Farruko.jpg
Instagram @Farrukoofficial
4 Abr 2018 11:46 AM

Farruko fue arrestado por presunto tráfico de dinero

El cantante trató de ingresar a República Dominicana más o menos 50 mil dólares sin declarar.
La
Fm

Varios medios internacionales aseguran que el reguetonero fue detenido en el aeropuerto Luis muñoz Martín, luego de intentar ingresar una alta cifra de dinero sin declarar a la isla en un viaje que realizaba.

Según informó el diario Primera Hora, los datos suministrados señalaban que Carlos Efrén Reyes, nombre de pila de Farruko, fue arrestado por agentes de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas.

Una vez difundida la noticia, el medio informó que el portavoz de la agencia, Iván Ortiz, fue el encargado de confirmar los hechos relacionados con el artista.

El diario también decidió actualizar toda la información brindada y aseguró que el cantante tendrá que comparecer ante el tribunal por cargos que aún no se han hecho públicos.

El puertorriqueño se encuentra actualmente bajo custodia de los federales, pues podría enfrentar cargos que lo llevarían a pagar cinco años de cárcel.

Según información recogida por distintos medios, Farruko habría escondido aproximadamente 52 mil dólares en su equipaje y suelas de sus zapatos, luego de haber arribado en un helicóptero.

El cantante fue detenido el lunes en el aeropuerto cuando varios agentes registraron sus maletas y encontraron la gran suma de dinero, luego de que "el intérprete declarara que no llevaba más de 10 mil dólares con él", afirmó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

El reguetonero fue arrestado esa misma noche en la casa de sus padres, al hacerse oficial la orden de arresto por parte de un juez. Aún permanece detenido sin fianza y de ser hallado culpable, tendría que pagar una multa hasta de 250 mil dólares.

Farruko consignó en varias publicaciones en su cuenta de Instagram las presentaciones realizadas en Punta Cana, frente a una gran cantidad de fanáticos.