Richard Swift
Foto: AFP
4 Jul 2018 12:17 PM

Fallece Richard Swift, bajista de The Black Keys

El músico también perteneció a otras bandas como The Shins, y The Arcs.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El músico estadounidense Richard Swift, conocido por haber pertenecido a bandas como The Black Keys, The Shins y The Arcs, falleció el pasado martes tres de julio a la temprana edad de 41 años. 

Con un breve mensaje en su página oficial de Facebook se anunció la noticia de su fallecimiento. "Y todos los ángeles cantarán 'Qué será, será".

A mediados de junio, sus amigos y familiares ya habían comunicado que el músico pasaba por varios quebrantos de salud, sin especificar la enfermedad que padecía. Nuevamente las redes sociales fueron el canal de comunicación con sus seguidores.

"Queridos amigos, Richard necesita de su amor y apoyo ahora que pasa por momentos difíciles. Ha sido hospitalizado debido a una grave enfermedad, está recibiendo un excelente cuidado y se está haciendo todo lo posible para que su cuerpo pueda sanar". 

En ese mismo mensaje se explicó que el artista no tenía seguro médico, por lo que "el costo del tratamiento que está recibiendo es muy alto, si ustedes pueden compartir el peso de esta carga, lo agradeceríamos mucho. Todo ayuda. Gracias por apoyar a nuestro amado Richard y a su familia". 

Posteriormente se creó en Internet una campaña para recaudar fondos y así poder ayudar al artista con su tratamiento médico. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes para mantener a Richard en este mundo. El rock ha perdido otra de sus estrellas.

Cabe resaltar que apenas hace unas semanas el metal se vistió de luto con la muerte de 'Vinnie Paul', fundador y baterista de la banda de metal Pantera.

Por otro lado, The Black Keys, banda para la que Richard tocó el bajo durante sus giras, lamentó la muerte del músico en redes sociales. 

"Fuiste la persona más divertida que conocimos, uno de los músicos más talentosos con el que hemos trabajado y nos sentimos muy honrados de haberte conocido. Descansa en paz".

Además del bajo, Swift también tocaba la batería y cantaba, por lo que sacó varios trabajos en solitario.

Fuente
RCN Radio