Falleció el actor británico Alan Rickman

Interpretó al profesor Severus Snape en la película de Harry Potter.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actor británico Alan Rickman, una de las figuras más importantes del cine del Reino Unido, murió a los 69 años a causa de un cáncer, informó hoy su familia.

Rickman es considerado uno de los actores del cine y el teatro más versátiles del Reino Unido y famoso en los últimos tiempos por interpretar al profesor Severus Snape en las películas de las aventuras del niño mago Harry Potter. "El actor y director Alan Rickman ha muerto de cáncer a los 69 años de edad. Estaba rodeado de su familia y amigos", señaló un comunicado familiar divulgado hoy.

Reconocido por su voz profunda, el actor saltó a la fama en el ámbito internacional en 1988 al interpretar a Hans Gruber en "Die Hard" ("Jungla de cristal"). Rickman falleció meses antes del estreno de su nueva película titulada "Eye in the sky", un "thriller" en el que ha trabajado junto a los actores Helen Mirren y Aaron Paul. También había terminado de rodar otra película, "Alice Through The Looking Glass", que será estrenada a finales de año. El año pasado, el actor reveló que se había casado con su novia del colegio, Rima Horton, después de 50 años de convivencia.

Nacido el 21 de febrero de 1946 en el barrio londinense de Hammersmith, Rickman es conocido por trabajos notables en películas como "Sense and Sensibility" ("Sentido y sensibilidad", 1995) o "Truly Madly Deeply" (1990). Su interés por el arte dramático comenzó cuando estudiaba en el prestigioso colegio Latymer School de Londres, donde intervino en varias producciones escolares.

Rickman estudió en la Real Academia de Arte Dramático (RADA) de Londres, a la que fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, del dramaturgo inglés William Shakespeare. A partir de entonces inició una brillante carrera como actor, con trabajos como la película "Rasputín" (1996), sobre la vida de Grigori Rasputín y por la que recibió un premio Emmy y un Globo de Oro.

En teatro saltó a la fama con "Las amistades peligrosas", una novela de Pierre Choderlos de Laclos, adaptada por Christopher Hampton y dirigida por Howard Davies. También fue miembro de la Royal Shakespeare Company, lo que le permitió interpretar papeles Aquiles, en Troilo y Cresida; Hamlet, o Antonio, en Antonio y Cleopatra. Tras conocerse la muerte, el líder laborista Jeremy Corbyn expresó su tristeza en su cuenta de la red Twitter. "Muy triste de escuchar de la muerte de Alan Rickman. Uno de los más grandes actores de su generación. Mis pensamientos están con su familia y sus amigos", añadió Corbyn.

Terremoto en Colombia

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.
Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo



Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos, al borde de las lágrimas en MasterChef Celebrity: esta fue la razón

En la noche de cocina se vivieron momentos de emoción con el recuerdo de los participantes.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido