Exmanager de Juan Gabriel pone otra fecha para la 'resurrección' del cantante

Joaquín Muñoz ahora dice que el cantante ha hecho una petición de celebrar el día internacional de Juan Gabriel.
Juan Gabriel
Crédito: GIULIO MARCOCCHI/AFP

Llegó el 15 de diciembre y no regresó Juan Gabriel. El cantante Alberto Aguilera Valadez, nacido el 7 de enero de 1950 y fallecido el 28 de agosto de 2016, se ha convertido en todo un fenómeno de Internet debido a la ola de rumores en los que se aseguraba que, primero, no ha muerto, y segundo, estaría preparado para su regreso.

Justamente, este 15 de diciembre era la fecha esperada para la ‘resurrección’ del Divo de Juarez, información que lo convirtió en tendencia en redes como Twitter, donde la expectativa se convirtió en burla y hasta su exmanager, Joaquín Muñoz, cambió de parecer y dijo que el regreso del artista ya no sería en esta fecha sino “a lo mejor el día 7 de enero, que es el día del cumpleaños de él”.

En contexto: Exmanager de Juan Gabriel asegura que el cantante siente pena por fingir muerte

La historia, como salida de una novela de ficción, ha recorrido el mundo y movido a simpatizantes del cantautor y excepticos que no entienden cómo una información de estas características se ha tomado, de alguna manera, con tanta seriedad.

En entrevista con Al Rojo Vivo de Telemundo, Muñoz negó haber dicho que el regreso de Juan Gabriel era el 15 de enero, o antes de Navidad. “Yo nunca he dicho que el día 15, dije que apartir del día 15. No mencioné -tampoco- nada de Navidad (…) son los conductores de los programas los que dicen eso porque yo no lo puedo decir", sentenció.

Despedida a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en México (2016)
Despedida a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en México (2016)Crédito: AFP

Con lo anterior, agregó, también en tono especulativo, que el artista se expondría al público "a lo mejor el día 7 de enero -de 2019- que es su cumpleaños. Él me dijo que hablara con los medios y dijera que si querían que ese día fuera el día internacional de Juan Gabriel".

Lea además: Imitador de Juan Gabriel asegura que le ofrecieron hacerse pasar por el artista

Lo cierto es que ahora mismo a esta información no se le da ningún crédito, y quienes buscan estar más cerca de la verdad creen que se estaría fraguando una estrategia de mercadeo para colocar en el panorama musical a una persona que ocupe la figura de Juan Gabriel y reviva su legado para continuar generando beneficios con su trabajo y espectáculo.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026