10 Oct 2016 10:54 PM

Falleció el actor y director Fausto Cabrera

El actor, director y productor español radicado en Colombia Fausto Cabrera falleció este lunes a los 91 años de edad.
Murió el actor y dramaturgo Español Fausto Cabrera, famoso por hacer parte de grandes producciones colombianas como la película ‘La estrategia del caracol’. 
 
Cabrera tenía 91 años de edad (nació en 1924), llegó a nuestro país huyendo de los problemas que convulsionaban España y arribó como exiliado a Colombia. Fausto Cabrera era considerado como uno de los pioneros de la televisión en Colombia. Cabe anotar que era el padre del reconocido director Sergio Cabrera.
 
Una breve semblanza de Fausto Cabrera, cortesía de la Fundación Santillana
 
Pionero del teatro y la televisión en Colombia, creó innumerables instituciones teatrales en el país. Nacido en Las Palmas, Gran Canaria, España. Desde su juventud nacionalizado en Colombia.
 
Inició su actividad artística a la edad de 15 años en la República Dominicana, donde llegó con su familia como exiliados políticos a raiz de la guerra civil española. Viajó posteriormente a Venezuela, donde ingresó al Teatro Experimental del Ateneo de Caracas. En 1945 presentó un espectáculo titulado "noches de danza y poesía" en el teatro Municipal de Caracas. En ese año viajó a Colombia, país del que se enamoró y donde decidió quedarse.
 
Declamador, actor y director, fundó diversos grupos de teatro como El Búho, el Teatro Experimental de Bogotá y el grupo de teatro de la Universidad Femenina de Medellín. Fue alumno de Seki Sano y divulgador de la Escuela de Vivencia de Constantin Stanislavsky. Tuvo papeles protagónicos en televisión y en el cine. 
 
Un fragmento de Fausto Cabrera en la recordada película 'La estrategia del caracol'
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital