El autor de la exitosa producción de Broadway 'Cabaret' y del musical 'She Loves Me', Joe Masteroff, falleció a los 98 años en un hogar para artistas en Nueva Jersey, informaron fuentes cercanas al artista.
'Cabaret' se estrenó en noviembre de 1966 y John Kander y Fred Ebb se encargaron de ponerle música a la pieza, que transcurre en el Kit Kat Club, en un decadente Berlin, y cuenta el romance de una cantante y bailarina de ese lugar y un novelista.
La pieza se mantuvo en cartelera hasta el 1969, dirigida por Harold Prince luego de que la obra fuera movida a tres teatros.
El musical ha regresado a Broadway en varias ocasiones.
"Hoy lamentamos la pérdida de nuestro amigo, un maestro del gran musical americano", dice la página web de Roundabout Theatre Company, responsable de llevar a Broadway las producciones de 'Cabaret' y 'She Loves Me'.
Un año después de su estreno, la obra ganó un Tony al Mejor Musical.
La pieza fue luego adaptada al cine, seis años después de su estreno en Broadway, protagonizada por Liza Minelli, bajo la dirección de Bob Fosse, actuación que le valió a la cantante un Óscar en 1972.
Falleció Joe Masteroff, autor del musical 'Cabaret'
El autor falleció a los 98 años en un hogar para artistas en Nueva Jersey.
Met Gala
Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"
El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Hollywood
¿Hicieron las paces? Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo sobre el juicio de acoso por ‘Romper el círculo’
Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios
Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026
‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.
Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"
Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo
Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo
GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión
¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades
Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?
“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras
Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026