Murió Héctor Ulloa, el emblemático don 'Don Chinche'

La noticia de la muerte del actor colombiano fue confirmada por su hija.

En diálogo con RCN Radio Marcela Ulloa, hija del artista, confirmó que hacia las 4:40 de la tarde murió su padre quien tenía 82 años.

Según contó Marcela, 'Don Chinche' - quien se encontraba retirado hace varios años de la televisión- tuvo una muerte tranquila ya que su deceso se dio por causas naturales.

"Se encontraba tranquilo, descansando en su finca en La Vega (Cundinamarca)", aseguró la hija del actor.

El actor se hizo famoso al interpretar a 'Don Chinche', un hombre se dedicaba a diferentes oficios pasando por mecánico, albañil o lo que se le presentara para sobrevivir, ya que dentro de la serie representaba a un hombre de clase popular de Bogotá, donde la mayoría de la población está compuesta por campesinos que llegan con una marcada escasez de recursos.

La serie que hizo famoso a este artista marcó un hito en la televisión colombiana por la particularidad con que mostraba la realidad en la cultura popular de la capital bogotana.

Héctor Ulloa nació el 14 de julio de 1936 y aunque es recordado por su papel de la serie que cautivó a los colombianos en el siglo XX, también logró gran recordación por haber sido el compositor de uno de los boleros más famosos.

El bolero llamado 'Cinco centavitos' fue compuesto por Ulloa, una canción que también logró cautivar a los colombianos.

También tuvo una breve participación en una película del director colombiano Andrés Baiz. En 2016 el actor fue destacado con el premio honorífico Vida de Palabras. Posteriormente se dedicó a la Asamblea Departamental de Cundinamarca, donde participó como diputado.

Sandra Bullock

“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.
Sandra Bullock habló sobre la muerte de su expareja.



“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.