Falleció Bud Luckey, creador de Woody en Toy Story

Bud Luckey confesó que en su momento llegó a producir más de 200 bocetos hasta que logró dar con el diseño final del icónico vaquero Woody.
woody-Instagram.jpg
Bud Luckey, creador del vaquero Woody de Toy storiy / @Pixar

El mundo del cine está de luto al conocer que Bud Luckey, creador del querido vaquero Woody de Toy Story', falleció a los 83 años de edad. De acuerdo con las declaraciones que Andy Luckey, hijo del reconocido animador, para 'The Hollywood Reporter' el autor responsable de varios exitosos de Pixar pereció en un centro de cuidados paliativos, tras padecer una enfermedad prolongada.

Luckey era uno de los artistas más apreciados por Disney, durante su carrera el animador confesó que en su momento llegó a producir más de 200 bocetos en el proceso del diseño final del icónico vaquero Woody, cuya voz fue otorgada por por el actor Tom Hanks.

Bud Luckey, obtuvo gran reconocimiento en la industria de la animación al por su participación como creativo y como actor de doblaje de reconocidos personajes de importantes películas animadas como ‘Los Increíbles’, donde fue la voz el 'Agente Rick Dicker’, también caracterizó al payaso de ‘Toy Story 3’ y a ‘Eeyore’ en la cinta de ‘Winnie the Pooh’.

Durante su paso por Pixar, Bud Luckey contribuyó con el diseño de la varias cintas como Toy Story, Monsters Inc, Ratatouille y Cars.De hecho, John Lasseter, director creativo de Pixar, llegó a considerar a Luckey como uno de los 'verdaderos héroes' de la animación.

A principios de Bud Luckey también llegó a tener una participación en el popular programa infantil 'Plaza Sesamo' (Sesame Street en inglés), donde colaboró con la creación de varias canciones y algunos dibujos animados.

Bud Luckey nació el 28 de julio de 1934 en el estado de Montana (EE.UU.) y durante su carrera no solo se dedicó a la animación, Luckey también se desempeñó como escritor, director y actor de doblaje y cantante. De hecho el animador también realizó el cortometraje 'Boundin', donde narra la historia de una oveja bailarina que se llena de temores tras ser esquilada, obra que le representó una nominación al Oscar en 2004.

Los familiares de Bud Luckey han indicado que uno de los mejores tributos que le podrían rendir al reconocido animador sería realizar donaciones a su instituto de artes "Bud Luckey Scholarship Fund"

acusaciones

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.
Según la demanda, citada por CBS News, Wade argumenta que el uso del título por parte de Swift no es casual, sino deliberado, pese a la existencia de una propiedad intelectual anterior de ella.



"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas