Falleció José 'Pepe' Lavat, el narrador en los capítulos de Dragon Ball Z

El actor de doblaje José 'Pepe' Lavat también era conocido por hacer la voz de Robert De Niro y la de Magneto en películas de 'X-Men'.

El actor de doblaje José 'Pepe' Lavat murió este martes, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

'Pepe' Lavet nació el 28 de septiembre de 1948 en Ciudad de México, tenía 69 años y falleció por un paro respiratorio.

El actor de doblaje era conocido por ser el narrador de 'Dragon Ball Z' y, además, por hacer la voz en español en varias películas de Al Pacino y Roberto De Niro.

También hacía la voz de presentador en algunos programas de Cartoon Network, la de Gandalf en 'El señor de los anillos' y la de Magneto en 'X-Men'. Estos dos últimos papeles fueron interpretados por el actor británico Ian McKellen.

Asimismo, participó en los doblajes de 'La lista de Schindler', 'Las crónicas de Narnia' y 'Mulan'. Era la voz de 'TNT Nitro' y la del padre Light Yagami en la serie animada 'Death Note'.

Sin duda, esto hace que 'Pepe' Lavat sea uno de los actores de doblaje más recordados en América Latina.

Pero claramente fue la narración de 'Dragon Ball Z' la que marcó a toda a una generación, sobre todo por los emotivos cierres que 'Pepe' hacía en los capítulos más conmovedores.

:0

Marc Anthony

¿Quiénes son las madres de los hijos de Marc Anthony y cuántos tiene?

Los hijos de Marc Anthony incluyen una adopción y relaciones con Jennifer Lopez, Dayanara Torres y Nadia Ferreira.
Marc Anthony ha formado su familia con Debbie Rosado, Dayanara Torres, Jennifer Lopez y Nadia Ferreira en distintas etapas.



‘Cangri del Callao’, el artista que llevó el reguetón a velorios en Perú

El Cangri del Callao transforma velorios en experiencias donde la alegría reemplaza el duelo.

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad