Falleció la cantante Esperanza Acevedo, más conocida como Vicky

La artista, de 69 años de edad, marcó a toda una generación con su música.
esperanzaacevedo.jpg
Esperanza Acevedo, más conocida como Vicky / Foto tomada de su Facebook

La cantante colombiana Esperanza Acevedo, conocida en el mundo artístico como "Vicky", falleció este miércoles a los 69 años de edad. El hijo de Vicky confirmó la noticia LA FM, al indicar que el deceso de la artista se produjo en la tarde de este miércoles en Bogotá.

"Esta noticia es muy desagradable, desde el año 80 tuvimos muchas ocasiones de encontrarnos en los escenarios, es muy triste la noticia, que descanse en paz y el señor tenga con ella todas las bendiciones", dijo el cantante Raúl Santi a LA FM.

Y nunca comprendí, de Vicky

Entre sus canciones más conocidas se encuentran "Amigo Caminante", "Tan Sola", "Pobre Gorrión", "Lloraré" y "Amor Amargo", entre otras, con las que alcanzó el éxito en Colombia y otros países del continente.

Pobre gorrión, de Vicky

Esperanza Acevedo Ossa, mejor conocida por su nombre artístico Vicky. Nació en Palmira Valle el 11 de noviembre de 1948, hija del señor Saulo Acevedo Arboleda y la señora Graciela Ossa.

Después de terminar sus estudios de bachillerato en Bogotá ingresó a trabajar en un banco en esa misma ciudad. Su comienzo artístico fue en el programa de televisión Campeones, dirigido por Guillermo Hinestrosa, donde se le anunció por primera vez con el nombre Vicky con el razonamiento que el nombre propio no era muy comercial. Su primera canción en este escenario fue “Tu eres mi beiby”. Después el programa Campeones se llamó El Club del Clan, en el cual siguió participando.

Su primera grabación comercial fue titulado “El club del clan” donde participaron otros artistas emergentes como Alfonso Palacios, Claudia de Colombia, Adrián, las mellizas y Emilse. Después vendrían muchas grabaciones de grandes éxitos como Yo no soy esa, Pobre gorrión, Ahora digo no, Esa niña, Las estaciones, Sola con la lluvia, Lloraré, Amor amargo, y Nunca comprendí muchas de ellas escrita por ella. Vicky fue muy buena amiga de Oscar Golden, con el compartió escenarios y una gran amistad. Ella estuvo con el hasta su fallecimiento.

Durante su larga y exitosa carrera artística Vicky mantuvo su imagen como una de las artistas mas admiradas en Colombia. Y a pesar que sus canciones llegaron a tener gran éxito en otros países como Venezuela, Estados Unidos, Perú, Ecuador y México.

Perfil tomado del blog del Bambuco

-

Al respecto, Sayco emitió este comunicado:

Se silenció el canto del pobre gorrión

"La gran cantautora de música romántica, Esperanza Acevedo Ossa, más conocida como Vicky, falleció hoy en Bogotá. Se silenció el canto del pobre gorrión a los 72 años, luego de haber padecido quebrantos de salud en el último año.

La mujer que puso de moda los pantalones largos en los escenarios de Colombia y el mundo, seguirá con nosotros. Su canto y su obra siempre estarán presentes, porque la canción que escuchas, cantas o bailas, tiene un compositor; y la maestra Vichy fue para nosotros uno de los iconos más relevantes de la música nacional.

Nacida en Anserma, Caldas, el 11 de noviembre de 1945, esta carismática y aguerrida mujer, se dio a conocer como gran compositora e intérprete de baladas en los años 60 en el programa de radio y televisión llamado El Club del Clan, donde compartió escenario con figuras como Claudia de Colombia, Mariluz, Emilce, Billy Pontoni y también Gyentino Hiparco, entre otros.

Radicada en Bogotá hace más de 40 años, ciudad donde desarrolló sus dotes musicales. Su primer proyecto discográfico lo realizó junto a sus grandes amigas como son Claudia de Colombia y Mariluz. Autora de más de 87 obras musicales, de las cuales sobresalen: ´Pobre gorrión´, ´Amigo Caminante´, ´Lloraré´, ´Tan sola´, ´Y nunca comprendí´, ´Nada repetirá tu nombre´ y ´La luna llora´.

Su amor por la música y gran vocación de servicio la llevó a ocupar el cargo de Directora Cultural de SAYCO, en el 2013 y 2014, labor que desempeñó con responsabilidad y honestidad.

Hoy todo está gris. Nos han desplumado las alas del gorrión. La lluvia cruel no permitió que buscaras donde refugiarte y ese nido tibio

hoy se ha quedado frio con tu ausencia. Vicky, la familia SAYCO, no te olvidará. Llevaremos presente a la mujer que contagiaba con su forma de ser: Ímpetu y alegría a cada uno de sus colegas.

Vicky que Dios te reciba en su santo reino, como buena católica y creyente en Dios que fuiste aquí en la tierra. Estamos seguros que más de un colega hará un canto en tu nombre y muchos extrañaremos a esa Vicky del alma y al canto del pobre gorrión.

SAYCO, informa que sus honras fúnebres se realizarán mañana desde las 9:30 a.m. en la Funeraria Gaviria de la 98 en la ciudad de Bogotá."

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia