Falleció el actor colombiano Javier Gnecco

El artista participó recientemente en 'La ley del Corazón', entre otras producciones.
Javier Gnecco en una producción de RCN Televisión
Javier Gnecco en una escena de la novela 'Hasta que la plata nos separe". Crédito: Javier Gnecco - Captura de Youtube

El actor colombiano Javier Gnecco murió a sus 81 años tras permanecer varios días en delicado estado de salud.

La noticia fue confirmada por la actriz Marcela Carvajal, quien a través de redes sociales, lamentó el deceso de Gnecco: "mi querido Javier Gnecco, triste por tu partida pero feliz de haberte conocido".

Además destacó los momentos que compartieron durante algunas grabaciones: "la pasamos buenísimo en 'Por qué diablos', y en 'Hasta que la plata nos separe'; fuiste siempre un bacán y te la gozaste con toda. Un abrazo a tu familia y cuídanos desde esa dimensión. Feliz viaje".

El artista participó en producciones como 'La ley del corazón', 'El laberinto de Alicia', 'Tres caínes' y 'Allá te espero', entre otras.

Gnecco interpretó recientemente al abogado Jaime Escallón, el papá de la protagonista de la telenovela Julia Escallón en 'La ley del Corazón'.

Sin embargo su historia en la televisión colombiana empezó a tener mayor recordación a través de su participación en producciones como '¿Por qué diablos?', 'El inútil', 'Amor a mil', 'El auténtico Rodrigo Leal', 'La costeña y el cachaco' y 'El penúltimo beso'.

Lea aquí: Falleció el actor Héctor Ulloa, conocido como 'Don Chinche'

El fallecimiento de Gnecco se suma a la reciente muerte del actor Héctor Ulloa, conocido en la televisión colombiana como 'Don Chinche'.

En diálogo con RCN Radio Marcela Ulloa, hija del artista, confirmó que hacia las 4:40 de la tarde, del pasado 5 de octubre, murió su padre que tenía 82 años.

Según contó Marcela, 'Don Chinche' - quien se encontraba retirado hace varios años de la televisión- tuvo una muerte tranquila ya que su deceso se dio por causas naturales.


Temas relacionados

Fallo judicial

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.
El reconocimiento legal permitirá iniciar trámites ante entidades como SAYCO y disqueras para acceder a regalías acumuladas.



BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años