Murió Héctor Ulloa, el emblemático don 'Don Chinche'

La noticia de la muerte del actor colombiano fue confirmada por su hija.

En diálogo con RCN Radio Marcela Ulloa, hija del artista, confirmó que hacia las 4:40 de la tarde murió su padre quien tenía 82 años.

Según contó Marcela, 'Don Chinche' - quien se encontraba retirado hace varios años de la televisión- tuvo una muerte tranquila ya que su deceso se dio por causas naturales.

"Se encontraba tranquilo, descansando en su finca en La Vega (Cundinamarca)", aseguró la hija del actor.

El actor se hizo famoso al interpretar a 'Don Chinche', un hombre se dedicaba a diferentes oficios pasando por mecánico, albañil o lo que se le presentara para sobrevivir, ya que dentro de la serie representaba a un hombre de clase popular de Bogotá, donde la mayoría de la población está compuesta por campesinos que llegan con una marcada escasez de recursos.

La serie que hizo famoso a este artista marcó un hito en la televisión colombiana por la particularidad con que mostraba la realidad en la cultura popular de la capital bogotana.

Héctor Ulloa nació el 14 de julio de 1936 y aunque es recordado por su papel de la serie que cautivó a los colombianos en el siglo XX, también logró gran recordación por haber sido el compositor de uno de los boleros más famosos.

El bolero llamado 'Cinco centavitos' fue compuesto por Ulloa, una canción que también logró cautivar a los colombianos.

También tuvo una breve participación en una película del director colombiano Andrés Baiz. En 2016 el actor fue destacado con el premio honorífico Vida de Palabras. Posteriormente se dedicó a la Asamblea Departamental de Cundinamarca, donde participó como diputado.

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.