Falleció José 'Pepe' Lavat, el narrador en los capítulos de Dragon Ball Z

El actor de doblaje José 'Pepe' Lavat también era conocido por hacer la voz de Robert De Niro y la de Magneto en películas de 'X-Men'.

El actor de doblaje José 'Pepe' Lavat murió este martes, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

'Pepe' Lavet nació el 28 de septiembre de 1948 en Ciudad de México, tenía 69 años y falleció por un paro respiratorio.

El actor de doblaje era conocido por ser el narrador de 'Dragon Ball Z' y, además, por hacer la voz en español en varias películas de Al Pacino y Roberto De Niro.

También hacía la voz de presentador en algunos programas de Cartoon Network, la de Gandalf en 'El señor de los anillos' y la de Magneto en 'X-Men'. Estos dos últimos papeles fueron interpretados por el actor británico Ian McKellen.

Asimismo, participó en los doblajes de 'La lista de Schindler', 'Las crónicas de Narnia' y 'Mulan'. Era la voz de 'TNT Nitro' y la del padre Light Yagami en la serie animada 'Death Note'.

Sin duda, esto hace que 'Pepe' Lavat sea uno de los actores de doblaje más recordados en América Latina.

Pero claramente fue la narración de 'Dragon Ball Z' la que marcó a toda a una generación, sobre todo por los emotivos cierres que 'Pepe' hacía en los capítulos más conmovedores.

:0

Revista Vogue

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.
Durante la entrevista en esta prestigiosa revista, Wintour manifestó sentirse halagada por ser interpretada por Meryl: “Es un honor ser interpretada por Meryl, por muy distante que Miranda esté de mí”.



Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán