Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones y la millonaria multa que recibió

La situación tomó vuelo cuando Ferragni implicó a sus seguidores, sugiriendo que las ventas del pandoro, un tradicional dulce navideño
Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones
Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones Crédito: Pixabay


Chiara Ferragni, reconocida influencer, se encuentra inmersa en una notable controversia tras una colaboración con la marca de dulces Balocco que generó una polémica sobre supuestos fines benéficos.

La situación tomó vuelo cuando Ferragni implicó a sus seguidores, sugiriendo que las ventas del pandoro, un tradicional dulce navideño con su nombre, se destinarían a adquirir equipamiento terapéutico para niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing en el Hospital Regina Margherita de Turín, según la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCOM) de Italia.

Lea más: Hombre ignoró fuertes síntomas y su vida dio un giro inesperado: diagnóstico tardío de cáncer

Sin embargo, se reveló que Balocco ya había efectuado la donación meses atrás, lo que llevó a las autoridades a denunciar esta acción como una estrategia "desleal". Como resultado, Chiara Ferragni enfrenta una multa millonaria de más de un millón de euros por parte de las autoridades.

Ante la reacción inmediata de los internautas, la influencer se vio compelida a abordar el escándalo directamente a través de sus plataformas digitales. En un comunicado difundido desde su cuenta oficial de Instagram, Ferragni reconoció su error y se disculpó con sus seguidores. En sus palabras, señaló la importancia de reconocer y corregir los errores, destacando los valores y la educación que inculca a sus hijos.

Lea también: Actriz de 'The Big Bang Theory' reveló que tiene cáncer y contó cómo afronta esta situación

Asimismo, la empresaria manifestó su compromiso de subsanar la situación, anunciando su decisión de reembolsar 1 millón de euros al Hospital Regina Margherita para respaldar la atención médica de los niños afectados. Explicó que su error radicó en fusionar una actividad comercial con un propósito solidario en su comunicación, admitiendo su equivocación de buena fe.

En el mismo mensaje, Ferragni expresó su intención de impugnar la decisión de la AGCM, considerando la sanción como "desproporcionada e injusta", y buscando reducir su impacto.

El incidente ha generado un debate sobre la transparencia en las colaboraciones publicitarias y la importancia de la veracidad en las comunicaciones que vinculan actividades comerciales con fines benéficos.



Temas relacionados

Concierto

Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.
Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?



Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones