Familiares despiden al actor Luis Fernando Orozco

El artista era el padre de las actrices Verónica y Ana María Orozco.
Luis Fernando Orozco, actor colombiano
Luis Fernando Orozco, actor colombiano Crédito: Colprensa

Varios familiares y amigos cercanos del actor Luis Fernando Orozco lamentaron el fallecimiento del artista, ocurrido este jueves 2 de enero a sus 76 años.

Una de sus hijas, la actriz Verónica Orozco, escribió a través de su cuenta en Twitter: "Mis hermanas y yo les agradecemos todos sus mensajes de amor. Hoy celebramos la vida de nuestro padre, el actor Luis Fernando Orozco, y lamentamos su fallecimiento".

También puede leer: Murió hijo adoptivo de Whitney Houston, responsable en muerte de hija de la cantante

Por su parte, la Asociación Colombiana de Actores (ACA) destacó en sus redes sociales: "Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo Luis Fernando Orozco. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D".

Mientras tanto el gremio Actores Sociedad Colombiana de Gestión (Actores S.C.G.) compartió un mensaje para despedir a Orozco: Un gran vacío dejas en nuestro corazón Luis Fernando Orozco, serás siempre recordado por tus papeles en dramatizados y telenovelas como 'Una pareja con suerte', 'La ley de corazón' y ' Un bandido honrado' entre otros, además por tu labor como director y guionista.

"Adiós querido amigo, maestro y paisano. Feliz viaje", detalló el presentador Agmeth Escaf; mientras que el director Víctor Mallarino también se refirió a la muerte de Orozco: "Pérdida irreparable y dolorosa la de Luis Fernando Orozco. Él, alumno de mi padre y yo, suyo. Compañero de muchas horas de trabajo. Un abrazo como Los Andes a sus talentosísimas hijas".

Consulte aquí: Actriz de 'Capitán América' habría asesinado a puñaladas a su madre

A estos mensajes de solidaridad su unió Nórida Rodríguez, al escribir. "Sentido adiós a un gran actor, maestro y mentor inigualable. Gracias y hasta siempre querido Luis Fernando Orozco. Paz en su tumba", así como Santiago Alarcón, protagonista de 'El man es Germán', al señalar: "El humor de este señor era demasiado fino. Te vamos a extrañar Luis Fernando Orozco, !Buen viaje lucho!".

Las exequias de Luis Fernando Orozco se realizarán este viernes 3 de enero a partir de las 11:00 de la mañana en la Funeraria Gaviria de la Calle 98, en Bogotá.

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia