Falleció Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo

Murió aquejado por un cuadro de cáncer de páncreas.
Daniel Sais
Crédito: Captura de pantalla

El extecladista de la banda de rock argentina Soda Stereo Daniel Sais, quien en su tiempo fue considerado como el "cuarto" integrante del grupo, murió en Quito a los 55 años de edad, aquejado por un cuadro de cáncer de páncreas, confirmó su amigo y socio Diego Betancourt.

Tras una dura batalla contra el cáncer, los médicos que lo atendían en una clínica de la capital ecuatoriana le habían dado el alta para que se marchara a su casa con cuidados especiales, relató Betancourt.

"El día viernes le dieron el alta. Nos dejó a las 6.30 de la mañana", agregó el ecuatoriano, acongojado por el fallecimiento de Sais, con quien organizó la agrupación Soda Eterno, en honor a la banda argentina con la que el músico colaboró hace más de 30 años.

El cuerpo de Sais, quien residía en Quito desde hace casi siete años, será velado en una funeraria de la ciudad hasta este martes y luego será sometido a cremación, como había sido su voluntad.

Seguramente "Daniel se encontrará con Gustavo (Cerati)", el líder de Soda Stereo fallecido el 4 de septiembre de 2014, comentó Betancourt al afirmar que ellos "seguro van a componer desde arriba", desde el cielo.

Betancourt recordó a Sais como un músico excepcional, con quien logró ensamblar Soda Eterno, un grupo que supo evocar hasta la perfección el sonido del grupo de rock argentino.

Como tecladista, Sais colaboró entre 1987 y 1990 con Soda Stereo, la legendaria banda liderada por Cerati y que completaban por Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti.

Sais era "mi socio, mi amigo, mi hermano; nos juntamos en 2016 en el proyecto de Soda Eterno. En mayo 29 de este año entró a una clínica con un problema de vesícula, asintomático además. Después le operaron, le quitaron la vesícula", pero mantuvo la enfermedad, relató Betancourt.

"No mejoró, no mejoró... no mejoró" y, más bien, luego "se descubrió un cáncer que lamentablemente estuvo en estado avanzado y que se encontró con metástasis, una parte en los pulmones y en el páncreas", agregó.

Para que sanara incluso se contactó a uno de los mejores oncólogos, se le sometió a una operación, "pero no se pudo hacer mucho más", por lo que "los médicos le dieron el alta para que pueda ir a casa con los mejores cuidados paliativos".

"Nos dejó esta mañana", insistió Betancourt, que calificó al suceso como algo "muy doloroso" que se ha mantenido casi en reserva por pedido del propio Sais.

Sus amigos y familiares en Ecuador organizarán en los próximos días un homenaje al músico fallecido, "a su vida, a su obra, a su música... Vamos a hacer algo" en honor a su memoria, apostilló.

Sais había colaborado también con varios artistas ecuatorianos desde que se radicó en el país, pero también dictó cátedra en la Escuela Politécnica del Litoral y en la Universidad Católica de Guayaquil.


Temas relacionados

Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.