Facebook presenta nuevas herramientas para revivir los recuerdos

Habrá dos momentos para activarlos. Dependerá de la cantidad de amigos y de 'Me gusta'.
...

La gente va a Facebook para experimentar, compartir y conversar sobre los momentos más importantes que suceden en sus vidas. Muchos de esos momentos implican volver sobre viejos recuerdos y momentos entre amigos.

"Desde que lanzamos 'Un día como hoy', hace más de dos años, hemos aprendido que hay muchas clases distintas de recuerdos y momentos que la gente disfruta revisar y celebrar, razón por la cual estamos muy felices de compartir con ustedes que hemos sumado dos nuevas maneras en que la gente podrá revivir recuerdos significativos y celebrar momentos especiales en Facebook", señaló la compañía.

...

"Lanzamos una nueva experiencia que junta tus recuerdos recientes de una manera encantadora, para que puedas disfrutar y compartirlos. Reuniremos tus recuerdos recientes en una historia a modo de resumen mensual o estacional. Como sucede con Un día como hoy, estas historias que recopilan recuerdos aparecerán en tu sección de noticias y podrás compartirlos", agregó.

Hay dos clases de momentos en los que se puede ver estos mensajes celebratorios: cuando alcanza una cantidad notable de amigos en Facebook y cuando los amigos han dado 'Me gusta' a tus publicaciones. "Nuestro plan es lanzar más mensajes como este en los próximos meses. Además, actualmente solo tú puedes ver estos mensajes, pero en el futuro cercano podrás compartirlos", explica Facebook.

...

'Un día como hoy' es una de las experiencias más populares en Facebook y por eso los recuerdos no implicarán momentos negativos. "Sabemos que a veces hay algunos recuerdos que pueden generar sentimientos negativos que prefieres evitar. Hemos trabajado mucho para desarrollar formas de seleccionar fotos que, creemos, serán las más relevantes y agradables para ti".

...
Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia