Falleció actor que hacía la voz de Sebastián en 'La Sirenita' de Disney

El actor Samuel E. Wright falleció a los 74 años de edad en su residencia en Nueva York.
La Sirenita
Crédito: Twitter: @LaSirenitaFans

El actor Samuel E. Wright, que dio voz a Sebastián el Cangrejo en la película "La Sirenita" de Walt Disney, falleció a los 74 años de edad en su residencia en Walden, Nueva York, informó este miércoles su hija Dee Kelly.

"Mi padre hermoso, fuerte y amoroso partió a su próxima aventura", escribió Kelly a manera de tributo en su página de Facebook. "En mi corazón tengo mucho que decir, pero todavía estoy procesando el hecho de que la luz que fue y es mi padre no podrá estar físicamente aquí, conmigo".

Antes de su actuación en "La Sirenita", Wright había tenido una exitosa carrera en los escenarios desde su debut en la producción "Jesucristo Superstar", en 1971, y tuvo un papel principal en "Pippin" en 1982, en Broadway.

Su papel en "The Tap Dance Kid" (1984) le mereció su primera postulación para un Premio Tony. Y, en 1997, comenzó su actuación en el papel de Mufasa en la adaptación teatral para Broadway de "The Lion King", que le supuso en 1998 su segunda nominación para un Tony.

Su interpretación en "La Sirenita" de la canción "Under the Sea", del compositor Alan Menken y el letrista Howard Ashman, ganó un Oscar y la canción "Kiss the Girl" obtuvo otra postulación.

En la película de Disney, Sebastián es un cangrejo en la corte del rey Tritón y su tarea es la composición de melodías para espectáculos musicales.

Aunque en el guion original y para adecuarse a la composición musical, Sebastián debía tener un acento jamaicano, Wright le dio las entonaciones que aprendió de sus amigos oriundos de Trinidad y Tobago.

Le puede interesar: Hijo de Daddy Yankee se habría casado con su novia

"La Sirenita" tuvo gran éxito de taquilla en todo el mundo y dio lugar a una serie de televisión en la cual Wright siguió dándole voz al cangrejo caribeño.


Temas relacionados

Michael Jackson

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.
El control del catálogo permitió a Michael Jackson gestionar regalías y licencias sobre canciones de The Beatles durante años.



Usted puede ser protagonista del homenaje a Diomedes Díaz en el videoclip oficial de “Sin Medir Distancias”: ¿Cómo participar?

Convocan a fans de Diomedes Díaz a participar en el videoclip oficial de 'Sin Medir Distancias' con historias reales que conmuevan a Colombia

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.