Exmanager de Juan Gabriel pone otra fecha para la 'resurrección' del cantante

Joaquín Muñoz ahora dice que el cantante ha hecho una petición de celebrar el día internacional de Juan Gabriel.
Juan Gabriel
Crédito: GIULIO MARCOCCHI/AFP

Llegó el 15 de diciembre y no regresó Juan Gabriel. El cantante Alberto Aguilera Valadez, nacido el 7 de enero de 1950 y fallecido el 28 de agosto de 2016, se ha convertido en todo un fenómeno de Internet debido a la ola de rumores en los que se aseguraba que, primero, no ha muerto, y segundo, estaría preparado para su regreso.

Justamente, este 15 de diciembre era la fecha esperada para la ‘resurrección’ del Divo de Juarez, información que lo convirtió en tendencia en redes como Twitter, donde la expectativa se convirtió en burla y hasta su exmanager, Joaquín Muñoz, cambió de parecer y dijo que el regreso del artista ya no sería en esta fecha sino “a lo mejor el día 7 de enero, que es el día del cumpleaños de él”.

En contexto: Exmanager de Juan Gabriel asegura que el cantante siente pena por fingir muerte

La historia, como salida de una novela de ficción, ha recorrido el mundo y movido a simpatizantes del cantautor y excepticos que no entienden cómo una información de estas características se ha tomado, de alguna manera, con tanta seriedad.

En entrevista con Al Rojo Vivo de Telemundo, Muñoz negó haber dicho que el regreso de Juan Gabriel era el 15 de enero, o antes de Navidad. “Yo nunca he dicho que el día 15, dije que apartir del día 15. No mencioné -tampoco- nada de Navidad (…) son los conductores de los programas los que dicen eso porque yo no lo puedo decir", sentenció.

Despedida a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en México (2016)
Despedida a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en México (2016)Crédito: AFP

Con lo anterior, agregó, también en tono especulativo, que el artista se expondría al público "a lo mejor el día 7 de enero -de 2019- que es su cumpleaños. Él me dijo que hablara con los medios y dijera que si querían que ese día fuera el día internacional de Juan Gabriel".

Lea además: Imitador de Juan Gabriel asegura que le ofrecieron hacerse pasar por el artista

Lo cierto es que ahora mismo a esta información no se le da ningún crédito, y quienes buscan estar más cerca de la verdad creen que se estaría fraguando una estrategia de mercadeo para colocar en el panorama musical a una persona que ocupe la figura de Juan Gabriel y reviva su legado para continuar generando beneficios con su trabajo y espectáculo.


Temas relacionados

Alejandra Villafañe

Raúl Ocampo recordó doloroso momento junto a Alejandra Villafañe tras conocer que tenía cáncer: "Yo quiero que pase un milagro"

En una entrevista, Raúl Ocampo relató cómo enfrentó con su esposa los días difíciles de su enfermedad.
Raúl Ocampo recordó doloroso momento junto a Alejandra Villafañe tras conocer que tenía cáncer



Cuándo ver la Luna del Castor, la superluna más luminosa y visible del año 2025

La Luna del Castor será la superluna más grande de 2025 y podrá observarse desde gran parte del mundo.

Ricardo Montaner anuncia gira mundial “El último regreso” con conciertos en América y Europa

El cantautor volverá a los escenarios en 2026 tras varios años de pausa, recorriendo más de 20 ciudades.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

El papel clave de la mujer del disfraz azul en el homicidio a Jaime Esteban Moreno, según abogado de la familia: ¿Quién es?

Jaime Esteban Moreno estaba en el bar con un amigo cercano y, según fuentes de la investigación, tuvo un primer altercado verbal dentro del establecimiento

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse