Murió Héctor Ulloa, el emblemático don 'Don Chinche'

La noticia de la muerte del actor colombiano fue confirmada por su hija.

En diálogo con RCN Radio Marcela Ulloa, hija del artista, confirmó que hacia las 4:40 de la tarde murió su padre quien tenía 82 años.

Según contó Marcela, 'Don Chinche' - quien se encontraba retirado hace varios años de la televisión- tuvo una muerte tranquila ya que su deceso se dio por causas naturales.

"Se encontraba tranquilo, descansando en su finca en La Vega (Cundinamarca)", aseguró la hija del actor.

El actor se hizo famoso al interpretar a 'Don Chinche', un hombre se dedicaba a diferentes oficios pasando por mecánico, albañil o lo que se le presentara para sobrevivir, ya que dentro de la serie representaba a un hombre de clase popular de Bogotá, donde la mayoría de la población está compuesta por campesinos que llegan con una marcada escasez de recursos.

La serie que hizo famoso a este artista marcó un hito en la televisión colombiana por la particularidad con que mostraba la realidad en la cultura popular de la capital bogotana.

Héctor Ulloa nació el 14 de julio de 1936 y aunque es recordado por su papel de la serie que cautivó a los colombianos en el siglo XX, también logró gran recordación por haber sido el compositor de uno de los boleros más famosos.

El bolero llamado 'Cinco centavitos' fue compuesto por Ulloa, una canción que también logró cautivar a los colombianos.

También tuvo una breve participación en una película del director colombiano Andrés Baiz. En 2016 el actor fue destacado con el premio honorífico Vida de Palabras. Posteriormente se dedicó a la Asamblea Departamental de Cundinamarca, donde participó como diputado.

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.