Falleció Joe Masteroff, autor del musical 'Cabaret'

El autor falleció a los 98 años en un hogar para artistas en Nueva Jersey.
Murió Joe Masteroff, autor del musical 'Cabaret'
Crédito: AFP

El autor de la exitosa producción de Broadway 'Cabaret' y del musical 'She Loves Me', Joe Masteroff, falleció a los 98 años en un hogar para artistas en Nueva Jersey, informaron fuentes cercanas al artista.

'Cabaret' se estrenó en noviembre de 1966 y John Kander y Fred Ebb se encargaron de ponerle música a la pieza, que transcurre en el Kit Kat Club, en un decadente Berlin, y cuenta el romance de una cantante y bailarina de ese lugar y un novelista.

La pieza se mantuvo en cartelera hasta el 1969, dirigida por Harold Prince luego de que la obra fuera movida a tres teatros.

El musical ha regresado a Broadway en varias ocasiones.

"Hoy lamentamos la pérdida de nuestro amigo, un maestro del gran musical americano", dice la página web de Roundabout Theatre Company, responsable de llevar a Broadway las producciones de 'Cabaret' y 'She Loves Me'.

Un año después de su estreno, la obra ganó un Tony al Mejor Musical.

La pieza fue luego adaptada al cine, seis años después de su estreno en Broadway, protagonizada por Liza Minelli, bajo la dirección de Bob Fosse, actuación que le valió a la cantante un Óscar en 1972.

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.