Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones y la millonaria multa que recibió

La situación tomó vuelo cuando Ferragni implicó a sus seguidores, sugiriendo que las ventas del pandoro, un tradicional dulce navideño
Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones
Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones Crédito: Pixabay


Chiara Ferragni, reconocida influencer, se encuentra inmersa en una notable controversia tras una colaboración con la marca de dulces Balocco que generó una polémica sobre supuestos fines benéficos.

La situación tomó vuelo cuando Ferragni implicó a sus seguidores, sugiriendo que las ventas del pandoro, un tradicional dulce navideño con su nombre, se destinarían a adquirir equipamiento terapéutico para niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing en el Hospital Regina Margherita de Turín, según la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCOM) de Italia.

Lea más: Hombre ignoró fuertes síntomas y su vida dio un giro inesperado: diagnóstico tardío de cáncer

Sin embargo, se reveló que Balocco ya había efectuado la donación meses atrás, lo que llevó a las autoridades a denunciar esta acción como una estrategia "desleal". Como resultado, Chiara Ferragni enfrenta una multa millonaria de más de un millón de euros por parte de las autoridades.

Ante la reacción inmediata de los internautas, la influencer se vio compelida a abordar el escándalo directamente a través de sus plataformas digitales. En un comunicado difundido desde su cuenta oficial de Instagram, Ferragni reconoció su error y se disculpó con sus seguidores. En sus palabras, señaló la importancia de reconocer y corregir los errores, destacando los valores y la educación que inculca a sus hijos.

Lea también: Actriz de 'The Big Bang Theory' reveló que tiene cáncer y contó cómo afronta esta situación

Asimismo, la empresaria manifestó su compromiso de subsanar la situación, anunciando su decisión de reembolsar 1 millón de euros al Hospital Regina Margherita para respaldar la atención médica de los niños afectados. Explicó que su error radicó en fusionar una actividad comercial con un propósito solidario en su comunicación, admitiendo su equivocación de buena fe.

En el mismo mensaje, Ferragni expresó su intención de impugnar la decisión de la AGCM, considerando la sanción como "desproporcionada e injusta", y buscando reducir su impacto.

El incidente ha generado un debate sobre la transparencia en las colaboraciones publicitarias y la importancia de la veracidad en las comunicaciones que vinculan actividades comerciales con fines benéficos.



Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia