woody-Instagram.jpg
Bud Luckey, creador del vaquero Woody de Toy storiy / @Pixar
28 Feb 2018 01:40 AM

Falleció Bud Luckey, creador de Woody en Toy Story

Bud Luckey confesó que en su momento llegó a producir más de 200 bocetos hasta que logró dar con el diseño final del icónico vaquero Woody.

El mundo del cine está de luto al conocer que Bud Luckey, creador del querido vaquero Woody de Toy Story', falleció a los 83 años de edad. De acuerdo con las declaraciones que Andy Luckey, hijo del reconocido animador, para 'The Hollywood Reporter' el autor responsable de varios exitosos de Pixar pereció en un centro de cuidados paliativos, tras padecer una enfermedad prolongada.

Luckey era uno de los artistas más apreciados por Disney, durante su carrera el animador confesó que en su momento llegó a producir más de 200 bocetos en el proceso del diseño final del icónico vaquero Woody, cuya voz fue otorgada por por el actor Tom Hanks.

Bud Luckey, obtuvo gran reconocimiento en la industria de la animación al por su participación como creativo y como actor de doblaje de reconocidos personajes de importantes películas animadas como ‘Los Increíbles’, donde fue la voz el 'Agente Rick Dicker’, también caracterizó al payaso de ‘Toy Story 3’ y a ‘Eeyore’ en la cinta de ‘Winnie the Pooh’.

Durante su paso por Pixar, Bud Luckey contribuyó con el diseño de la varias cintas como Toy Story, Monsters Inc, Ratatouille y Cars. De hecho, John Lasseter, director creativo de Pixar, llegó a considerar a Luckey como uno de los 'verdaderos héroes' de la animación.

A principios de Bud Luckey también llegó a tener una participación en el popular programa infantil 'Plaza Sesamo' (Sesame Street en inglés), donde colaboró con la creación de varias canciones y algunos dibujos animados.

Bud Luckey nació el 28 de julio de 1934 en el estado de Montana (EE.UU.) y durante su carrera no solo se dedicó a la animación, Luckey también se desempeñó como escritor, director y actor de doblaje y cantante. De hecho el animador también realizó el cortometraje 'Boundin', donde narra la historia de una oveja bailarina que se llena de temores tras ser esquilada, obra que le representó una nominación al Oscar en 2004.

Los familiares de Bud Luckey han indicado que uno de los mejores tributos que le podrían rendir al reconocido animador sería realizar donaciones a su instituto de artes "Bud Luckey Scholarship Fund"