Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones y la millonaria multa que recibió

La situación tomó vuelo cuando Ferragni implicó a sus seguidores, sugiriendo que las ventas del pandoro, un tradicional dulce navideño
Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones
Famosa influencer habla sobre las falsas donaciones Crédito: Pixabay


Chiara Ferragni, reconocida influencer, se encuentra inmersa en una notable controversia tras una colaboración con la marca de dulces Balocco que generó una polémica sobre supuestos fines benéficos.

La situación tomó vuelo cuando Ferragni implicó a sus seguidores, sugiriendo que las ventas del pandoro, un tradicional dulce navideño con su nombre, se destinarían a adquirir equipamiento terapéutico para niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing en el Hospital Regina Margherita de Turín, según la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCOM) de Italia.

Lea más: Hombre ignoró fuertes síntomas y su vida dio un giro inesperado: diagnóstico tardío de cáncer

Sin embargo, se reveló que Balocco ya había efectuado la donación meses atrás, lo que llevó a las autoridades a denunciar esta acción como una estrategia "desleal". Como resultado, Chiara Ferragni enfrenta una multa millonaria de más de un millón de euros por parte de las autoridades.

Ante la reacción inmediata de los internautas, la influencer se vio compelida a abordar el escándalo directamente a través de sus plataformas digitales. En un comunicado difundido desde su cuenta oficial de Instagram, Ferragni reconoció su error y se disculpó con sus seguidores. En sus palabras, señaló la importancia de reconocer y corregir los errores, destacando los valores y la educación que inculca a sus hijos.

Lea también: Actriz de 'The Big Bang Theory' reveló que tiene cáncer y contó cómo afronta esta situación

Asimismo, la empresaria manifestó su compromiso de subsanar la situación, anunciando su decisión de reembolsar 1 millón de euros al Hospital Regina Margherita para respaldar la atención médica de los niños afectados. Explicó que su error radicó en fusionar una actividad comercial con un propósito solidario en su comunicación, admitiendo su equivocación de buena fe.

En el mismo mensaje, Ferragni expresó su intención de impugnar la decisión de la AGCM, considerando la sanción como "desproporcionada e injusta", y buscando reducir su impacto.

El incidente ha generado un debate sobre la transparencia en las colaboraciones publicitarias y la importancia de la veracidad en las comunicaciones que vinculan actividades comerciales con fines benéficos.



Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.
MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes, los mismos jurados y un cambio en la dinámica de los reconocimientos de Jorge Rausch.



Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.

Boda Taylor Swift y Travis Kelce: ellos fueron los invitados mejor vestidos en la ceremonia

La boda de Taylor Swift y Travis Kelce reunió a cerca de mil invitados, cuyos atuendos fueron analizados por expertos en moda.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.