Murió Héctor Ulloa, el emblemático don 'Don Chinche'

La noticia de la muerte del actor colombiano fue confirmada por su hija.

En diálogo con RCN Radio Marcela Ulloa, hija del artista, confirmó que hacia las 4:40 de la tarde murió su padre quien tenía 82 años.

Según contó Marcela, 'Don Chinche' - quien se encontraba retirado hace varios años de la televisión- tuvo una muerte tranquila ya que su deceso se dio por causas naturales.

"Se encontraba tranquilo, descansando en su finca en La Vega (Cundinamarca)", aseguró la hija del actor.

El actor se hizo famoso al interpretar a 'Don Chinche', un hombre se dedicaba a diferentes oficios pasando por mecánico, albañil o lo que se le presentara para sobrevivir, ya que dentro de la serie representaba a un hombre de clase popular de Bogotá, donde la mayoría de la población está compuesta por campesinos que llegan con una marcada escasez de recursos.

La serie que hizo famoso a este artista marcó un hito en la televisión colombiana por la particularidad con que mostraba la realidad en la cultura popular de la capital bogotana.

Héctor Ulloa nació el 14 de julio de 1936 y aunque es recordado por su papel de la serie que cautivó a los colombianos en el siglo XX, también logró gran recordación por haber sido el compositor de uno de los boleros más famosos.

El bolero llamado 'Cinco centavitos' fue compuesto por Ulloa, una canción que también logró cautivar a los colombianos.

También tuvo una breve participación en una película del director colombiano Andrés Baiz. En 2016 el actor fue destacado con el premio honorífico Vida de Palabras. Posteriormente se dedicó a la Asamblea Departamental de Cundinamarca, donde participó como diputado.

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.