Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones y la millonaria multa que recibió

La situación tomó vuelo cuando Ferragni implicó a sus seguidores, sugiriendo que las ventas del pandoro, un tradicional dulce navideño
Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones
Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones Crédito: Pixabay


Chiara Ferragni, reconocida influencer, se encuentra inmersa en una notable controversia tras una colaboración con la marca de dulces Balocco que generó una polémica sobre supuestos fines benéficos.

La situación tomó vuelo cuando Ferragni implicó a sus seguidores, sugiriendo que las ventas del pandoro, un tradicional dulce navideño con su nombre, se destinarían a adquirir equipamiento terapéutico para niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing en el Hospital Regina Margherita de Turín, según la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCOM) de Italia.

Lea más: Hombre ignoró fuertes síntomas y su vida dio un giro inesperado: diagnóstico tardío de cáncer

Sin embargo, se reveló que Balocco ya había efectuado la donación meses atrás, lo que llevó a las autoridades a denunciar esta acción como una estrategia "desleal". Como resultado, Chiara Ferragni enfrenta una multa millonaria de más de un millón de euros por parte de las autoridades.

Ante la reacción inmediata de los internautas, la influencer se vio compelida a abordar el escándalo directamente a través de sus plataformas digitales. En un comunicado difundido desde su cuenta oficial de Instagram, Ferragni reconoció su error y se disculpó con sus seguidores. En sus palabras, señaló la importancia de reconocer y corregir los errores, destacando los valores y la educación que inculca a sus hijos.

Lea también: Actriz de 'The Big Bang Theory' reveló que tiene cáncer y contó cómo afronta esta situación

Asimismo, la empresaria manifestó su compromiso de subsanar la situación, anunciando su decisión de reembolsar 1 millón de euros al Hospital Regina Margherita para respaldar la atención médica de los niños afectados. Explicó que su error radicó en fusionar una actividad comercial con un propósito solidario en su comunicación, admitiendo su equivocación de buena fe.

En el mismo mensaje, Ferragni expresó su intención de impugnar la decisión de la AGCM, considerando la sanción como "desproporcionada e injusta", y buscando reducir su impacto.

El incidente ha generado un debate sobre la transparencia en las colaboraciones publicitarias y la importancia de la veracidad en las comunicaciones que vinculan actividades comerciales con fines benéficos.



Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Esposo de Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es dueño de importantes negocios

Maurizio Mancini, esposo de Julieta Piñeres, dirige empresas de gastronomía y entretenimiento.
Julieta Piñeres participará en MasterChef Celebrity 2026; su esposo dirige negocios gastronómicos.



Habló la exnovia del atleta noruego que confesó infidelidad tras ganar medalla olímpica: “Es difícil perdonar”

Sturla Holm Laegreid ganó el bronce en el biatlón de Milan-Cortina y confesó en vivo que fue infiel a su expareja, desatando polémica internacional.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

La pareja de periodistas deportivos hablarán de deportes desde la perspectiva histórica, según indicó De Francisco.

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos