Falleció Luke Perry, actor de la serie Beverly Hills 90210

El actor sufrió un derrame cerebral en los últimos días.
El actor protagonizó la famosa serie de los años 90.
El actor protagonizó la famosa serie de los años 90. Crédito: AFP

El actor estadounidense Luke Perry, conocido por la serie 'Beverly Hills 90210', falleció este lunes a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, según informó la publicación especializada Variety.

Luke Perry estaba hospitalizado desde el 28 de febrero pasado tras haber sufrido un derrame cerebral. Según se informó entonces, un equipo de emergencias se presentó en la residencia del actor en Sherman Oaks (California) y fue llevado a un hospital cercano.

Perry actualmente interpreta un personaje secundario en la serie de CW "Riverdale", aunque era conocido por el papel de Dylan McKay en Beverly Hills 90210. El actor, de 52 años de edad, fue hospitalizado el mismo día que se anunció que la serie regresaría con un nuevo enfoque y con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.

Perry no fue anunciado dentro del grupo de actores originales que estarían de regreso. Beverly Hills 90210 fue una de las series más populares de los años 90 y un enorme fenómeno internacional, especialmente entre el público juvenil.

La nueva andadura de Beverly Hills 90210 se titulará simplemente "90210", que es el código postal de Beverly Hills, una exclusiva y muy rica ciudad situada al oeste de Los Ángeles, en Estados Unidos. En "90210", los actores no encarnarán a sus personajes en la ficción sino que se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de Beverly Hills 90210", un intento que dará lugar a conflictos y líos personales de todo tipo entre ellos.

"90210" tendrá la forma de una serie limitada y contará con seis episodios. Beverly Hills 90210, que contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 a 2000, dio pie a varias series derivadas entre las que destacó "Melrose Place" (1992-1999).


Temas relacionados

Artistas

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.
Yayoi Kusama muere a los 97 años, esta fue su trayectoria artística



Los tres actores de la saga de Mi Pobre Angelito que han muerto en este 2026

En 2026, tres rostros de una de las películas navideñas más recordadas dejaron una historia que el público aún recuerda.

Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira