Falleció Luke Perry, actor de la serie Beverly Hills 90210

El actor sufrió un derrame cerebral en los últimos días.
El actor protagonizó la famosa serie de los años 90.
El actor protagonizó la famosa serie de los años 90. Crédito: AFP

El actor estadounidense Luke Perry, conocido por la serie 'Beverly Hills 90210', falleció este lunes a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, según informó la publicación especializada Variety.

Luke Perry estaba hospitalizado desde el 28 de febrero pasado tras haber sufrido un derrame cerebral. Según se informó entonces, un equipo de emergencias se presentó en la residencia del actor en Sherman Oaks (California) y fue llevado a un hospital cercano.

Perry actualmente interpreta un personaje secundario en la serie de CW "Riverdale", aunque era conocido por el papel de Dylan McKay en Beverly Hills 90210. El actor, de 52 años de edad, fue hospitalizado el mismo día que se anunció que la serie regresaría con un nuevo enfoque y con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.

Perry no fue anunciado dentro del grupo de actores originales que estarían de regreso. Beverly Hills 90210 fue una de las series más populares de los años 90 y un enorme fenómeno internacional, especialmente entre el público juvenil.

La nueva andadura de Beverly Hills 90210 se titulará simplemente "90210", que es el código postal de Beverly Hills, una exclusiva y muy rica ciudad situada al oeste de Los Ángeles, en Estados Unidos. En "90210", los actores no encarnarán a sus personajes en la ficción sino que se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de Beverly Hills 90210", un intento que dará lugar a conflictos y líos personales de todo tipo entre ellos.

"90210" tendrá la forma de una serie limitada y contará con seis episodios. Beverly Hills 90210, que contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 a 2000, dio pie a varias series derivadas entre las que destacó "Melrose Place" (1992-1999).


Temas relacionados

Cine

FICCI 65 revive la película colombiana Rodrigo D: No Futuro a 40 años de su estreno

A 40 años después, el actor describió la experiencia como emotiva y reveladora.
Rodrigo D: No Futuro, película colombiana



Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

De John Wick, Avatar y Rápidos y Furiosos: J. J. Perry el creador de sus escenas de acción en el FICCI 65

Perry aseguró haberse enamorado de Cartagena, su cultura, su música y su gente, calificando la experiencia como “inolvidable”.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026