Exmanager de Juan Gabriel pone otra fecha para la 'resurrección' del cantante

Joaquín Muñoz ahora dice que el cantante ha hecho una petición de celebrar el día internacional de Juan Gabriel.
Juan Gabriel
Crédito: GIULIO MARCOCCHI/AFP

Llegó el 15 de diciembre y no regresó Juan Gabriel. El cantante Alberto Aguilera Valadez, nacido el 7 de enero de 1950 y fallecido el 28 de agosto de 2016, se ha convertido en todo un fenómeno de Internet debido a la ola de rumores en los que se aseguraba que, primero, no ha muerto, y segundo, estaría preparado para su regreso.

Justamente, este 15 de diciembre era la fecha esperada para la ‘resurrección’ del Divo de Juarez, información que lo convirtió en tendencia en redes como Twitter, donde la expectativa se convirtió en burla y hasta su exmanager, Joaquín Muñoz, cambió de parecer y dijo que el regreso del artista ya no sería en esta fecha sino “a lo mejor el día 7 de enero, que es el día del cumpleaños de él”.

En contexto: Exmanager de Juan Gabriel asegura que el cantante siente pena por fingir muerte

La historia, como salida de una novela de ficción, ha recorrido el mundo y movido a simpatizantes del cantautor y excepticos que no entienden cómo una información de estas características se ha tomado, de alguna manera, con tanta seriedad.

En entrevista con Al Rojo Vivo de Telemundo, Muñoz negó haber dicho que el regreso de Juan Gabriel era el 15 de enero, o antes de Navidad. “Yo nunca he dicho que el día 15, dije que apartir del día 15. No mencioné -tampoco- nada de Navidad (…) son los conductores de los programas los que dicen eso porque yo no lo puedo decir", sentenció.

Despedida a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en México (2016)
Despedida a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en México (2016)Crédito: AFP

Con lo anterior, agregó, también en tono especulativo, que el artista se expondría al público "a lo mejor el día 7 de enero -de 2019- que es su cumpleaños. Él me dijo que hablara con los medios y dijera que si querían que ese día fuera el día internacional de Juan Gabriel".

Lea además: Imitador de Juan Gabriel asegura que le ofrecieron hacerse pasar por el artista

Lo cierto es que ahora mismo a esta información no se le da ningún crédito, y quienes buscan estar más cerca de la verdad creen que se estaría fraguando una estrategia de mercadeo para colocar en el panorama musical a una persona que ocupe la figura de Juan Gabriel y reviva su legado para continuar generando beneficios con su trabajo y espectáculo.


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.