Falleció el actor colombiano Javier Gnecco

El artista participó recientemente en 'La ley del Corazón', entre otras producciones.
Javier Gnecco en una producción de RCN Televisión
Javier Gnecco en una escena de la novela 'Hasta que la plata nos separe". Crédito: Javier Gnecco - Captura de Youtube

El actor colombiano Javier Gnecco murió a sus 81 años tras permanecer varios días en delicado estado de salud.

La noticia fue confirmada por la actriz Marcela Carvajal, quien a través de redes sociales, lamentó el deceso de Gnecco: "mi querido Javier Gnecco, triste por tu partida pero feliz de haberte conocido".

Además destacó los momentos que compartieron durante algunas grabaciones: "la pasamos buenísimo en 'Por qué diablos', y en 'Hasta que la plata nos separe'; fuiste siempre un bacán y te la gozaste con toda. Un abrazo a tu familia y cuídanos desde esa dimensión. Feliz viaje".

El artista participó en producciones como 'La ley del corazón', 'El laberinto de Alicia', 'Tres caínes' y 'Allá te espero', entre otras.

Gnecco interpretó recientemente al abogado Jaime Escallón, el papá de la protagonista de la telenovela Julia Escallón en 'La ley del Corazón'.

Sin embargo su historia en la televisión colombiana empezó a tener mayor recordación a través de su participación en producciones como '¿Por qué diablos?', 'El inútil', 'Amor a mil', 'El auténtico Rodrigo Leal', 'La costeña y el cachaco' y 'El penúltimo beso'.

Lea aquí: Falleció el actor Héctor Ulloa, conocido como 'Don Chinche'

El fallecimiento de Gnecco se suma a la reciente muerte del actor Héctor Ulloa, conocido en la televisión colombiana como 'Don Chinche'.

En diálogo con RCN Radio Marcela Ulloa, hija del artista, confirmó que hacia las 4:40 de la tarde, del pasado 5 de octubre, murió su padre que tenía 82 años.

Según contó Marcela, 'Don Chinche' - quien se encontraba retirado hace varios años de la televisión- tuvo una muerte tranquila ya que su deceso se dio por causas naturales.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.