Exmanager de Juan Gabriel pone otra fecha para la 'resurrección' del cantante

Joaquín Muñoz ahora dice que el cantante ha hecho una petición de celebrar el día internacional de Juan Gabriel.
Juan Gabriel
Crédito: GIULIO MARCOCCHI/AFP

Llegó el 15 de diciembre y no regresó Juan Gabriel. El cantante Alberto Aguilera Valadez, nacido el 7 de enero de 1950 y fallecido el 28 de agosto de 2016, se ha convertido en todo un fenómeno de Internet debido a la ola de rumores en los que se aseguraba que, primero, no ha muerto, y segundo, estaría preparado para su regreso.

Justamente, este 15 de diciembre era la fecha esperada para la ‘resurrección’ del Divo de Juarez, información que lo convirtió en tendencia en redes como Twitter, donde la expectativa se convirtió en burla y hasta su exmanager, Joaquín Muñoz, cambió de parecer y dijo que el regreso del artista ya no sería en esta fecha sino “a lo mejor el día 7 de enero, que es el día del cumpleaños de él”.

En contexto: Exmanager de Juan Gabriel asegura que el cantante siente pena por fingir muerte

La historia, como salida de una novela de ficción, ha recorrido el mundo y movido a simpatizantes del cantautor y excepticos que no entienden cómo una información de estas características se ha tomado, de alguna manera, con tanta seriedad.

En entrevista con Al Rojo Vivo de Telemundo, Muñoz negó haber dicho que el regreso de Juan Gabriel era el 15 de enero, o antes de Navidad. “Yo nunca he dicho que el día 15, dije que apartir del día 15. No mencioné -tampoco- nada de Navidad (…) son los conductores de los programas los que dicen eso porque yo no lo puedo decir", sentenció.

Despedida a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en México (2016)
Despedida a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en México (2016)Crédito: AFP

Con lo anterior, agregó, también en tono especulativo, que el artista se expondría al público "a lo mejor el día 7 de enero -de 2019- que es su cumpleaños. Él me dijo que hablara con los medios y dijera que si querían que ese día fuera el día internacional de Juan Gabriel".

Lea además: Imitador de Juan Gabriel asegura que le ofrecieron hacerse pasar por el artista

Lo cierto es que ahora mismo a esta información no se le da ningún crédito, y quienes buscan estar más cerca de la verdad creen que se estaría fraguando una estrategia de mercadeo para colocar en el panorama musical a una persona que ocupe la figura de Juan Gabriel y reviva su legado para continuar generando beneficios con su trabajo y espectáculo.


Temas relacionados

Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella