Familiares le dan el último adiós a Legarda en Medellín

La familia está a la espera de la autorización para cremar su cuerpo.
Legarda en MasterChef Celebrity
Legarda en MasterChef Celebrity Crédito: Instagram

Familiares y amigos velaron al cantante Fabio Legarda en la sala 8 del Cementerio Campos de Paz de Medellín. El lugar está custodiado con vallas y policías, para que la despedida del cantante sea privada.

Sin embargo, muchos seguidores han llegado al lugar para darle el último adiós, mientras la Fiscalía da la autorización para cremar su cuerpo y sus padres puedan llevar las cenizas a Estados Unidos.

La Fiscalía está a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar si autoriza la cremación del cuerpo del cantante, quien murió víctima de una bala perdida, en un intento de fleteo en el barrio El Poblado, de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Margalida Castro, entre lágrimas, despidió a Legarda

Esta solicitud la hicieron los familiares del artista, con el fin de trasladar las cenizas a Atlanta, Estados Unidos, pero como el artista sufrió una muerte violenta y el caso está bajo investigación, el ente judicial tiene que asegurar las pruebas antes de conceder este permiso.

La subdirectora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana María Villegas Arango, dijo que este homicidio fue priorizado y un grupo de expertos en criminalística darán celeridad al proceso para que la familia del joven cantante pueda realizar las honras fúnebres.

"Esa solicitud está en trámite y los fiscales son quienes tienen la potestad de autorizar o no la cremación. Seguramente se hará así, una vez esté el dictamen de Medicina Legal", señaló.

Lea más: Artistas se pronuncian contra el Gobierno tras muerte de Legarda

Según la investigación de las autoridades, los dos asaltantes estarían vinculados a la banda criminal La Viña, responsable de hurto de vehículos y atracos bajo la modalidad de fleteo. Además, le atribuyen el secuestro y asesinato del ingeniero, Alejandro Ramírez Acosta.

La youtuber, y novia de Legarda, Luisa Fernanda W, convocó a los seguidores a un homenaje de despedida al joven reguetonero, este domingo a partir de las 3 de la tarde en el Centro de Espectáculos La Macarena de Medellín.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.