Falleció Roger Moore, el actor de James Bond y "El Santo"

Moore falleció tras una corta batalla contra el cáncer.

El actor británico Roger Moore, famoso por su papel en los filmes del agente James Bond y la serie "The Saint", murió hoy en Suiza a los 89 años, informó su familia.

Moore, que residía en ese país desde hacía varios años, falleció tras una corta batalla contra el cáncer, añadieron las fuentes.

"Con muchísimo pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció hoy. Estamos devastados", señala un mensaje colgado en la cuenta de Twitter por sus tres hijos, Deborah, Geoffrey y Christian.

La nota agrega que el actor, que fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), "murió hoy en Suiza tras una corta pero valiente lucha contra el cáncer".

"El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado solo con palabras", subraya la familia en la nota, y agrega que mucha gente en todo el mundo sentirá admiración por Moore, tanto por los que le conocía como por su trabajo en Unicef, que le valió el título de "caballero" (Sir).

"Muchas gracias papá por ser tú, y por ser tan especial para tanta gente", añade el texto, firmado por los hijos, que piden apoyar a la última mujer del actor, Kristina Tholstrup, con la que se casó tras divorciarse de su esposa italiana, Luisa Mattioli, en 1996.

Moore, que interpretó al agente 007 en siete películas, tendrá un funeral privado en Mónaco, otro lugar donde ha residido.

El artista también se hizo famoso por su interpretación de Lord Brett Sinclair, en las serie "The Persuaders!", en la que actuó junto al fallecido intérprete estadounidense Tony Curtis, quien hacía el papel de Danny Wilde.

Con información de EFE.

Cultura

Cómo el K-pop se convirtió en un fenómeno cultural que transforma a jóvenes en Colombia

El K-pop impulsa un intercambio cultural entre Corea y Colombia y gana fuerza entre nuevas generaciones.
El K-pop ha fortalecido comunidades de fans en distintas ciudades de Colombia.



Revelan causa de muerte de Peter Greene, actor de ‘La Máscara’ y ‘Pulp Fiction’

Autoridades cerraron la investigación tras meses de dudas sobre el caso.

Bad Bunny suma un nuevo logro: Residente lo incluye en proyecto sobre Puerto Rico

Bad Bunny asumirá su primer protagónico en cine en PORTO RICO, drama sobre la isla.

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.