Falleció Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo

Murió aquejado por un cuadro de cáncer de páncreas.
Daniel Sais
Crédito: Captura de pantalla

El extecladista de la banda de rock argentina Soda Stereo Daniel Sais, quien en su tiempo fue considerado como el "cuarto" integrante del grupo, murió en Quito a los 55 años de edad, aquejado por un cuadro de cáncer de páncreas, confirmó su amigo y socio Diego Betancourt.

Tras una dura batalla contra el cáncer, los médicos que lo atendían en una clínica de la capital ecuatoriana le habían dado el alta para que se marchara a su casa con cuidados especiales, relató Betancourt.

"El día viernes le dieron el alta. Nos dejó a las 6.30 de la mañana", agregó el ecuatoriano, acongojado por el fallecimiento de Sais, con quien organizó la agrupación Soda Eterno, en honor a la banda argentina con la que el músico colaboró hace más de 30 años.

El cuerpo de Sais, quien residía en Quito desde hace casi siete años, será velado en una funeraria de la ciudad hasta este martes y luego será sometido a cremación, como había sido su voluntad.

Seguramente "Daniel se encontrará con Gustavo (Cerati)", el líder de Soda Stereo fallecido el 4 de septiembre de 2014, comentó Betancourt al afirmar que ellos "seguro van a componer desde arriba", desde el cielo.

Betancourt recordó a Sais como un músico excepcional, con quien logró ensamblar Soda Eterno, un grupo que supo evocar hasta la perfección el sonido del grupo de rock argentino.

Como tecladista, Sais colaboró entre 1987 y 1990 con Soda Stereo, la legendaria banda liderada por Cerati y que completaban por Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti.

Sais era "mi socio, mi amigo, mi hermano; nos juntamos en 2016 en el proyecto de Soda Eterno. En mayo 29 de este año entró a una clínica con un problema de vesícula, asintomático además. Después le operaron, le quitaron la vesícula", pero mantuvo la enfermedad, relató Betancourt.

"No mejoró, no mejoró... no mejoró" y, más bien, luego "se descubrió un cáncer que lamentablemente estuvo en estado avanzado y que se encontró con metástasis, una parte en los pulmones y en el páncreas", agregó.

Para que sanara incluso se contactó a uno de los mejores oncólogos, se le sometió a una operación, "pero no se pudo hacer mucho más", por lo que "los médicos le dieron el alta para que pueda ir a casa con los mejores cuidados paliativos".

"Nos dejó esta mañana", insistió Betancourt, que calificó al suceso como algo "muy doloroso" que se ha mantenido casi en reserva por pedido del propio Sais.

Sus amigos y familiares en Ecuador organizarán en los próximos días un homenaje al músico fallecido, "a su vida, a su obra, a su música... Vamos a hacer algo" en honor a su memoria, apostilló.

Sais había colaborado también con varios artistas ecuatorianos desde que se radicó en el país, pero también dictó cátedra en la Escuela Politécnica del Litoral y en la Universidad Católica de Guayaquil.


Temas relacionados

música

Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.
Grupo Firme en su Gira por Colombia "La Última Peda"



Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.