Él es Madeiro, el nuevo ganador del 'Factor X'

Anarkia, Tavo y Simón y Julián fueron los finalistas que compitieron con Madeiro por el título mayor.
Madeiro
Madeiro, ganador del 'Factor X' 2021 Crédito: Instagram @madeiromusic

Este fin de semana la competencia del 'Factor X', reality del Canal RCN, llegó a su final y premió a un nuevo artista para impulsar su carrera musical.

Se trató de Madeiro, un joven que conquistó al jurado conformado por Rosana, Jose Gaviria y Piso 21 y al público, gracias a su propuesta de rock y sus interpretaciones de los clásicos del género.

José David Madeiro, que es su nombre completo, nació en Barranquilla y se mudó a Bogotá para iniciar su carrera. Fue así como obtuvo el título Universidad de Los Andes como profesional de música con énfasis en Producción de Audio.

Lea también: Los trabajos de Piter Albeiro antes de ser famoso: vendía biblias y tangas de mil pesos

Aunque pasó un tiempo ejerciendo su producción como productor de audio infantil, finalmente quiso apostarle al reality y para su sorpresa, se llevó el jugoso premio.

En la gala definitiva, Madeiro, integrante de la categoría liderada por José Gaviria, escogió la canción de Chuck Berry, Jhonny B Goode, de la banda sonora de la película ‘Back to the future’. Como de costumbre, sorprendió a los jurados con una inesperada propuesta que terminó haciendo que conquistara el primer lugar.

"Gané el Factor X. Todos a escuchar mi músicas en plataformas. Los quiero mucho, gracias por apoyarme. Llegó la hora de revivir el rock en el mundo", fue el mensaje que publicó el barranquillero en sus redes sociales después de obtener uno de los premios más celebrados por el entretenimiento en el país.

La final del 'Factor X' también contó con la participación de Anarkia, Tavo y Simón y Julián, como los otros finalistas de los 21 competidores iniciales que llegaron al reconocido reality.

Le puede interesar: Matheus Uribe sorprendió a Cindy Álvarez con una propuesta de matrimonio

Los competidores de Madeiro, realizaron sus presentaciones en las que los géneros musicales como rap, pop y la música alternativa fueron protagonistas. Sin embargo, el género que se llevó la atención de la velada fue el Rock.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde