Falleció el actor y director Fausto Cabrera

El actor, director y productor español radicado en Colombia Fausto Cabrera falleció este lunes a los 91 años de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Murió el actor y dramaturgo Español Fausto Cabrera, famoso por hacer parte de grandes producciones colombianas como la película ‘La estrategia del caracol’.

Cabrera tenía 91 años de edad (nació en 1924), llegó a nuestro país huyendo de los problemas que convulsionaban España y arribó como exiliado a Colombia. Fausto Cabrera era considerado como uno de los pioneros de la televisión en Colombia. Cabe anotar que era el padre del reconocido director Sergio Cabrera.

Una breve semblanza de Fausto Cabrera, cortesía de la Fundación Santillana

Pionero del teatro y la televisión en Colombia, creó innumerables instituciones teatrales en el país. Nacido en Las Palmas, Gran Canaria, España. Desde su juventud nacionalizado en Colombia.

Inició su actividad artística a la edad de 15 años en la República Dominicana, donde llegó con su familia como exiliados políticos a raiz de la guerra civil española. Viajó posteriormente a Venezuela, donde ingresó al Teatro Experimental del Ateneo de Caracas. En 1945 presentó un espectáculo titulado "noches de danza y poesía" en el teatro Municipal de Caracas. En ese año viajó a Colombia, país del que se enamoró y donde decidió quedarse.

Declamador, actor y director, fundó diversos grupos de teatro como El Búho, el Teatro Experimental de Bogotá y el grupo de teatro de la Universidad Femenina de Medellín. Fue alumno de Seki Sano y divulgador de la Escuela de Vivencia de Constantin Stanislavsky. Tuvo papeles protagónicos en televisión y en el cine.

Un fragmento de Fausto Cabrera en la recordada película 'La estrategia del caracol'

Shakira

Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.
Shakira y Gerard Piqué



La serie Cien años de Soledad de Netflix dejó una huella de más de $525 mil millones en Colombia

La serie de Netflix “Cien años de soledad” generó más de 525 mil millones en Colombia: rodaje en Tolima, empleo y auge de proveedores.

Por qué el príncipe Harry no se ha reunido con el rey Carlos III tras su regreso a Londres

Pese a que Harry, Megan y sus descendientes retornaron a Inglaterra, no se ha reportado un encuentro

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.