A falta de vuelos, el aeropuerto de Montevideo se convierte en autocine

Por eso, las entradas se venden únicamente por internet y el servicio de comida se pide por WhatsApp.
Autocinema en EE.UU
Crédito: AFP

El aeropuerto internacional de Carrasco cambió aviones por películas; a falta de vuelos debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, el estacionamiento de la terminal se convirtió este fin de semana en uno de los primeros autocines de Uruguay.

Hasta ahora "veíamos por la tele, en las películas, esto de venir (a ver cine) con el auto, y nos gustó mucho", dijo a la AFP Agustina de León, una de las espectadoras que el sábado por la noche llegó a ver la primera función del flamante autocine en la terminal aérea.

Mire acá: Pipe Bueno y Maluma rompen la cuarentena para irse de paseo

Un centenar de coches colmaron la zona del estacionamiento dispuesta para el proyecto, llenando su cupo máximo, si bien en todo el aeropuerto entran unos 1.500 vehículos.

El estreno del espacio estuvo a cargo de una cinta infantil -"Sonic, la película"-, por lo que la mayoría de los autos llegaron con niños, muchos alborotados por ser su primera salida recreativa en más de dos meses.

Desde que el gobierno uruguayo declaró emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus, el 13 de marzo, todos los espectáculos públicos están suspendidos y la población fue exhortada a cumplir una cuarentena voluntaria.

"No pensé que se iba a ver y oír tan bien", admitió Ramiro de León, estudiante de primer año de secundaria.

Consulte acá: Valerie Domínguez enciende las redes con una particular fotografía

El audio llega óptimo, ya que se escucha a través de una emisora sintonizada en la radio del coche; y la pantalla, de 20 x 11 metros, permite disfrutar de la película aún desde los lugares más alejados.

La visibilidad se torna sin embargo más incómoda desde los asientos traseros de un vehículo, y algunos padres dejaron que sus hijos bajaran del auto brevemente para calmar ansiedades cuando se les dificultaba enfocarse en la cinta.

"Intentamos que las personas se mantengan en el auto lo máximo posible", aclaró a los medios Matías Carluccio, gerente comercial del aeropuerto, en una entrevista virtual previa al lanzamiento. Por eso, las entradas se sacan únicamente por internet y el servicio gastronómico -de clásicas palomitas de maíz y refresco, o de una cadena de comidas rápidas- se puede solicitar desde el estacionamiento vía Whatsapp.

Vea también: Greeicy Rendón enciende el puente al hacer ejercicio con un diminuto bikini

Los baños dispuestos son los del aeropuerto, adonde sólo se puede ingresar usando tapabocas.

La cartelera incluirá películas del primer trimestre de 2020 y otras de 2019, y los organizadores planean también ofrecer shows musicales y de stand up. El precio de la entrada, de 590 pesos (unos 13 dólares), es por auto.

"Es un proyecto que nace en estas circunstancias (de pandemia) y por dos meses. Esperamos, si el clima lo permite, tener unas 80 funciones y recibir en el entorno de 20.000 espectadores", señaló Rodrigo García, director del grupo Magnolio, una de las empresas asociadas a la iniciativa.

Lea también: Marbelle y sus revelaciones sobre la relación que tenía con su mamá

"Siempre que hemos venido ha sido a tomar aviones o recibir amigos o familia que viaja", contó a la AFP Gonzalo Guerrero al terminar la proyección de la cinta. "Así que esto es distinto, pero bueno... ojalá que se mantenga más allá de la pandemia".


Temas relacionados

Festival Cordillera

¿Va al Festival Cordillera? TransMilenio tendrá rutas especiales para regresar a casa

Festival Cordillera 2026 en Bogotá: 12 y 13 sep en el Parque Simón Bolívar con “El Futuro Es Latino” y Ricky Martin; habrá cierres y TransMilenio.
Festival Cordillera 2026



“Representar a mi comunidad es un orgullo”: Nelda Piña lleva la cumbia colombiana y el bullerengue al Festival Cordillera

Nelda Piña y sus Tambores llevarán cumbia, fandango y bullerengue al Festival Cordillera 2026 el 12 de septiembre, en Bogotá.

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028