Familiares le dan el último adiós a Legarda en Medellín

La familia está a la espera de la autorización para cremar su cuerpo.
Legarda en MasterChef Celebrity
Legarda en MasterChef Celebrity Crédito: Instagram

Familiares y amigos velaron al cantante Fabio Legarda en la sala 8 del Cementerio Campos de Paz de Medellín. El lugar está custodiado con vallas y policías, para que la despedida del cantante sea privada.

Sin embargo, muchos seguidores han llegado al lugar para darle el último adiós, mientras la Fiscalía da la autorización para cremar su cuerpo y sus padres puedan llevar las cenizas a Estados Unidos.

La Fiscalía está a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar si autoriza la cremación del cuerpo del cantante, quien murió víctima de una bala perdida, en un intento de fleteo en el barrio El Poblado, de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Margalida Castro, entre lágrimas, despidió a Legarda

Esta solicitud la hicieron los familiares del artista, con el fin de trasladar las cenizas a Atlanta, Estados Unidos, pero como el artista sufrió una muerte violenta y el caso está bajo investigación, el ente judicial tiene que asegurar las pruebas antes de conceder este permiso.

La subdirectora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana María Villegas Arango, dijo que este homicidio fue priorizado y un grupo de expertos en criminalística darán celeridad al proceso para que la familia del joven cantante pueda realizar las honras fúnebres.

"Esa solicitud está en trámite y los fiscales son quienes tienen la potestad de autorizar o no la cremación. Seguramente se hará así, una vez esté el dictamen de Medicina Legal", señaló.

Lea más: Artistas se pronuncian contra el Gobierno tras muerte de Legarda

Según la investigación de las autoridades, los dos asaltantes estarían vinculados a la banda criminal La Viña, responsable de hurto de vehículos y atracos bajo la modalidad de fleteo. Además, le atribuyen el secuestro y asesinato del ingeniero, Alejandro Ramírez Acosta.

La youtuber, y novia de Legarda, Luisa Fernanda W, convocó a los seguidores a un homenaje de despedida al joven reguetonero, este domingo a partir de las 3 de la tarde en el Centro de Espectáculos La Macarena de Medellín.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix