Familia Jackson demandará a HBO por 'Leaving Neverland'

El documental será estrenado en todas las pantallas en marzo por HBO.
Comenzaron los problemas legales contra el proyecto documental 'Leaving Neverland', el cual se centra en las acusaciones que recibió el Michael Jackson por presuntos abusos sexuales a menores de edad.
Comenzaron los problemas legales contra el proyecto documental 'Leaving Neverland', el cual se centra en las acusaciones que recibió el Michael Jackson por presuntos abusos sexuales a menores de edad. Crédito: AFP

Tras diversas noticias que hablaban del nuevo proyecto que se centraría en Michael Jackson, los herederos del cantante demandaron a HBO por el polémico documental 'Leaving Neverland', que emitirá esa cadena el próximo 3 de marzo y que explora las acusaciones de abusos sexuales contra el "rey del pop", informó The Hollywood Reporter.

La familia de Jackson, que ha criticado duramente 'Leaving Neverland' desde su estreno en enero en el Festival de Sundance, presentó hoy una denuncia en la Corte Superior de Los Ángeles utilizando un resquicio legal para atacar a HBO.

Lea también: Polémico documental sobre presuntos abusos de Michael Jackson revela primeras imágenes

La demanda se basa en un antiguo contrato que consiguió HBO en 1992 para emitir 'Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour', un documental sobre un concierto del artista durante la gira de presentación de su disco "Dangerous".

Según el relato de la acusación, este contrato incluía una cláusula por la que HBO se comprometía a no hacer ningún tipo de comentarios o prácticas de cualquier tipo que pudieran "denigrar" a Jackson o sus representantes.

Ese texto legal también incluye presuntamente una condición por la cual HBO debería notificar y consultar a los herederos "si desea emitir programación adicional sobre Jackson".

Los demandantes exigen que se dé un arbitraje confidencial entre las dos partes, donde los Jackson pedirán una indemnización que podría superar los cien millones de dólares.

'Leaving Neverland' ahonda a lo largo de casi cuatro horas en las acusaciones de abuso que rodearon a Jackson: "En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson", dice la sinopsis del filme en la web de Sundance.

Lea además: Chris Hemsworth interpretará a Hulk Hogan en proyecto para Netflix

"Estamos furiosos porque los medios, sin un ápice de pruebas ni una prueba física, eligieran creer la palabra de dos reconocidos mentirosos por encima de la palabra de cientos de familias y amigos en todo el mundo que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y experimentaron su legendaria amabilidad y generosidad global", dijeron a finales de enero en un comunicado.

Los familiares del cantante recordaron que el artista nunca fue condenado por esos casos. Además, los parientes cercanos al intérprete de 'Thriller' ya habían emprendido acciones contra el proyecto.

"Los creadores de esta película no estaban interesados en la verdad. Nunca entrevistaron a una alma que conociera a Michael excepto a los dos perjuros y sus familias. Eso no es periodismo y no es justo, pero los medios están perpetuando estas historias", afirmaron los parientes.

Dan Reed, director del documental, reaccionó en enero a las críticas asegurando que si algo se ha "aprendido durante este momento en la historia es que el abuso sexual es complicado y las voces de los supervivientes necesitan ser escuchadas".

Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue señalado en diferentes ocasiones por presuntamente haber abusado de menores.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.


Temas relacionados

Cine

'La odisea' lidera la taquilla en su primer fin de semana de estreno

La película del cineasta Christopher Nolan recaudar 124,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE. UU. y Canadá.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity 2026: se conoce la fecha y hora de estreno

El Canal RCN confirmó cuándo y a qué hora se estrenarán Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity en su programación.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.