Falleció el maestro Adolfo Echeverría, creador de la canción Amaneciendo

Echeverría es considerado como uno de los mayores exponentes de la música colombiana.
El maestro Adolfo Echeverría se encuentra en delicado estado de salud.
Crédito: Cortesía

En las últimas horas el maestro Adolfo Echeverría, compositor de más de 2.600 canciones entre ellas Las Cuatro Fiestas, Inmaculada y Amaneciendo, murió en Barranquilla (Atléntico).

Se trata de uno de los mayores exponentes de la música colombiana que hace unos días fue internado tras sufrir una isquemia (detención o disminución de la circulación de sangre) cerebral.

De acuerdo con su familia, el maestro venía con problemas de salud y hace unos días recayó, por lo que tuvo que ser llevado a la Clínica General del Norte en Barranquilla.

A sus 85 años, Adolfo Echeverría deja un importante legado en la música colombiana tras haberse convertido en uno de los compositores más representativos del Caribe.

En la década del 60 formó parte de la Orquesta Mónaco, donde impuso canciones importantes, además de ganar el Congo de Oro en 1977 como mejor orquesta del Carnaval de Barranquilla.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado