Familiares le dan el último adiós a Legarda en Medellín

La familia está a la espera de la autorización para cremar su cuerpo.
Legarda en MasterChef Celebrity
Legarda en MasterChef Celebrity Crédito: Instagram

Familiares y amigos velaron al cantante Fabio Legarda en la sala 8 del Cementerio Campos de Paz de Medellín. El lugar está custodiado con vallas y policías, para que la despedida del cantante sea privada.

Sin embargo, muchos seguidores han llegado al lugar para darle el último adiós, mientras la Fiscalía da la autorización para cremar su cuerpo y sus padres puedan llevar las cenizas a Estados Unidos.

La Fiscalía está a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar si autoriza la cremación del cuerpo del cantante, quien murió víctima de una bala perdida, en un intento de fleteo en el barrio El Poblado, de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Margalida Castro, entre lágrimas, despidió a Legarda

Esta solicitud la hicieron los familiares del artista, con el fin de trasladar las cenizas a Atlanta, Estados Unidos, pero como el artista sufrió una muerte violenta y el caso está bajo investigación, el ente judicial tiene que asegurar las pruebas antes de conceder este permiso.

La subdirectora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana María Villegas Arango, dijo que este homicidio fue priorizado y un grupo de expertos en criminalística darán celeridad al proceso para que la familia del joven cantante pueda realizar las honras fúnebres.

"Esa solicitud está en trámite y los fiscales son quienes tienen la potestad de autorizar o no la cremación. Seguramente se hará así, una vez esté el dictamen de Medicina Legal", señaló.

Lea más: Artistas se pronuncian contra el Gobierno tras muerte de Legarda

Según la investigación de las autoridades, los dos asaltantes estarían vinculados a la banda criminal La Viña, responsable de hurto de vehículos y atracos bajo la modalidad de fleteo. Además, le atribuyen el secuestro y asesinato del ingeniero, Alejandro Ramírez Acosta.

La youtuber, y novia de Legarda, Luisa Fernanda W, convocó a los seguidores a un homenaje de despedida al joven reguetonero, este domingo a partir de las 3 de la tarde en el Centro de Espectáculos La Macarena de Medellín.


Temas relacionados

Artistas

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.
Durante la conversación, el cantante habló sobre etapas de su vida en las que enfrentó dificultades personales.



Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.

Estéreo Picnic: alertan con estafas a quienes buscan boletas, con videollamadas, páginas falsas y pagos digitales

Fraudes en redes y ventas paralelas amenazan a quienes quieren acceder al Festival Estéreo Picnic. Advierten que solo debe en Ticketmaster oficial.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella