Fallece el narrador de 'Los Caballeros del Zodiaco'

El actor de doblaje y locutor Raúl de la Fuente murió a sus 75 años en México.

El actor de doblaje y locutor mexicano Raúl de la Fuente falleció , en las últimas horas, debido a "sus enfermedades", informó este miércoles su nieto, Axel Espinosa, a través de las redes sociales del conocido como "el bigote doblador".

"Amigos, familia, compañeros y fans el día de hoy martes 29 de Junio de 2021, siendo las 21.00 hora local, mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades. Me es de mucho pesar informar que ha fallecido “el bigote doblador”, expresó Espinosa, junto a una imagen de su abuelo, su fecha de nacimiento y de fallecimiento, un crespón negro y una rosa.

En dicha publicación, el joven recordó que De la Fuente, quien fue narrador de la serie de anime "Los Caballeros del Zodiaco", dedicó toda su vida a trabajar y siempre con buena disposición, incluso en sus últimos meses, en los que compartía anécdotas con sus seguidores a través de videos en directo en los que conectaba con sus seguidores.

Raúl Espinosa de la Fuente (Coyoacán, 1946) contaba con 40 años en su disciplina por excelencia, el doblaje. Además de narrar la icónica serie de dibujos de "Los Caballeros del Zodiaco", dio voz a los actores Steve Martin y Bud Spencer en sus versiones en español latino, además de Mr. Smith en "Matrix" y Tarkin en "Star Wars".

También participó en otras producciones como "Toy Story", "Los Simpson" y "Alvin y las Ardillas".

Después de la primera fotografía, Espinosa subió un collage con varios de los personajes a los que su abuelo le dio voz durante su prolífica carrera y comunicó a los seguidores que pronto se dará información sobre el lugar donde se velará al doblador.

"Él estuvo más cerca de ustedes, sus fans y amigos de trabajo, en sus últimos meses de vida y eso le llenaba de emoción, siempre contestando los mensajes y publicaciones, agradezco infinitamente junto con mi familia las muestras de afecto que se han presentado en redes sociales", añadió Espinosa.

En esta segunda publicación, el nieto recordó que "por motivos personales" no se dirá la causa de la muerte, pero detalló que no está relacionada con la covid-19, como relataron algunas "noticias falsas", dijo.

De la Fuente cuenta con una larga trayectoria que coronó con ser una inspiración, contó Espinosa, para la casa productora y agencia de casting Alraax Films, que lleva un monigote bigotón en su logotipo y de la cual era directivo.

La Asociación Nacional de Actores de México, en un mensaje en Twitter, lamentó profundamente "el fallecimiento de Raúl de la Fuente, reconocido actor de doblaje y miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz".


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.