El autor de la exitosa producción de Broadway 'Cabaret' y del musical 'She Loves Me', Joe Masteroff, falleció a los 98 años en un hogar para artistas en Nueva Jersey, informaron fuentes cercanas al artista.
'Cabaret' se estrenó en noviembre de 1966 y John Kander y Fred Ebb se encargaron de ponerle música a la pieza, que transcurre en el Kit Kat Club, en un decadente Berlin, y cuenta el romance de una cantante y bailarina de ese lugar y un novelista.
La pieza se mantuvo en cartelera hasta el 1969, dirigida por Harold Prince luego de que la obra fuera movida a tres teatros.
El musical ha regresado a Broadway en varias ocasiones.
"Hoy lamentamos la pérdida de nuestro amigo, un maestro del gran musical americano", dice la página web de Roundabout Theatre Company, responsable de llevar a Broadway las producciones de 'Cabaret' y 'She Loves Me'.
Un año después de su estreno, la obra ganó un Tony al Mejor Musical.
La pieza fue luego adaptada al cine, seis años después de su estreno en Broadway, protagonizada por Liza Minelli, bajo la dirección de Bob Fosse, actuación que le valió a la cantante un Óscar en 1972.
Falleció Joe Masteroff, autor del musical 'Cabaret'
El autor falleció a los 98 años en un hogar para artistas en Nueva Jersey.
Festival Cordillera
“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera
Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.
Nuevo álbum
¿Por qué Miley Cyrus dejó de usar su apellido? Anunció su nueva etapa con el lanzamiento del álbum 'Bass Persuades'
Festival Cordillera
¿Va al Festival Cordillera? TransMilenio tendrá rutas especiales para regresar a casa
Nuevo grupo de insectos fue nombrado en honor de Taylor Swift: esta es la razón
La ciencia decidió nombrar los ejemplares bióticos en honor a los fanáticos de la artista pop.
Yeison Jiménez: así fue el camino que recorrió antes de convertirse en uno de los grandes de la música popular
A los siete años empezó a participar en festivales y concursos de canto en Manzanares y otros municipios de Caldas.
Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”
Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre
Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026
Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC
Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez
Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas
Alerta frente a recursos de la UNGRD
Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas
Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico