Familia de Michael Jackson protesta por documental sobre presuntos abusos

Los herederos y allegados al artista no están de acuerdo con el proyecto que será presentado en Sundance.
El festival de cine presentará un proyecto enfocado en las presuntas denuncias por las que fue señalado el cantante.
El festival de cine presentará un proyecto enfocado en las presuntas denuncias por las que fue señalado el cantante. Crédito: AFP

Un nuevo documental que acusa a Michael Jackson de abuso sexual a dos menores fue duramente cuestionado por los herederos del "rey del pop", que consideran que se trata de un intento "indignante" de explotar su nombre.

'Leaving Neverland', que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance este mes, cuenta la historia de dos hombres que ahora tienen alrededor de 30 años y que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual del músico cuando tenían siete y diez años.

Lea también: Sundance estrenará documental sobre presuntos abusos de Michael Jackson

"Esta es una nueva producción sensacionalista, un escandaloso y patético intento de explotar y sacar rédito de Michael Jackson", indicaron los herederos del cantante, fallecido en 2009, en un comunicado publicado en medios estadounidenses.

Además aseguraron que el "llamado" documental es "sólo otro refrito de acusaciones viejas y rebatidas. Es incomprensible que cualquier cineasta creíble se involucre con este proyecto".

Los directores del documental confirmaron a la revista Rolling Stone que los denunciantes en la película son el coreógrafo Wade Robinson, que presentó una demanda contra Jackson en 2013 en la que aseguraba que el cantante abusó de él cuando tenía siete años, y James Safechuck, que demandó a los herederos del "rey del pop" por cargos de abuso sexual.

Puede interesarle: Bob Dylan, en documental de Martin Scorsese

Ambas demandas fueron desestimadas en 2017.

El director Dan Reed, que filmó además un documental sobre los ataques terroristas de 2015 contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, defendió su filme de dos partes, que lleva el nombre de la famosa mansión que tenía el cantante en California.

"Si algo aprendimos en esta época es que el abuso sexual es complicado y que se necesita escuchar las voces de los sobrevivientes", dijo en un comunicado.

"Hizo falta mucho valor para que estos dos hombres contaran sus historias y no tengo dudas sobre su validez", manifestó. "Creo que cualquiera que mire la película verá y sentirá el daño emocional en estos hombres y sus familias y valorará la fortaleza que se necesita para enfrentar secretos de larga data", añadió.

Jackson, que murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis del anestésico propofol, enfrentó varias acusaciones de abuso sexual de menores durante su vida. En 2005 fue absuelto en un juicio en California y en 1994 pagó 15 millones de dólares en un acuerdo por otra acusación vinculada a un menor.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta