Falleció el actor y director Fausto Cabrera

El actor, director y productor español radicado en Colombia Fausto Cabrera falleció este lunes a los 91 años de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Murió el actor y dramaturgo Español Fausto Cabrera, famoso por hacer parte de grandes producciones colombianas como la película ‘La estrategia del caracol’.

Cabrera tenía 91 años de edad (nació en 1924), llegó a nuestro país huyendo de los problemas que convulsionaban España y arribó como exiliado a Colombia. Fausto Cabrera era considerado como uno de los pioneros de la televisión en Colombia. Cabe anotar que era el padre del reconocido director Sergio Cabrera.

Una breve semblanza de Fausto Cabrera, cortesía de la Fundación Santillana

Pionero del teatro y la televisión en Colombia, creó innumerables instituciones teatrales en el país. Nacido en Las Palmas, Gran Canaria, España. Desde su juventud nacionalizado en Colombia.

Inició su actividad artística a la edad de 15 años en la República Dominicana, donde llegó con su familia como exiliados políticos a raiz de la guerra civil española. Viajó posteriormente a Venezuela, donde ingresó al Teatro Experimental del Ateneo de Caracas. En 1945 presentó un espectáculo titulado "noches de danza y poesía" en el teatro Municipal de Caracas. En ese año viajó a Colombia, país del que se enamoró y donde decidió quedarse.

Declamador, actor y director, fundó diversos grupos de teatro como El Búho, el Teatro Experimental de Bogotá y el grupo de teatro de la Universidad Femenina de Medellín. Fue alumno de Seki Sano y divulgador de la Escuela de Vivencia de Constantin Stanislavsky. Tuvo papeles protagónicos en televisión y en el cine.

Un fragmento de Fausto Cabrera en la recordada película 'La estrategia del caracol'

Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.