pabloescobaredificiomonaco1.jpg
Pablo Escobar y el Edificio Mónaco
28 Mar 2018 07:14 AM

¿Fantasma de Pablo Escobar en edificio Mónaco un fotomontaje?

Aparentemente la imagen habría parte de un trabajo académico de una estudiante de diseño gráfico.
La
Fm

Recientemente una fotografía publicada por una usuaria de redes sociales abrió un fuerte debate en las plataformas. La mujer identificada como María del Mar subió una imagen del edificio Mónaco, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín, donde según algunas personas se observa el supuesto fantasma de Pablo Escobar, quien fue dueño de la estructura.

En la imagen se ve el balcón del que sería el cuarto piso del edificio Mónaco. Junto a un árbol se observa una supuesta silueta de un hombre, que según algunos usuarios es Pablo Escobar, pues aseguran que tiene el cabello y el bigote que caracterizaba al máximo capo del Cartel de Medellín.

Ahora la prensa internacional ha asegurado que la propietaria del perfil en Facebook de 'María del Mar' le reveló al programa de variedades 'Despierta América', de Univisión, que ella alteró la imagen para presentarla como parte de un trabajo académico, ya que estudia diseño gráfico en el CESDE en Medellín.

En su momento la mujer que subió la imagen publicó un texto donde dijo: “Sé que no suelo publicar mucho pero esto fue algo que me sorprendió mucho y no sé qué pensar. Tome una foto a este edificio y cuando la acerqué vi una figura humana. No sé si sea mi imaginación por saber la historia de este edificio pero la verdad no sé qué pensar en este momento“.

Sin embargo, la autora de la controvertida publicación jamás imaginó que la fotografía llegaría a protagonizar varias publicaciones en diferentes medios internacionales, a demás de producir todo tipo de especulaciones en torno al supuesto espíritu de Pablo Escobar y los motivos por lo que estaría rondando el edificio que años atrás fue su hogar y su base de operaciones.