Falleció el actor colombiano Javier Gnecco

El artista participó recientemente en 'La ley del Corazón', entre otras producciones.
Javier Gnecco en una producción de RCN Televisión
Javier Gnecco en una escena de la novela 'Hasta que la plata nos separe". Crédito: Javier Gnecco - Captura de Youtube

El actor colombiano Javier Gnecco murió a sus 81 años tras permanecer varios días en delicado estado de salud.

La noticia fue confirmada por la actriz Marcela Carvajal, quien a través de redes sociales, lamentó el deceso de Gnecco: "mi querido Javier Gnecco, triste por tu partida pero feliz de haberte conocido".

Además destacó los momentos que compartieron durante algunas grabaciones: "la pasamos buenísimo en 'Por qué diablos', y en 'Hasta que la plata nos separe'; fuiste siempre un bacán y te la gozaste con toda. Un abrazo a tu familia y cuídanos desde esa dimensión. Feliz viaje".

El artista participó en producciones como 'La ley del corazón', 'El laberinto de Alicia', 'Tres caínes' y 'Allá te espero', entre otras.

Gnecco interpretó recientemente al abogado Jaime Escallón, el papá de la protagonista de la telenovela Julia Escallón en 'La ley del Corazón'.

Sin embargo su historia en la televisión colombiana empezó a tener mayor recordación a través de su participación en producciones como '¿Por qué diablos?', 'El inútil', 'Amor a mil', 'El auténtico Rodrigo Leal', 'La costeña y el cachaco' y 'El penúltimo beso'.

Lea aquí: Falleció el actor Héctor Ulloa, conocido como 'Don Chinche'

El fallecimiento de Gnecco se suma a la reciente muerte del actor Héctor Ulloa, conocido en la televisión colombiana como 'Don Chinche'.

En diálogo con RCN Radio Marcela Ulloa, hija del artista, confirmó que hacia las 4:40 de la tarde, del pasado 5 de octubre, murió su padre que tenía 82 años.

Según contó Marcela, 'Don Chinche' - quien se encontraba retirado hace varios años de la televisión- tuvo una muerte tranquila ya que su deceso se dio por causas naturales.


Temas relacionados

Series

¿Le gustó Los Bridgerton? Descubra 7 novelas románticas de época imperdibles

Estas son algunas novelas históricas de romance que acompañan la saga Bridgerton y su época.
Los Bridgerton inspira lista de 7 novelas románticas de época



¿Zendaya y Tom Holland ya se casaron? Lo que se sabe de la supuesta boda

El estilista de Zendaya aseguró que la pareja de Hollywood supuestamente ya celebró su boda en secreto.

Cancelan velación pública de Willie Colón, prevista para el 8 de marzo en Nueva York: estas son las razones

Según su familia, la magnitud del evento superó las previsiones iniciales, lo que obligó a replantear la logística.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc