Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones y la millonaria multa que recibió

La situación tomó vuelo cuando Ferragni implicó a sus seguidores, sugiriendo que las ventas del pandoro, un tradicional dulce navideño
Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones
Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones Crédito: Pixabay


Chiara Ferragni, reconocida influencer, se encuentra inmersa en una notable controversia tras una colaboración con la marca de dulces Balocco que generó una polémica sobre supuestos fines benéficos.

La situación tomó vuelo cuando Ferragni implicó a sus seguidores, sugiriendo que las ventas del pandoro, un tradicional dulce navideño con su nombre, se destinarían a adquirir equipamiento terapéutico para niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing en el Hospital Regina Margherita de Turín, según la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCOM) de Italia.

Lea más: Hombre ignoró fuertes síntomas y su vida dio un giro inesperado: diagnóstico tardío de cáncer

Sin embargo, se reveló que Balocco ya había efectuado la donación meses atrás, lo que llevó a las autoridades a denunciar esta acción como una estrategia "desleal". Como resultado, Chiara Ferragni enfrenta una multa millonaria de más de un millón de euros por parte de las autoridades.

Ante la reacción inmediata de los internautas, la influencer se vio compelida a abordar el escándalo directamente a través de sus plataformas digitales. En un comunicado difundido desde su cuenta oficial de Instagram, Ferragni reconoció su error y se disculpó con sus seguidores. En sus palabras, señaló la importancia de reconocer y corregir los errores, destacando los valores y la educación que inculca a sus hijos.

Lea también: Actriz de 'The Big Bang Theory' reveló que tiene cáncer y contó cómo afronta esta situación

Asimismo, la empresaria manifestó su compromiso de subsanar la situación, anunciando su decisión de reembolsar 1 millón de euros al Hospital Regina Margherita para respaldar la atención médica de los niños afectados. Explicó que su error radicó en fusionar una actividad comercial con un propósito solidario en su comunicación, admitiendo su equivocación de buena fe.

En el mismo mensaje, Ferragni expresó su intención de impugnar la decisión de la AGCM, considerando la sanción como "desproporcionada e injusta", y buscando reducir su impacto.

El incidente ha generado un debate sobre la transparencia en las colaboraciones publicitarias y la importancia de la veracidad en las comunicaciones que vinculan actividades comerciales con fines benéficos.



Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol