Fans de Maluma, nuevas víctimas del coronavirus por cancelación de concierto

Al igual que otros artistas, el colombiano tuvo que tomar medidas por este fuerte virus.
Maluma
Crédito: Instagram Maluma

Los conciertos de Jorge Drexler en Costa Rica y Maluma en Grecia y la entrega de la edición de 2020 de los Premios Latinos BMI se convirtieron este martes en las primeras víctimas del coronavirus en la música latina, que ya había afectado a famosos festivales internacionales y citas del mundo del entretenimiento.

El primero en anunciar que había decidido aplazar sus espectáculos en Grecia fijados para los próximos días fue el artista colombiano quien explicó que la decisión busca "cuidar la salud de todos ustedes, el 'crew' y todos los que trabajamos para ustedes".

De igual forma, el cantante decidió aplazar su presentación en Milán, donde hay una gran alerta por el número de contagiados.

Con unas palabras muy parecidas, la organización de los BMI anunció que no realizará su gala para entregar sus premios latinos.

"La salud y seguridad de nuestros empleados y afiliados es nuestra prioridad principal y, como resultado, BMI pospondrá su próxima ceremonia de Premios Latinos, inicialmente programada para el 31 de marzo en Los Ángeles (EE.UU.)", indicó la organización que maneja los derechos legales de compositores y editores de la música.

El comunicado difundido además agrega que planean volver a programar los Premios Latinos con una nueva fecha en la que rendirán homenaje a Wisin y Yandel con el premio Presidencial y en cuya gala celebrarán a la "talentosa familia de creadores de la música latina. Además, anticipa que "BMI seguirá evaluando caso por caso todos los eventos próximos".

Por su parte, Drexler dio a conocer a sus fanáticos en Costa Rica que tanto su oficina, como la productora de su gira "Silente" en ese país habían tomado la decisión de postergar, hasta nuevo aviso, el concierto que estaba programado para esta noche en la capital "como una muestra de nuestra preocupación y cariño hacia el fiel público".

El cantautor uruguayo ya estaba en San José cuando se decidió suspender el espectáculo por lo que como "una muestra enorme de cariño, respeto y generosidad hacia sus admiradores ticos" anunció que interpretará algunas de sus canciones en una transmisión en vivo.

En el comunicado anuncia que dicha actividad se realizará "a la misma hora en que estaba programado el concierto de hoy en el Teatro Melico Salazar (las 8 p.m.) de manera que la cita con su público se mantiene ahora, de manera virtual".


Temas relacionados

Gastronomía

El secreto para que el asado a la parrilla salga más tierno: ni ajo ni chimichurri

Un toque inesperado previo a la cocción marca la diferencia entre un asado seco y uno perfecto.
El secreto para que el asado a la parrilla salga más tierno ni ajo ni chimichurri



Calendario astronómico de noviembre 2025: un mes con superluna, lluvias de meteoros y Urano visible

Noviembre ofrecerá una Superluna, lluvias de meteoros y otros fenómenos visibles en todo el mundo.

¿Cuántas personas asistirán al concierto de Shakira en el Vive Claro de Bogotá?

Miles de los seguidores de Shakira se preparan para vivir una experiencia única

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero