Falleció Milton Glaser, célebre grafista y autor del logo "I love NY"

Glaser fue el primer grafista en recibir la medalla estadounidense de la artes, la más alta distinción de EE.UU. a los artistas.
Milton Glaser, creador del logo I LOVE NY
Crédito: AFP

El grafista estadounidense Milton Glaser, conocido por su célebre logo "I Love NY", murió este viernes a los 91 años, el día de su cumpleaños, anunció el New York Times. Su muerte fue confirmada por su esposa, Shirley Glaser, quien dijo que sufrió un derrame y una falla renal, indicó el diario.

Nacido el 26 de junio de 1929 en el Bronx en una familia judía húngara, Glaser era conocido por su estilo retro y alegre, que contribuyó a modelar la identidad visual de la cultura popular estadounidense de los años 1960 y 1970.

Además de su "I Love NY", con su corazón rojo en fondo blanco conocido por los visitantes de la capital financiera del país, Glaser fue el autor, en 1967, del afiche de promoción del best-of de Bob Dylan que representaba el perfil del cantante, en la sombra, con su cabellera psicodélica al viento.

Lea aquí: Fanáticos agotan reservas para la reapertura de Disney en Orlando

También recreó el logo de la editorial de historietas DC Comics e ideó el de la cervecería Brooklyn Brewery, tan apreciado por los hipsters de todo el mundo. Más recientemente, concibió el póster de la última temporada de la exitosa serie televisiva "Mad Men".

"Lo que Milton Glaser dio a Nueva York permanecerá por mucho tiempo luego de su desaparición. "I Love New York" era un logo perfecto para su época y lo sigue siendo hoy. Perdimos un diseñador brillante y un gran neoyorquino", comentó en la mañana del sábado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Cofundador del estudio Push Pin y de New York Magazine, Glaser creó el logo "I Love NY" en los años 70 por encargo de la ciudad, cuya imagen y reputación se había desplomado por problemas financieros y la delincuencia.

Consulte también: Exigen a Netflix quitar 'Fragmentado' de su catálogo por ser una cinta ofensiva y falsa

La popularidad del logo había "sobrepasado tanto las expectativas", explicó en una entrevista en 2018, "que no se consideraba más como su creador". "Pero no quita nada del placer que siento cuando me doy cuenta que fui yo".

Le fue otorgada la medalla estadounidense de las artes en 2009, de manos del mandatario Barack Obama, el primer grafista en recibir la más alta distinción del gobierno estadounidense a los artistas.

Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados