Fallece Richard Swift, bajista de The Black Keys

El músico también perteneció a otras bandas como The Shins, y The Arcs.
Richard Swift
Crédito: AFP

El músico estadounidense Richard Swift, conocido por haber pertenecido a bandas como The Black Keys, The Shins y The Arcs, falleció el pasado martes tres de julio a la temprana edad de 41 años.

Con un breve mensaje en su página oficial de Facebook se anunció la noticia de su fallecimiento. "Y todos los ángeles cantarán 'Qué será, será".

A mediados de junio, sus amigos y familiares ya habían comunicado que el músico pasaba por varios quebrantos de salud, sin especificar la enfermedad que padecía. Nuevamente las redes sociales fueron el canal de comunicación con sus seguidores.

"Queridos amigos, Richard necesita de su amor y apoyo ahora que pasa por momentos difíciles. Ha sido hospitalizado debido a una grave enfermedad, está recibiendo un excelente cuidado y se está haciendo todo lo posible para que su cuerpo pueda sanar".

En ese mismo mensaje se explicó que el artista no tenía seguro médico, por lo que "el costo del tratamiento que está recibiendo es muy alto, si ustedes pueden compartir el peso de esta carga, lo agradeceríamos mucho. Todo ayuda. Gracias por apoyar a nuestro amado Richard y a su familia".

Posteriormente se creó en Internet una campaña para recaudar fondos y así poder ayudar al artista con su tratamiento médico. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes para mantener a Richard en este mundo. El rock ha perdido otra de sus estrellas.

Cabe resaltar que apenas hace unas semanas el metal se vistió de luto con la muerte de 'Vinnie Paul', fundador y baterista de la banda de metal Pantera.

Por otro lado, The Black Keys, banda para la que Richard tocó el bajo durante sus giras, lamentó la muerte del músico en redes sociales.

"Fuiste la persona más divertida que conocimos, uno de los músicos más talentosos con el que hemos trabajado y nos sentimos muy honrados de haberte conocido. Descansa en paz".

Además del bajo, Swift también tocaba la batería y cantaba, por lo que sacó varios trabajos en solitario.

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.