Falleció Richard M. Sherman, el compositor musical de Mary Poppins

Richard M. Sherman estuvo detrás del éxito musical de Mary Poppins y El libro de la selva.
Richard M. Sherman
Richard M. Sherman, reconocido compositor de Disney Crédito: AFP

Richard M. Sherman, uno de los músicos que compuso más bandas sonoras de las películas de Disney, como ‘Mary Poppins’ o ‘El libro de la selva’, falleció este sábado a los 95 años en la ciudad de Los Ángeles.

Sherman, dos veces ganador del Óscar, se convirtió con su hermano Robert B. Sherman (1925-2012), en uno de los compositores “más prolíficos” de la historia del entretenimiento familiar y miembro clave del círculo íntimo de talentos creativos de Walt Disney, dijo en un comunicado la compañía.

El músico que falleció por causas naturales, se consagró por su trabajo en el clásico de 1964 ‘Mary Poppins’.

Le puede interesar: Miss Universe Valle pesó 106 kilos: relata conmovedora historia de vida

Además, ganó tres premios Grammy y recibió 24 álbumes de oro y platino a lo largo de sus 65 años de carrera.

Su trabajo abarcó desde los primeros días del rock n' roll (con éxitos como "You're Sixteen") y la televisión, hasta Broadway y Hollywood.

“Richard Sherman fue la encarnación de lo que significa ser una 'Leyenda de Disney', creando junto con su hermano Robert los queridos clásicos que se han convertido en una parte preciada de la banda sonora de nuestras vidas”, dijo Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company en el comunicado.

El directivo ofreció un “eterno agradecimiento” por la huella que el músico, nacido en Nueva York, dejó en el cine y la televisión estadounidense.

Vea también: Se conoce la fecha final de 'La casa de los famosos': Cristina Hurtado ya la reveló

Pete Docter, director creativo de Pixar, a los 90 años Sherman “tenía más energía y entusiasmo que nadie, y siempre salía renovado por la contagiosa alegría de vivir”.

Como compositores, los hermanos Sherman colaboraron en películas como ‘El profesor distraído’ (1961), ‘ Winnie the Pooh y el árbol de la miel’ (1966), ‘El libro de la selva’ (1967), ‘Los Aristogatos’ (1970) y ‘Bedknobs and Broomsticks’ (1971).

En total, los hermanos escribirían más de 200 canciones para unas 27 películas y 24 producciones televisivas de Disney.

En 2005, los músicos fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Compositores. Tres años después, los hermanos recibieron la Medalla Nacional de las Artes de EE.UU.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia