Exmanager de Juan Gabriel pone otra fecha para la 'resurrección' del cantante

Joaquín Muñoz ahora dice que el cantante ha hecho una petición de celebrar el día internacional de Juan Gabriel.
Juan Gabriel
Crédito: GIULIO MARCOCCHI/AFP

Llegó el 15 de diciembre y no regresó Juan Gabriel. El cantante Alberto Aguilera Valadez, nacido el 7 de enero de 1950 y fallecido el 28 de agosto de 2016, se ha convertido en todo un fenómeno de Internet debido a la ola de rumores en los que se aseguraba que, primero, no ha muerto, y segundo, estaría preparado para su regreso.

Justamente, este 15 de diciembre era la fecha esperada para la ‘resurrección’ del Divo de Juarez, información que lo convirtió en tendencia en redes como Twitter, donde la expectativa se convirtió en burla y hasta su exmanager, Joaquín Muñoz, cambió de parecer y dijo que el regreso del artista ya no sería en esta fecha sino “a lo mejor el día 7 de enero, que es el día del cumpleaños de él”.

En contexto: Exmanager de Juan Gabriel asegura que el cantante siente pena por fingir muerte

La historia, como salida de una novela de ficción, ha recorrido el mundo y movido a simpatizantes del cantautor y excepticos que no entienden cómo una información de estas características se ha tomado, de alguna manera, con tanta seriedad.

En entrevista con Al Rojo Vivo de Telemundo, Muñoz negó haber dicho que el regreso de Juan Gabriel era el 15 de enero, o antes de Navidad. “Yo nunca he dicho que el día 15, dije que apartir del día 15. No mencioné -tampoco- nada de Navidad (…) son los conductores de los programas los que dicen eso porque yo no lo puedo decir", sentenció.

Despedida a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en México (2016)
Despedida a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en México (2016)Crédito: AFP

Con lo anterior, agregó, también en tono especulativo, que el artista se expondría al público "a lo mejor el día 7 de enero -de 2019- que es su cumpleaños. Él me dijo que hablara con los medios y dijera que si querían que ese día fuera el día internacional de Juan Gabriel".

Lea además: Imitador de Juan Gabriel asegura que le ofrecieron hacerse pasar por el artista

Lo cierto es que ahora mismo a esta información no se le da ningún crédito, y quienes buscan estar más cerca de la verdad creen que se estaría fraguando una estrategia de mercadeo para colocar en el panorama musical a una persona que ocupe la figura de Juan Gabriel y reviva su legado para continuar generando beneficios con su trabajo y espectáculo.


Temas relacionados

premios

Se conocen los nominados a los Premios India Catalina 2026: lista completa

Conozca quiénes son los nominados a los Premios India Catalina 2026 en todas las categorías del audiovisual colombiano.
El anuncio reunió producciones de televisión, plataformas y formatos digitales seleccionadas por profesionales de la industria audiovisual.



Así es “Arirang”, el álbum con el que BTS volvió a la cima y vendió casi cuatro millones de discos en un día

Integrantes como Jimin y Jungkook afirmaron que el proceso de selección de canciones tuvo diferentes tipo de opinión dentro del grupo.

¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo