Falleció el actor y director Fausto Cabrera

El actor, director y productor español radicado en Colombia Fausto Cabrera falleció este lunes a los 91 años de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Murió el actor y dramaturgo Español Fausto Cabrera, famoso por hacer parte de grandes producciones colombianas como la película ‘La estrategia del caracol’.

Cabrera tenía 91 años de edad (nació en 1924), llegó a nuestro país huyendo de los problemas que convulsionaban España y arribó como exiliado a Colombia. Fausto Cabrera era considerado como uno de los pioneros de la televisión en Colombia. Cabe anotar que era el padre del reconocido director Sergio Cabrera.

Una breve semblanza de Fausto Cabrera, cortesía de la Fundación Santillana

Pionero del teatro y la televisión en Colombia, creó innumerables instituciones teatrales en el país. Nacido en Las Palmas, Gran Canaria, España. Desde su juventud nacionalizado en Colombia.

Inició su actividad artística a la edad de 15 años en la República Dominicana, donde llegó con su familia como exiliados políticos a raiz de la guerra civil española. Viajó posteriormente a Venezuela, donde ingresó al Teatro Experimental del Ateneo de Caracas. En 1945 presentó un espectáculo titulado "noches de danza y poesía" en el teatro Municipal de Caracas. En ese año viajó a Colombia, país del que se enamoró y donde decidió quedarse.

Declamador, actor y director, fundó diversos grupos de teatro como El Búho, el Teatro Experimental de Bogotá y el grupo de teatro de la Universidad Femenina de Medellín. Fue alumno de Seki Sano y divulgador de la Escuela de Vivencia de Constantin Stanislavsky. Tuvo papeles protagónicos en televisión y en el cine.

Un fragmento de Fausto Cabrera en la recordada película 'La estrategia del caracol'

Karol G

Karol G confirma cuándo es su concierto en Bogotá con el ‘Tropicoqueta tour’

Karol G anunció su gira de conciertos llamada 'Tropicoqueta Tour', la cual iniciará después de mitad de este 2026.
Karol G en Coachella 2026.



Karol G anuncia ‘Tropicoqueta Tour’: cuándo inicia, ciudades, fechas y lo que se sabe

El ‘Tropicoqueta Tour’ marcará el regreso de Karol G a una gira internacional desde ‘Mañana será bonito tour’, realizado en 2023.

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.