Falleció el actor y director Fausto Cabrera

El actor, director y productor español radicado en Colombia Fausto Cabrera falleció este lunes a los 91 años de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Murió el actor y dramaturgo Español Fausto Cabrera, famoso por hacer parte de grandes producciones colombianas como la película ‘La estrategia del caracol’.

Cabrera tenía 91 años de edad (nació en 1924), llegó a nuestro país huyendo de los problemas que convulsionaban España y arribó como exiliado a Colombia. Fausto Cabrera era considerado como uno de los pioneros de la televisión en Colombia. Cabe anotar que era el padre del reconocido director Sergio Cabrera.

Una breve semblanza de Fausto Cabrera, cortesía de la Fundación Santillana

Pionero del teatro y la televisión en Colombia, creó innumerables instituciones teatrales en el país. Nacido en Las Palmas, Gran Canaria, España. Desde su juventud nacionalizado en Colombia.

Inició su actividad artística a la edad de 15 años en la República Dominicana, donde llegó con su familia como exiliados políticos a raiz de la guerra civil española. Viajó posteriormente a Venezuela, donde ingresó al Teatro Experimental del Ateneo de Caracas. En 1945 presentó un espectáculo titulado "noches de danza y poesía" en el teatro Municipal de Caracas. En ese año viajó a Colombia, país del que se enamoró y donde decidió quedarse.

Declamador, actor y director, fundó diversos grupos de teatro como El Búho, el Teatro Experimental de Bogotá y el grupo de teatro de la Universidad Femenina de Medellín. Fue alumno de Seki Sano y divulgador de la Escuela de Vivencia de Constantin Stanislavsky. Tuvo papeles protagónicos en televisión y en el cine.

Un fragmento de Fausto Cabrera en la recordada película 'La estrategia del caracol'

Cine

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.
Timothée Chalamet interpreta a Marty Mauser en la película Marty Supreme, inspirada en la historia del jugador Marty Reisman.



Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona