Falleció la cantante Esperanza Acevedo, más conocida como Vicky

La artista, de 69 años de edad, marcó a toda una generación con su música.
esperanzaacevedo.jpg
Esperanza Acevedo, más conocida como Vicky / Foto tomada de su Facebook

La cantante colombiana Esperanza Acevedo, conocida en el mundo artístico como "Vicky", falleció este miércoles a los 69 años de edad. El hijo de Vicky confirmó la noticia LA FM, al indicar que el deceso de la artista se produjo en la tarde de este miércoles en Bogotá.

"Esta noticia es muy desagradable, desde el año 80 tuvimos muchas ocasiones de encontrarnos en los escenarios, es muy triste la noticia, que descanse en paz y el señor tenga con ella todas las bendiciones", dijo el cantante Raúl Santi a LA FM.

Y nunca comprendí, de Vicky

Entre sus canciones más conocidas se encuentran "Amigo Caminante", "Tan Sola", "Pobre Gorrión", "Lloraré" y "Amor Amargo", entre otras, con las que alcanzó el éxito en Colombia y otros países del continente.

Pobre gorrión, de Vicky

Esperanza Acevedo Ossa, mejor conocida por su nombre artístico Vicky. Nació en Palmira Valle el 11 de noviembre de 1948, hija del señor Saulo Acevedo Arboleda y la señora Graciela Ossa.

Después de terminar sus estudios de bachillerato en Bogotá ingresó a trabajar en un banco en esa misma ciudad. Su comienzo artístico fue en el programa de televisión Campeones, dirigido por Guillermo Hinestrosa, donde se le anunció por primera vez con el nombre Vicky con el razonamiento que el nombre propio no era muy comercial. Su primera canción en este escenario fue “Tu eres mi beiby”. Después el programa Campeones se llamó El Club del Clan, en el cual siguió participando.

Su primera grabación comercial fue titulado “El club del clan” donde participaron otros artistas emergentes como Alfonso Palacios, Claudia de Colombia, Adrián, las mellizas y Emilse. Después vendrían muchas grabaciones de grandes éxitos como Yo no soy esa, Pobre gorrión, Ahora digo no, Esa niña, Las estaciones, Sola con la lluvia, Lloraré, Amor amargo, y Nunca comprendí muchas de ellas escrita por ella. Vicky fue muy buena amiga de Oscar Golden, con el compartió escenarios y una gran amistad. Ella estuvo con el hasta su fallecimiento.

Durante su larga y exitosa carrera artística Vicky mantuvo su imagen como una de las artistas mas admiradas en Colombia. Y a pesar que sus canciones llegaron a tener gran éxito en otros países como Venezuela, Estados Unidos, Perú, Ecuador y México.

Perfil tomado del blog del Bambuco

-

Al respecto, Sayco emitió este comunicado:

Se silenció el canto del pobre gorrión

"La gran cantautora de música romántica, Esperanza Acevedo Ossa, más conocida como Vicky, falleció hoy en Bogotá. Se silenció el canto del pobre gorrión a los 72 años, luego de haber padecido quebrantos de salud en el último año.

La mujer que puso de moda los pantalones largos en los escenarios de Colombia y el mundo, seguirá con nosotros. Su canto y su obra siempre estarán presentes, porque la canción que escuchas, cantas o bailas, tiene un compositor; y la maestra Vichy fue para nosotros uno de los iconos más relevantes de la música nacional.

Nacida en Anserma, Caldas, el 11 de noviembre de 1945, esta carismática y aguerrida mujer, se dio a conocer como gran compositora e intérprete de baladas en los años 60 en el programa de radio y televisión llamado El Club del Clan, donde compartió escenario con figuras como Claudia de Colombia, Mariluz, Emilce, Billy Pontoni y también Gyentino Hiparco, entre otros.

Radicada en Bogotá hace más de 40 años, ciudad donde desarrolló sus dotes musicales. Su primer proyecto discográfico lo realizó junto a sus grandes amigas como son Claudia de Colombia y Mariluz. Autora de más de 87 obras musicales, de las cuales sobresalen: ´Pobre gorrión´, ´Amigo Caminante´, ´Lloraré´, ´Tan sola´, ´Y nunca comprendí´, ´Nada repetirá tu nombre´ y ´La luna llora´.

Su amor por la música y gran vocación de servicio la llevó a ocupar el cargo de Directora Cultural de SAYCO, en el 2013 y 2014, labor que desempeñó con responsabilidad y honestidad.

Hoy todo está gris. Nos han desplumado las alas del gorrión. La lluvia cruel no permitió que buscaras donde refugiarte y ese nido tibio

hoy se ha quedado frio con tu ausencia. Vicky, la familia SAYCO, no te olvidará. Llevaremos presente a la mujer que contagiaba con su forma de ser: Ímpetu y alegría a cada uno de sus colegas.

Vicky que Dios te reciba en su santo reino, como buena católica y creyente en Dios que fuiste aquí en la tierra. Estamos seguros que más de un colega hará un canto en tu nombre y muchos extrañaremos a esa Vicky del alma y al canto del pobre gorrión.

SAYCO, informa que sus honras fúnebres se realizarán mañana desde las 9:30 a.m. en la Funeraria Gaviria de la 98 en la ciudad de Bogotá."

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.