Falleció José 'Pepe' Lavat, el narrador en los capítulos de Dragon Ball Z

El actor de doblaje José 'Pepe' Lavat también era conocido por hacer la voz de Robert De Niro y la de Magneto en películas de 'X-Men'.

El actor de doblaje José 'Pepe' Lavat murió este martes, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

'Pepe' Lavet nació el 28 de septiembre de 1948 en Ciudad de México, tenía 69 años y falleció por un paro respiratorio.

El actor de doblaje era conocido por ser el narrador de 'Dragon Ball Z' y, además, por hacer la voz en español en varias películas de Al Pacino y Roberto De Niro.

También hacía la voz de presentador en algunos programas de Cartoon Network, la de Gandalf en 'El señor de los anillos' y la de Magneto en 'X-Men'. Estos dos últimos papeles fueron interpretados por el actor británico Ian McKellen.

Asimismo, participó en los doblajes de 'La lista de Schindler', 'Las crónicas de Narnia' y 'Mulan'. Era la voz de 'TNT Nitro' y la del padre Light Yagami en la serie animada 'Death Note'.

Sin duda, esto hace que 'Pepe' Lavat sea uno de los actores de doblaje más recordados en América Latina.

Pero claramente fue la narración de 'Dragon Ball Z' la que marcó a toda a una generación, sobre todo por los emotivos cierres que 'Pepe' hacía en los capítulos más conmovedores.

:0

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.