Falleció la cantante Esperanza Acevedo, más conocida como Vicky

La artista, de 69 años de edad, marcó a toda una generación con su música.
esperanzaacevedo.jpg
Esperanza Acevedo, más conocida como Vicky / Foto tomada de su Facebook

La cantante colombiana Esperanza Acevedo, conocida en el mundo artístico como "Vicky", falleció este miércoles a los 69 años de edad. El hijo de Vicky confirmó la noticia LA FM, al indicar que el deceso de la artista se produjo en la tarde de este miércoles en Bogotá.

"Esta noticia es muy desagradable, desde el año 80 tuvimos muchas ocasiones de encontrarnos en los escenarios, es muy triste la noticia, que descanse en paz y el señor tenga con ella todas las bendiciones", dijo el cantante Raúl Santi a LA FM.

Y nunca comprendí, de Vicky

Entre sus canciones más conocidas se encuentran "Amigo Caminante", "Tan Sola", "Pobre Gorrión", "Lloraré" y "Amor Amargo", entre otras, con las que alcanzó el éxito en Colombia y otros países del continente.

Pobre gorrión, de Vicky

Esperanza Acevedo Ossa, mejor conocida por su nombre artístico Vicky. Nació en Palmira Valle el 11 de noviembre de 1948, hija del señor Saulo Acevedo Arboleda y la señora Graciela Ossa.

Después de terminar sus estudios de bachillerato en Bogotá ingresó a trabajar en un banco en esa misma ciudad. Su comienzo artístico fue en el programa de televisión Campeones, dirigido por Guillermo Hinestrosa, donde se le anunció por primera vez con el nombre Vicky con el razonamiento que el nombre propio no era muy comercial. Su primera canción en este escenario fue “Tu eres mi beiby”. Después el programa Campeones se llamó El Club del Clan, en el cual siguió participando.

Su primera grabación comercial fue titulado “El club del clan” donde participaron otros artistas emergentes como Alfonso Palacios, Claudia de Colombia, Adrián, las mellizas y Emilse. Después vendrían muchas grabaciones de grandes éxitos como Yo no soy esa, Pobre gorrión, Ahora digo no, Esa niña, Las estaciones, Sola con la lluvia, Lloraré, Amor amargo, y Nunca comprendí muchas de ellas escrita por ella. Vicky fue muy buena amiga de Oscar Golden, con el compartió escenarios y una gran amistad. Ella estuvo con el hasta su fallecimiento.

Durante su larga y exitosa carrera artística Vicky mantuvo su imagen como una de las artistas mas admiradas en Colombia. Y a pesar que sus canciones llegaron a tener gran éxito en otros países como Venezuela, Estados Unidos, Perú, Ecuador y México.

Perfil tomado del blog del Bambuco

-

Al respecto, Sayco emitió este comunicado:

Se silenció el canto del pobre gorrión

"La gran cantautora de música romántica, Esperanza Acevedo Ossa, más conocida como Vicky, falleció hoy en Bogotá. Se silenció el canto del pobre gorrión a los 72 años, luego de haber padecido quebrantos de salud en el último año.

La mujer que puso de moda los pantalones largos en los escenarios de Colombia y el mundo, seguirá con nosotros. Su canto y su obra siempre estarán presentes, porque la canción que escuchas, cantas o bailas, tiene un compositor; y la maestra Vichy fue para nosotros uno de los iconos más relevantes de la música nacional.

Nacida en Anserma, Caldas, el 11 de noviembre de 1945, esta carismática y aguerrida mujer, se dio a conocer como gran compositora e intérprete de baladas en los años 60 en el programa de radio y televisión llamado El Club del Clan, donde compartió escenario con figuras como Claudia de Colombia, Mariluz, Emilce, Billy Pontoni y también Gyentino Hiparco, entre otros.

Radicada en Bogotá hace más de 40 años, ciudad donde desarrolló sus dotes musicales. Su primer proyecto discográfico lo realizó junto a sus grandes amigas como son Claudia de Colombia y Mariluz. Autora de más de 87 obras musicales, de las cuales sobresalen: ´Pobre gorrión´, ´Amigo Caminante´, ´Lloraré´, ´Tan sola´, ´Y nunca comprendí´, ´Nada repetirá tu nombre´ y ´La luna llora´.

Su amor por la música y gran vocación de servicio la llevó a ocupar el cargo de Directora Cultural de SAYCO, en el 2013 y 2014, labor que desempeñó con responsabilidad y honestidad.

Hoy todo está gris. Nos han desplumado las alas del gorrión. La lluvia cruel no permitió que buscaras donde refugiarte y ese nido tibio

hoy se ha quedado frio con tu ausencia. Vicky, la familia SAYCO, no te olvidará. Llevaremos presente a la mujer que contagiaba con su forma de ser: Ímpetu y alegría a cada uno de sus colegas.

Vicky que Dios te reciba en su santo reino, como buena católica y creyente en Dios que fuiste aquí en la tierra. Estamos seguros que más de un colega hará un canto en tu nombre y muchos extrañaremos a esa Vicky del alma y al canto del pobre gorrión.

SAYCO, informa que sus honras fúnebres se realizarán mañana desde las 9:30 a.m. en la Funeraria Gaviria de la 98 en la ciudad de Bogotá."

Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco