Falleció Bud Luckey, creador de Woody en Toy Story

Bud Luckey confesó que en su momento llegó a producir más de 200 bocetos hasta que logró dar con el diseño final del icónico vaquero Woody.
woody-Instagram.jpg
Bud Luckey, creador del vaquero Woody de Toy storiy / @Pixar

El mundo del cine está de luto al conocer que Bud Luckey, creador del querido vaquero Woody de ‘Toy Story', falleció a los 83 años de edad. De acuerdo con las declaraciones que Andy Luckey, hijo del reconocido animador, para 'The Hollywood Reporter' el autor responsable de varios exitosos de Pixar pereció en un centro de cuidados paliativos, tras padecer una enfermedad prolongada.

Luckey era uno de los artistas más apreciados por Disney, durante su carrera el animador confesó que en su momento llegó a producir más de 200 bocetos en el proceso del diseño final del icónico vaquero Woody, cuya voz fue otorgada por por el actor Tom Hanks.

Bud Luckey, obtuvo gran reconocimiento en la industria de la animación al por su participación como creativo y como actor de doblaje de reconocidos personajes de importantes películas animadas como ‘Los Increíbles’, donde fue la voz el 'Agente Rick Dicker’, también caracterizó al payaso de ‘Toy Story 3’ y a ‘Eeyore’ en la cinta de ‘Winnie the Pooh’.

Durante su paso por Pixar, Bud Luckey contribuyó con el diseño de la varias cintas como Toy Story, Monsters Inc, Ratatouille y Cars.De hecho, John Lasseter, director creativo de Pixar, llegó a considerar a Luckey como uno de los 'verdaderos héroes' de la animación.

A principios de Bud Luckey también llegó a tener una participación en el popular programa infantil 'Plaza Sesamo' (Sesame Street en inglés), donde colaboró con la creación de varias canciones y algunos dibujos animados.

Bud Luckey nació el 28 de julio de 1934 en el estado de Montana (EE.UU.) y durante su carrera no solo se dedicó a la animación, Luckey también se desempeñó como escritor, director y actor de doblaje y cantante. De hecho el animador también realizó el cortometraje 'Boundin', donde narra la historia de una oveja bailarina que se llena de temores tras ser esquilada, obra que le representó una nominación al Oscar en 2004.

Los familiares de Bud Luckey han indicado que uno de los mejores tributos que le podrían rendir al reconocido animador sería realizar donaciones a su instituto de artes "Bud Luckey Scholarship Fund"

Bogotá

Ópera en el Parque de la 93, el espectáculo gratuito que acercó la música clásica a los bogotanos

El espectáculo también hizo parte de la conmemoración de los 50 años de la Ópera de Colombia y recordó la trayectoria del festival Ópera al Parque.
opera parque 93 show en vivo musica clasica plan gratuito



Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras ser operada de emergencia

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras una cirugía de emergencia en Acapulco. Su chofer explicó por qué fue atendida allí.

Seis películas de terror hechas en Colombia para ver en octubre

El cine colombiano reúne películas de terror psicológico, leyendas populares y suspenso que se pueden disfrutar en Halloween.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.