Familiares despiden al actor Luis Fernando Orozco

El artista era el padre de las actrices Verónica y Ana María Orozco.
Luis Fernando Orozco, actor colombiano
Luis Fernando Orozco, actor colombiano Crédito: Colprensa

Varios familiares y amigos cercanos del actor Luis Fernando Orozco lamentaron el fallecimiento del artista, ocurrido este jueves 2 de enero a sus 76 años.

Una de sus hijas, la actriz Verónica Orozco, escribió a través de su cuenta en Twitter: "Mis hermanas y yo les agradecemos todos sus mensajes de amor. Hoy celebramos la vida de nuestro padre, el actor Luis Fernando Orozco, y lamentamos su fallecimiento".

También puede leer: Murió hijo adoptivo de Whitney Houston, responsable en muerte de hija de la cantante

Por su parte, la Asociación Colombiana de Actores (ACA) destacó en sus redes sociales: "Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo Luis Fernando Orozco. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D".

Mientras tanto el gremio Actores Sociedad Colombiana de Gestión (Actores S.C.G.) compartió un mensaje para despedir a Orozco: Un gran vacío dejas en nuestro corazón Luis Fernando Orozco, serás siempre recordado por tus papeles en dramatizados y telenovelas como 'Una pareja con suerte', 'La ley de corazón' y ' Un bandido honrado' entre otros, además por tu labor como director y guionista.

"Adiós querido amigo, maestro y paisano. Feliz viaje", detalló el presentador Agmeth Escaf; mientras que el director Víctor Mallarino también se refirió a la muerte de Orozco: "Pérdida irreparable y dolorosa la de Luis Fernando Orozco. Él, alumno de mi padre y yo, suyo. Compañero de muchas horas de trabajo. Un abrazo como Los Andes a sus talentosísimas hijas".

Consulte aquí: Actriz de 'Capitán América' habría asesinado a puñaladas a su madre

A estos mensajes de solidaridad su unió Nórida Rodríguez, al escribir. "Sentido adiós a un gran actor, maestro y mentor inigualable. Gracias y hasta siempre querido Luis Fernando Orozco. Paz en su tumba", así como Santiago Alarcón, protagonista de 'El man es Germán', al señalar: "El humor de este señor era demasiado fino. Te vamos a extrañar Luis Fernando Orozco, !Buen viaje lucho!".

Las exequias de Luis Fernando Orozco se realizarán este viernes 3 de enero a partir de las 11:00 de la mañana en la Funeraria Gaviria de la Calle 98, en Bogotá.

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026