fue ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, quien expresó sus sospechas de que el fallo de suicidio fue "un juicio apresurado".

Esta parte afirma que el investigador encontró inconsistencias en la investigación e indica que Grant creía que la nota era era "una carta de jubilación para los fanáticos de Cobain".


Temas relacionados

Michael Jackson

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.
Michael Jackson habló por primera vez del vitíligo en una entrevista que marcó su relación con el público.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026