La Chilindrina
Foto: Captura de pantalla
15 Sep 2019 06:54 PM

Falleció Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves

El actor Édgar Vivar, quien intepretó al 'señor barriga', dio a conocer la noticia.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

En su cuenta de Twitter, el actor mexicano Édgar Vivar dio a conocer la noticia sobre la muerte del locutor Gabriel Fernández, esposo de la actriz, María Antonieta de las Nieves, quien hizo el papel de 'La Chilindrina' en la popular serie del 'Chavo del 8'

Fernández, quien trabajó muchos años con Roberto Gómez Bolaños, era la voz principal en la presentación de los programas de televisión del recordado 'Chespirito'.

Lea además'Kiko' reveló la verdadera razón por la que salió de 'El Chavo del 8'

"Este es el programa número uno de la televisión humorística", fue una de las frases icónicas de Fernández quien falleció a los 85 años. 

 

Medios mexicanos informaron que hace dos semanas Fernández había tenido que ser internado en un hospital luego de sufrir un nuevo ataque de neumonía.

Ya en agosto pasado, la misma actriz había revelado la difícil situación económica que estaba viviendo por cuenta del tratamiento de su esposo y el tiempo que estuvo hospitalizado en Estados Unidos por un ataque de neumonía.

Lea también: 'La Chilindrina' revela difícil situación económica en la que vive

"No, no hemos acabado de pagar y nos va a tardar bastante. Lo estamos negociando y creo que voy a vender mi casa de Acapulco. No importa, las cosas buenas son para solventar las malas”, aseguró la actriz en una entrevista con TV Azteca.

En ese momento reveló que la atención de enfermeros y los medicamentos le sumaban semanalmente 35.000 dólares. 

 

María Antonieta y Gabriel Fernández estuvieron casados durante 48 años y tuvieron dos hijos, Gabriel y Verónica Fernández Gómez. En sus redes sociales la inolvidable 'Childrina' publicaba constantemente fotos de sus viajes. 

Integrantes del elenco del 'Chavo del 8' lamentaron en sus redes sociales la noticia y le enviaron un mensaje de fuerza a la actriz.

"Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial , por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria… y les dé pronta resignación a Tony y su familia. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame. QEPD GABO … un abrazo hasta el cielo", escribió Carlos Villagrán, 'Kiko' en su cuenta de Instagram.