A falta de vuelos, el aeropuerto de Montevideo se convierte en autocine

Por eso, las entradas se venden únicamente por internet y el servicio de comida se pide por WhatsApp.
Autocinema en EE.UU
Crédito: AFP

El aeropuerto internacional de Carrasco cambió aviones por películas; a falta de vuelos debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, el estacionamiento de la terminal se convirtió este fin de semana en uno de los primeros autocines de Uruguay.

Hasta ahora "veíamos por la tele, en las películas, esto de venir (a ver cine) con el auto, y nos gustó mucho", dijo a la AFP Agustina de León, una de las espectadoras que el sábado por la noche llegó a ver la primera función del flamante autocine en la terminal aérea.

Mire acá: Pipe Bueno y Maluma rompen la cuarentena para irse de paseo

Un centenar de coches colmaron la zona del estacionamiento dispuesta para el proyecto, llenando su cupo máximo, si bien en todo el aeropuerto entran unos 1.500 vehículos.

El estreno del espacio estuvo a cargo de una cinta infantil -"Sonic, la película"-, por lo que la mayoría de los autos llegaron con niños, muchos alborotados por ser su primera salida recreativa en más de dos meses.

Desde que el gobierno uruguayo declaró emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus, el 13 de marzo, todos los espectáculos públicos están suspendidos y la población fue exhortada a cumplir una cuarentena voluntaria.

"No pensé que se iba a ver y oír tan bien", admitió Ramiro de León, estudiante de primer año de secundaria.

Consulte acá: Valerie Domínguez enciende las redes con una particular fotografía

El audio llega óptimo, ya que se escucha a través de una emisora sintonizada en la radio del coche; y la pantalla, de 20 x 11 metros, permite disfrutar de la película aún desde los lugares más alejados.

La visibilidad se torna sin embargo más incómoda desde los asientos traseros de un vehículo, y algunos padres dejaron que sus hijos bajaran del auto brevemente para calmar ansiedades cuando se les dificultaba enfocarse en la cinta.

"Intentamos que las personas se mantengan en el auto lo máximo posible", aclaró a los medios Matías Carluccio, gerente comercial del aeropuerto, en una entrevista virtual previa al lanzamiento. Por eso, las entradas se sacan únicamente por internet y el servicio gastronómico -de clásicas palomitas de maíz y refresco, o de una cadena de comidas rápidas- se puede solicitar desde el estacionamiento vía Whatsapp.

Vea también: Greeicy Rendón enciende el puente al hacer ejercicio con un diminuto bikini

Los baños dispuestos son los del aeropuerto, adonde sólo se puede ingresar usando tapabocas.

La cartelera incluirá películas del primer trimestre de 2020 y otras de 2019, y los organizadores planean también ofrecer shows musicales y de stand up. El precio de la entrada, de 590 pesos (unos 13 dólares), es por auto.

"Es un proyecto que nace en estas circunstancias (de pandemia) y por dos meses. Esperamos, si el clima lo permite, tener unas 80 funciones y recibir en el entorno de 20.000 espectadores", señaló Rodrigo García, director del grupo Magnolio, una de las empresas asociadas a la iniciativa.

Lea también: Marbelle y sus revelaciones sobre la relación que tenía con su mamá

"Siempre que hemos venido ha sido a tomar aviones o recibir amigos o familia que viaja", contó a la AFP Gonzalo Guerrero al terminar la proyección de la cinta. "Así que esto es distinto, pero bueno... ojalá que se mantenga más allá de la pandemia".


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.