Fans de Bad Bunny piden que el artista reciba Nobel de Literatura

La iniciativa, que en principio se dio en modo de broma, se mueve en redes con la etiqueta #BadBunnyNobeldeLiteratura.
Bad Bunny en Megaland
Bad Bunny Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Seguidores del artista puertorriqueño Bad Bunny piden a través de las redes sociales que el cantante reciba el Premio Nobel de Literatura.

Cientos de seguidores del cantante, por medio del hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, piden en Twitter que el artista sea galardonado con esa distinción literaria.

Los seguidores de Bad Bunny destacan que las letras de sus canciones contienen una importante carga filosófica, por lo que debería ser considerado para el Premio Nobel de Literatura, iniciativa en principio con carácter de sarcástico.

"Magistral cómo hace uso de la lógica, específicamente del razonamiento deductivo, con una premisa simple nos hace concluir en un axioma ineludible", señala en tono jocoso una de las personas que se une a la iniciativa en Twitter.

Lea también: Bad Bunny invita a los jóvenes a nunca desviarse de los estudios

"'Si las miradas mataran la tuya me hizo el amor'. En este caso el maestro Bad Bunny hace una espectacular referencia a que la mirada es el reflejo del alma, mirando fijamente a los ojos de una persona se puede saber mucho de ella y todas su intenciones", apunta otro seguidor.

"'Me la como entera y nadie se entera', en esta frase, Benito hace referencia a la importancia de la alimentación, así como también nos invita a cuidar el planeta, de ahí proviene el 'entera' es decir, no debemos desperdiciar", es otro de los comentarios sobre la iniciativa, claramente en tono de broma.

Con carácter jocoso, pero otros en serio, la iniciativa está lanzada ya a través de las redes sociales.

Le puede interesar: "Feria del brasier", J Balvin mostró los íntimos regalos que le dan sus fans

El popular intérprete de 'Callaíta' y 'Estamos bien', nacido en Puerto Rico, es cada vez más conocido en todo el mundo por el ritmo de sus pegadizas canciones.

En una de sus últimas apariciones públicas, Bad Bunny se presentó en un instituto de la ciudad de Hialleah, en el condado estadounidense de Miami-Dade, para anunciar un programa de becas dirigido a estudiantes hispanos de bajos recursos, a los que recomendó no abandonar los estudios ni siquiera por la música.

El famoso reguetonero emplazó a los 300 alumnos reunidos en el auditorio del instituto "a seguir estudiando y dar lo mejor de uno mismo para triunfar en la vida".


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Mac mini y Mac Studio: estos son los nuevos equipos de Apple enfocados en la inteligencia artifical

Apple renovó su línea de computadores de escritorio con nuevos Mac mini y Mac Studio, equipados con chips M6 y M5 Ultra.
La nueva Mac Mini de Apple



Murió a los 80 años Tim Curry, el recordado actor del payaso Pennywise en ‘It’ y 'Mi pobre angelito'

Tim Curry murió a los 80 en Los Ángeles, hasta el momento no se revelan las causas tras años de problemas de salud.

¿De qué murió Dolly Parton, leyenda de la música country estadounidense?

Parton ya había cancelado una serie de conciertos en Las Vegas alegando problemas de salud

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional