Familiares despiden al actor Luis Fernando Orozco

El artista era el padre de las actrices Verónica y Ana María Orozco.
Luis Fernando Orozco, actor colombiano
Luis Fernando Orozco, actor colombiano Crédito: Colprensa

Varios familiares y amigos cercanos del actor Luis Fernando Orozco lamentaron el fallecimiento del artista, ocurrido este jueves 2 de enero a sus 76 años.

Una de sus hijas, la actriz Verónica Orozco, escribió a través de su cuenta en Twitter: "Mis hermanas y yo les agradecemos todos sus mensajes de amor. Hoy celebramos la vida de nuestro padre, el actor Luis Fernando Orozco, y lamentamos su fallecimiento".

También puede leer: Murió hijo adoptivo de Whitney Houston, responsable en muerte de hija de la cantante

Por su parte, la Asociación Colombiana de Actores (ACA) destacó en sus redes sociales: "Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo Luis Fernando Orozco. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D".

Mientras tanto el gremio Actores Sociedad Colombiana de Gestión (Actores S.C.G.) compartió un mensaje para despedir a Orozco: Un gran vacío dejas en nuestro corazón Luis Fernando Orozco, serás siempre recordado por tus papeles en dramatizados y telenovelas como 'Una pareja con suerte', 'La ley de corazón' y ' Un bandido honrado' entre otros, además por tu labor como director y guionista.

"Adiós querido amigo, maestro y paisano. Feliz viaje", detalló el presentador Agmeth Escaf; mientras que el director Víctor Mallarino también se refirió a la muerte de Orozco: "Pérdida irreparable y dolorosa la de Luis Fernando Orozco. Él, alumno de mi padre y yo, suyo. Compañero de muchas horas de trabajo. Un abrazo como Los Andes a sus talentosísimas hijas".

Consulte aquí: Actriz de 'Capitán América' habría asesinado a puñaladas a su madre

A estos mensajes de solidaridad su unió Nórida Rodríguez, al escribir. "Sentido adiós a un gran actor, maestro y mentor inigualable. Gracias y hasta siempre querido Luis Fernando Orozco. Paz en su tumba", así como Santiago Alarcón, protagonista de 'El man es Germán', al señalar: "El humor de este señor era demasiado fino. Te vamos a extrañar Luis Fernando Orozco, !Buen viaje lucho!".

Las exequias de Luis Fernando Orozco se realizarán este viernes 3 de enero a partir de las 11:00 de la mañana en la Funeraria Gaviria de la Calle 98, en Bogotá.

Hollywood

El recordado ‘Alfalfa’ de ‘Pequeños traviesos’ habla de su decisión de vivir en pobreza voluntaria

El actor que interpretó a Alfalfa vive con su familia en una zona rural tras abandonar el cine en 2020.
Bug Hall alcanzó fama mundial en su infancia por su papel de Alfalfa en Pequeños traviesos.



Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su madre en Mi pobre angelito: “Pensé que teníamos tiempo”

La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.

Muere Catherine O'Hara, la mamá de Kevin Mccallister en 'Mi pobre angelito'

A los 71 años falleció la actriz, ganadora del Emmy y quien había cumplido 71 años.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.